Dentro de las soluciones que nos ofrece NIK Software tenemos una herramienta para convertir nuestras fotos a  “Blanco y Negro”. Como en toda la gama de Filtros NIK el  Silver Efex Pro se instala como Plugin en Aperture, Lightroom y Photoshop.

Aquí os dejo este vídeo-screencast como toma de contacto con este interesante plugin.

Puedes comprar “Silver Efex Pro” en: ColourConfidence

Características destacadas:

  • U Point Technology – Control seleccionado de luz y color en cada fotografía sin necesidad para selecciones complicadas o interpretaciones de mascaras. Utiliza un Control Point o los que necesites para crear el efecto que se quiera, con mejoras distintas automáticamente y naturalmente a través de la imagen.
  • Motor de conversión del arte del grano – Recree de forma precisa un estilo tradicional en blanco y negro en sus fotografías digitales. A diferencia de otros metodos en la cuales sobreponen una estructura de grano en su imagen, Silver Efex Pro recrea su imagen desde el grano, imitando las tradicionales procesos de haluro plateado.
  • Emulación de película en blanco y negro – Recree los estilos más conocidos de los tipos de película que se utilizaban en 1800, incluyendo el grano, sensibilidad de color y curva de tono para cada uno.
  • Estilizado avanzado – Mejore sus imágenes con una elección de 20 estilos predefinidos, incluyendo tintas, toners y efectos de viñetas, o crear su propio estilo.
  • Herramientas potentes de selección * – Filtro de efecto pincel en su imagen, utilizando cualquier herramienta de pincel disponible en Photoshop or Photoshop Elements. Capas y máscaras están creadas automáticamente, permitiendole aplicar mejoras y retoques de forma rápida y fácil en las áreas precisas de su imagen.
  • Filtro inteligente de compatibilidad* – Ajuste fino de la imagen de blanco y negro aun después de que los efectos hayan sido aplicados.
  • Soporte Multi-imagen** – Trabaje en múltiples imágenes abiertas a la vez, aparecen los botones de”previo” y “siguiente”, permitiendo a los usuarios copiar y pegar los ajustes fácilmente entre las imágenes y mantener la consistencia.
  • Multilingual – Las guías para usuarios en software para Color Efex Pro están disponibles en Inglés, Francés, Alemán y Español.