WVIL es un concepto de cámara, es sólo un diseño, pero al verlo pensé en el gran salto que la industria debe hacer.

Sólo debemos pensar en la revolución que están siendo los dispositivos móviles, el iPhone con sus modestas cámaras pero con cientos de aplicaciones y la gran facilidad para compartir nuestras fotos y vídeos es sin duda un nuevo camino.

Los nuevos modelos de réflex cada vez mas incorporan mas posibilidades para “jugar” y retocar las imágenes.  Un gran paso sería disponer de conexión a Internet (decente) en nuestras cámaras fotográficas y de esta manera ya tendríamos la cámara móvil y no al revés como tenemos ahora. Cuando se hacen predicciones nos equivocamos, pero creo que las posibilidades son tantas que se avecinan grandes cambios, aunque ya sabéis que según el concepto de “obsolescencia programada” las nuevas tecnologías aparecerán en cuenta gotas.

El otro día leía sobre el concepto de ópticas wireless y la posibilidad de controlarlas al mismo tiempo y con una misma cámara, imaginar esa posibilidad! Seguro que el futuro nos depara artilugios por el momento impensables. La tecnología evolucionará, faltará ver si los fotógrafos estaremos a la altura de las circunstancias y también hay una evolución personal.

Por el momento y según  leo en CanonRumors esperamos la Canon 5D MK III, 1DS MK IV, 1D MK V, 7d MK II bufff! y la renovación de algunas ópticas como el  Canon 24-70 f/2.8 II e incluso el Canon 50 f/1.4 II (que desafortunadamente doblaría su precio) toma ya!