“La mejor cámara es la que llevamos siempre encima, habitualmente es nuestro móvil”

En el “Fotowalk 3G” hablaremos de fotografía urbana, conoceremos fotógrafos que ya explotan este nuevo concepto, visualizaremos trabajos, descargaremos aplicaciones interesantes, practicaremos en la calle, aprenderemos a compartirlas y comentaremos nuestras fotos al final de la sesión.
Un taller de 4 horas para descubrir las posibilidades fotográficas que nos ofrecen los teléfonos móviles, un taller para descubrir la fotografía urbana más práctica y creativa.

El curso lo estructuramos en 3 bloques y lo realizaremos el sábado 18 de Junio:

A) Teoría (de 9:00 a 10:30):

  1. Quedaremos en Studio Lightroom para empezar descubriendo cómodamente las características de estas cámaras y las aplicaciones mas interesantes.
    Dispondremos de conexión WIFI gratuita para todos.
  2. Examinaremos los trabajos que actualmente existen tanto de profesionales como de “amateurs”.
  3. Introduciremos algunos conceptos fotográficos y examinaremos las características de nuestros móviles (enfoque, composición, sensibilidad, flash, retoque, medición de la luz) que nos ayudarán a sacar el máximo rendimiento de nuestro terminal.
  4. Hablaremos de “compartir” online nuestras imágenes, descubriremos aplicaciones interesantes y analizaremos las tendencias

B) Práctica (de 10:30 a 12:00):

Realizaremos un Fotowalk para poner en práctica lo que hemos aprendido.

C) Teoría (de 12:00 a 13:00):

Acabaremos en Studio Lightroom para visualizar las fotos realizadas y comentarlas.
Requerimientos :

Móvil con cámara y conexión a Internet (al menos wifi) – se recomienda Apple iPhone (3G/s o 4), o iPod Touch, o teléfono con sistema Android.
Nota: con cualquier teléfono móvil con cámara se podrá realizar el curso, aunque para aprovechar al máximo el curso y todas la aplicaciones de las que hablaremos y usaremos es imprescindible que el teléfono tenga conexión a internet (3G o WiFi).

Reservas: Aquí