El alquiler de material fotográfico es una opción habitual en muchos países (Estados Unidos, Canadá, Inglaterra…), pero no España. En varias ocasiones conocí fotógrafos americanos que venían a realizar un trabajo en Barcelona y querían alquilar todo su equipo fotográfico, ni siquiera venían con su cámara habitual. Imaginar su sorpresa cuándo no encontraban empresas que ofrecieran estos servicios o, las pocas que lo hacían, pedirles cómo fianza el valor total del equipo a alquilar!
Los tiempos cambian, al menos para algunos, y ahora tenemos empresas cómo StudioLightroom que ofrecen buen servicio y alquileres a precios competitivos.
Una de las ópticas que podéis alquilar es el Canon 300 f/2.8 L IS, nos la han prestado y hemos aprovechado para realizar una toma de contacto con esta gran óptica.
Alquiler de equipo fotográfico y plató: StudioLightroom
En objetivos como este, si que veo rentable el alquiler, porque un objetivo así solo se usa en momentos puntuales. Pero cuando trabajas día a día haciendo fotos, necesitas objetivos que tienes que tener cuando los necesitas y no esperar a ver si estén disponibles o a que te los envíen.
En España somos mas partidarios de la posesión, por los motivos que he explicado antes y porque nos gusta que algo sea nuestro, nos gusta mimarlo y le cogemos cariño, siempre y cuando nos lo podamos permitir, casi como a una mascota…