Muchos sabréis que me he pasado todo el SonimagFoto en el stand del fabricante de tabletas gráficas Hanvon. Lo curioso es que enfrente he tenido a la gente de B & H Photo, seguramente la tienda de fotografía más importante y conocida del mundo.

Las hipótesis sobre lo que habían venido a hacer han sido constantes desde el primer día de feria, que si montarían una tienda en España o un almacén de distribución en Holanda para abastecer Europa sin problemas de aranceles e impuestos, blablabla.

El tema es sencillo y el final de la historia sorprendente.

Desde el primer día que les pregunté, los responsables de B&H han dejado claro que no tienen planes para montar una tienda física en España, ni un almacén en Europa,  sólo han venido a explicar que desde Spain, se puede comprar a través de su tienda online sin tener que preocuparse por aduanas ni impuestos. En el proceso de compra se pagan todos los impuestos, IVA y aranceles, todo queda especificado y declarado. El precio que pagamos es el coste definitivo y no se verá agravado por impuestos inesperados o retenciones en adunas.

Esta es la primera parte, la segunda la he conocido esta mañana después que la responsable de Marketing de B & H me pidiera ayuda para “charlar” con  los “manda mas” de las grandes tiendas presentes en la feria: Arpi, CasanovaFoto y Martín Iglesias.

B & H Photo tiene claro que habrán  problemas de stock, por razones obvias, con las marcas Japonesas. El volumen de ventas de B & H es enorme, venden mucho  y no quieren dejar de hacerlo por falta de stock.  B & H se ha ido presentando (con mi ayuda y traducción) como “posible” comprador del stock de Canon (principalmente) que tengan estos negocios del mercado Español!

Imaginar la sorpresa, competencia y a la vez posible cliente. Parece que todo apunta a escasez de stocks y encima B & H lo quiere comprar todo.