Seguimos conociendo a Fotógrafos y creativos.

Gonzaga Manso empieza a hacer fotos en el 2006 y poca a poco orienta su trabajo hacia temas relacionados con la publicidad y moda. Os invitamos a conocerle un poco mejor a través de la entrevista y sobretodo a visualizar sus interesantes creaciones.

¿Explícanos cómo es un día habitual en tu trabajo?

La verdad que no existen días “habituales”. No tengo una rutina fija y cada día suele ser distinto. Tan pronto estoy localizando en una montaña como trabajando en postproducción, algunos días son solo reuniones o presentaciones en agencias y unos pocos para hacer las fotos. Eso si, intento que cada día sirva para avanzar. Es mi pequeña lucha diaria, crecer día a día en lo que pueda.

La verdad que al final paso más tiempo preparando o montando las sesiones que fotografiando. Se echa de menos tener la cámara en la mano mas a menudo.

¿Porqué elegiste la Fotografía?

No quería trabajar 8 horas al día en algo que no me gustase, y tampoco quería tener una rutina fija, un horario cerrado. Siempre me gustó la fotografía, y cuando me empecé a asomar a este mundillo me pareció genial. Conocer gente interesante, viajar, crear, expresarse… En muy poco tiempo ya descubrí que era mi vocación y comencé a dedicarme a ello.También es verdad que desde muy pequeño ya conocía este mundo gracias a mi familia. Mi padre es productor de cine y mi tio es fotógrafo, así que siempre ha sido algo muy cercano a mi.

 

© Gonzaga Manso

© Gonzaga Manso

¿Qué otros fotógrafos te han influenciado?

Supongo que miles, aunque la verdad no soy muy consciente de ello….Si tuviera que decir un nombre, diría Eugenio Recuenco.

En mis inicios la comunidad de flickr supuso una fuerte influencia pero sobretodo mucha motivación. Es genial poder compartir las fotos de una forma tan dinámica. Además hay gente muy buena subiendo sus trabajos ahí.

¿Crees que las leyes y coyuntura actuales fomentan que seas emprendedor?

En el mundo audiovisual por supuesto que si. Estamos viviendo una época revolucionaria en nuestro sector gracias a los avances tecnológicos.

Hoy puedes hacer fotos o grabar video con una calidad increíble, editarlo en tu propio ordenador y exponerlo al momento a través de internet. Es fantástico, y era impensable hasta hace muy poco.

 

© Gonzaga Manso

© Gonzaga Manso

¿Cuándo no hay inspiración qué haces para recuperarla?

Mil cosas. Ver pintura, películas, escuchar música, hacer deporte, charlar con amigos, pasear con mi perro, ir al ikea…en realidad casi cualquier actividad me ayuda a tener ideas. El asunto es estar activo. Aunque si te digo la verdad, yo no creo mucho en la inspiración como tal. Para mi la inspiración es voluntad. Es coger lápiz y papel y sentarme a pensar.

© Gonzaga Manso

¿A través de que medios te publicitas?

Twiter, Facebook, flickr, vimeo, mi web y desde hace muy poco, mi nuevo blog.

También es importante visitar agencias para enseñar tu trabajo y que te conozcan en persona.

www.gonzagamanso.com

http://gonzagamanso.blogspot.com/


¿Cuanto tiempo al día inviertes en redes sociales?

La verdad que acabo de empezar a usar con frecuencia las redes sociales. Trato de no invertir más de una hora al día, aunque a veces es difícil porque ya simplemente respondiendo mensajes o comentarios se pasa ese tiempo. Cuando hago un nuevo post del blog invierto mucho más tiempo

¿Hacia dónde crees que evoluciona la profesión de fotógrafo?

Me podría inventar algo, pero la verdad que no tengo ni la más remota idea!! Llevo demasiado poco tiempo en esto como para poder dar una opinión de peso. Creo que todo sigue como siempre sólo que adaptado a las nuevas tecnologías y las redes sociales

¿Qué es lo que mas te gusta fotografiar?

Personas

¿Cuál sería tu equipo fotográfico perfecto?

Pues aunque parezca una respuesta trampa, el que mejor se adapte a mis necesidades. Asi que depende de la situación y el trabajo. Por ejemplo, si tengo una sesión en estudio usaré flashes Profoto, en cambio en un lago de difícil acceso pues me vendrán mejor unos cuantos speedlight.. Ahora mismo estoy muy contento con mi equipo:

Canon 5d markII (para mi la mejor opción DSRL actualmente. La uso tanto para foto como para video) lentes canon (24-70 2.8 / 70-200 2.8 IS / 50 1.4) y material de iluminación Profoto y speedlights de canon.

La verdad que tengo ganas de una cámara de medio formato, pero de momento la 5d está haciendo muy buen trabajo. Puestos a pedir, una Hasselblad H4D-60 no estaría nada mal

Web: www.gonzagamanso.com

Blog: gonzagamanso.blogspot.com