Después de 17 consejos del uso de las tabletas Wacom, hoy llegamos al último, seguimos con tips prácticos sobre cómo utilizar los pen tablets Intuos4 con Adobe Photoshop Lightroom 3.

8. Creación de la superposición de máscara en el lápiz de Intuos4

El principio de funcionamiento del Pincel de ajuste de Adobe Lightroom es igual que el de la máscara alfa de Adobe Photoshop y, al igual que esta, se puede mostrar como superposición roja. En Adobe Lightroom esto se denomina Superposición de máscara y se puede activar y desactivar con la tecla “O”.

Por este motivo, es recomendable asignar la tecla “O” al interruptor lateral superior del lápiz de Intuos4 y la tecla “ALT” (Windows) o “Opción” (MacOS) adicionalmente a la goma.

En cuanto se selecciona el Pincel de ajuste y se comienza a editar la imagen, puede mostrar u ocultar la máscara haciendo presión sobre el interruptor superior. Lla máscara se visualiza como superposición roja (aunque podemos cambiar el color pulsando “Mayúsculas + O” (Windows y MacOS), lo que le permite saber cuál es la sección concreta que ha editado. La superposición roja (o del color deseado) desaparece al pulsar de nuevo el interruptor y puede controlar el efecto de la edición realizada.

Si desea borrar secciones de la máscara, gire simplemente el lápiz de Intuos4 y borre o elimine por completo con la goma las secciones de la máscara donde quiere reducir o eliminar el efecto. Esta asignación de funciones al lápiz y la goma le permite trabajar con Adobe Lightroom de forma más eficaz y con mayor precisión, y en muchos casos le permite prescindir de una post-edición en Adobe Photoshop.