Nota de prensa de Hasselblad:

Sale al mercado la  cámara más actual de Hasselblad que produce imágenes de inigualables 200 megapíxeles. También se ofrecen actualizaciones para las cámaras H4D-50MS.
Después de pasar las minuciosas pruebas de estabilidad y exactitud de colores, está a la venta la H4D-200MS, anunciada por primera vez en septiembre del año pasado en la Photokina. Basada en la plataforma de la H4D-50MS, la nueva cámara produce imágenes de hasta 200 megapíxeles para una resolución inalcanzada.

Desde el año 2000, Hasselblad está desarrollando continuamente su tecnología multidisparo. En 2008, la empresa anunció la primera cámara multidisparo integrada, la H3DII-39MS, a la que siguió recientemente la H4D-50MS. Desarrollada sobre la base de la tecnología de la H4D-50MS,
la H4D-200MS utiliza el módulo de marco piezoeléctrico que ahora capta 6 tomas y las combina en un archivo de asombrosos 200 megapíxeles.
Diseñada para la fotografía en estudios, donde se necesita una resolución máxima, detalles mínimos e información exacta sobre los colores, la H4D-200MS es ideal para tomar imágenes de objetos estáticos, como coches, joyas, obras de arte y otros productos de gama alta que no dejan margen
para compromisos en la calidad de imagen. Además de sus mejoradas aptitudes multidisparo, la H4D-200MS también dispone de modos multidisparo estándar y de disparo único. Por supuesto, esta cámara extraordinaria incluye también todas las ventajas propias de la familia de cámaras H4D, como True Focus, Ultra Focus y la corrección digital, por nombrar solo algunas.
La H4D-200MS se ofrece ahora por 32.000 euros (más IVA). Los propietarios de una H4D-50MS tienen la opción de actualizar su sistema por 7.000 euros (más IVA) enviando la cámara a la fábrica de Copenhague, Dinamarca. Mientras la cámara se modifica, nuestro equipo técnico se ocupará de
actualizar tanto firmware como hardware para asegurar que se cumplen los estrictos niveles de tolerancia del módulo piezoeléctrico, indispensables para la precisión de las capturas multidisparo.