Panasonic presenta la nueva Lumix GF2,  esperamos poder ofreceros un artículo review lo antes posible,  por el momento adjuntamos parte de la nota de prensa con todas las especificaciones de este nuevo modelo:

Panasonic presenta su nueva cámara Lumix G de objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mundo con pantalla táctil, la DMC-GF2. Este nuevo modelo ha reducido su tamaño aproximadamente un 19% y su peso un 7% si la comparamos con su antecesora DMC-GF1. Esto ha sido posible gracias a varias innovaciones, como por ejemplo la reducción del tamaño de la unidad de montaje y la reducción de componentes internos gracias a la optimización de circuitos electrónicos (realizando más funciones en menos circuitos).

Dispone de una zapata estándar y un flash integrado con un nuevo mecanismo emergente que evita el efecto de vignetage gracias a la corta distancia entre la unidad del flash y los objetivos intercambiables.

Con un sensor Live MOS de alta velocidad de 12,1 megapíxeles y el Venus Engine Full HD de alto rendimiento, la DMC-GF2 proporciona imágenes de alta calidad tanto estáticas como en movimiento. Estas últimas tienen una resolución Full HD de 1920×1080 a 50i en formato AVCHD.

Además, la GF2 es compatible con un visor electrónico Live View opcional (DMW-LVF1), que proporciona visión Life-View (la misma del LCD) permanentemente, con 100% de campo de visión sea cual sea el objetivo utilizado.

El cuerpo de la GF2, disponible en color negro, blanco y rojo, está fabricado con aluminio y ofrece una sólida imagen de calidad. Aunque la cámara es delgada y compacta, la empuñadura está diseñada para garantizar una buena sujeción.


La nueva DMC-GF2 se comercializará junto con diferentes objetivos Lumix G, como el pancake de 20mm/ F1.7ASPH (H-H020) o el de zoom estándar de 14-45mm /F3.5-5.6 ASPH (H-FS014045). Además la GF2 presenta total compatibilidad con la pionera óptica intercambiable 3D de Panasonic (opcional), la Lumix G 12,5mm / F12 (H-FT012) para capturar impresionantes y realistas imágenes.

El funcionamiento de este nuevo modelo es extremadamente sencillo sea cual sea el nivel del usuario, gracias al control táctil en pantalla y al nuevo GUI (Interface Gráfico de Usuario) diseñado para la DMC-GF2. La pantalla táctil permite enfocar al sujeto simplemente tocándolo en el LCD de gran tamaño y 460.000 puntos, e incluso se puede tomar la foto tocando la pantalla.

El sistema AF de contraste utilizado por la Lumix DMC-GF2 no sólo es preciso y fácil de utilizar, sino también muy rápido. Los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de modos AF, incluyendo AF Multiárea con hasta 23 áreas de enfoque, AF de 1 área con un área de enfoque seleccionable, Detección de rostros y AF Tracking.

Asimismo, la GF2 dispone del menú Touch Q que el usuario puede personalizar con las opciones que utilice con más frecuencia. Además de los sencillos botones destinados a la grabación de vídeos y al modo iA (Intelligent Auto) que se ilumina durante la activación, los usuarios pueden utilizar la cámara de manera intuitiva, fácil y cómoda.

El enfoque manual de la GF2, puede ampliar la parte de una fotografía con sólo un toque seleccionando 1x, 5x o 10x y suavemente mover la parte arrastrándola en la pantalla. La operación de la pantalla táctil es excelente no sólo para el disparo sino también para la reproducción de imágenes con una visibilidad excelente. Puede reproducir la imagen seleccionada entre cientos de almacenadas sólo tocando la miniatura y ampliándola hasta 16 veces. Para reproducir las imágenes una a una en orden, se puede arrastrar la imagen sobre la pantalla con un dedo para navegar por la colección de fotos como si se diera la vuelta a las páginas de un libro.

Además de las notables innovaciones en cuanto a diseño compacto y excepcional facilidad de uso, la DMC-GF2 garantiza una alta calidad de imágenes tanto en fotografías como en vídeos gracias al rendimiento perfectamente equilibrado del motor de imágenes y del sensor.

Se ha incorporado el procesador de imágenes Venus Engine FHD, que presenta unas posibilidades de procesamiento de señal excepcionalmente avanzadas, tanto en la captura de fotos como en la grabación de vídeos. Gracias al sistema avanzado de reducción de ruido, que emplea dos canceladores de ruido (3D NR y el C NR), se capturan unas imágenes nítidas y de aspecto natural incluso si se utilizan unos altos niveles de sensibilidad ISO, evitando las mezclas de color debidas a la aberración cromática y al deterioro de la resolución.

La tecnología de Resolución Inteligente es otra característica del Venus Engine FHD. Gracias a esta tecnología, 3 áreas – los contornos, las áreas de textura detalladas y las áreas de suave gradación – se detectan automáticamente. Los bordes se mejoran eficazmente para que tengan más claridad mientras se da un acento moderado a las áreas de textura para que parezcan más detalladas.

Aparte de la mejora uniforme de la nitidez, la innovadora tecnología de Resolución Inteligente realiza píxel a píxel el procesamiento de señales de la forma más eficaz. Como resultado, las imágenes son, naturalmente, claras y nítidas tanto en fotografía como en grabación de vídeos.

El sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles tipo 4/3 que incorpora la DMC-GF2 ofrece lo mejor de ambos mundos: la calidad de imagen superior de un sensor CCD y el bajo consumo de un sensor CMOS. La avanzada tecnología que permite la lectura simultánea de 4 canales de datos también ayuda a la DMC-GF2 a conseguir 60 fotogramas por segundo en visión continua, mientras reproduce con total fidelidad imágenes en alta resolución con detalles precisos y ricas gradaciones.

Todas las cámaras del sistema Micro Cuatro Tercios Lumix G están equipadas con un eficiente sistema de reducción de polvo. Si el polvo u otras materias extrañas se introducen dentro de la cámara cuando se está cambiando la lente, pueden aferrarse al sensor de imagen y aparecer en sus fotos. El sistema de limpieza de polvo de la DMC-GF2 ayuda a eliminar esta posibilidad mediante la colocación de un filtro de ondas supersónicas delante del sensor Live MOS. Con una vibración vertical alrededor de 50.000 veces por segundo, el filtro repele el polvo y otras partículas de manera eficaz.

La nueva Lumix permite grabar vídeos en alta resolución Full HD 1920 x 1080p con un sorprendente 50i, o en alta definición a 1280×720 a 60p en formato AVCHD (MPEG-4/ H.264). Gracias a un botón directo colocado en la parte superior de la cámara, el usuario puede iniciar inmediatamente la grabación de vídeos sin realizar ningún ajuste. Además, para facilitar todavía más la captura de películas, las funciones del modo iA también están disponibles, como el Estabilizador Óptico de Imagen O.I.S o la Detección de Rostros.

La DMC-GF2 captura también sonidos de alta calidad con el Dolby® Digital Stereo Creator, y también está disponible la función de reducción de ruido del viento que bloquea la mayor parte del ruido del viento de fondo.

El Control Inteligente D-range (Control Inteligente de Rango Dinámico) permite conseguir un aspecto más natural optimizando la exposición para cada una de las partes de la imagen, evitando tanto las sombras negras como las zonas muy iluminadas y ayudando a garantizar una perfecta reproducción de la gradación y de los detalles, incluso el color azul del cielo.

Con el Selector Inteligente de Escena disponible en el modo iA, la cámara cambia automáticamente al modo apropiado de acuerdo con el objeto seleccionado. Por ejemplo, un toque en un rostro cambia al modo de retrato y un toque en el fondo o paisaje a modo paisaje, mientras que un toque en el sujeto cerca de la cámara al modo macro.

La DMC-GF2 proporciona una serie de características que permiten a los usuarios capturar imágenes precisas y reales y crear sus propias imágenes expresivas. La DMC-GF2 y su modo Mi Color, con un total de ocho efectos predefinidos – Expresivo, Retro, Puro, Elegante, Cinematográfico, Monocromo, Arte Dinámico, Silueta – y un Modo personalizado que permite a los usuarios ajustar manualmente los niveles de color, brillo y saturación. Con el Live View a tiempo completo, los usuarios pueden ver cómo estos ajustes afectarán a las imágenes antes de disparar, lo cual lo hace más fácil para capturar la atmósfera deseada.

La DMC-GF2 también ofrece un total de 17 modos de escena, y la mayoría de estos modos se pueden utilizar también al grabar imágenes en movimiento lo que permite a los usuarios crear películas con impresionantes efectos cinematográficos sin tener que editar las tomas tras la grabación.

El exposímetro se puede mostrar en los modos de disparo P / A / S / M para que los usuarios principiantes puedan visualizar la correlación entre la velocidad de obturación y la apertura y mejorar así sus habilidades fotográficas.

La DMC-GF2 permite visualizar las imágenes y vídeos capturados en una tarjeta SD directamente en la pantalla de un televisor, DIGA o Blu-ray Panasonic mediante la función Viera Link, o a partir de un cable HDMI. Además, también es posible tomar imágenes en 3D mediante el objetivo intercambiable Lumix G 12,5 / F12 (H-FT012) y reproducirlas en 3D en un televisor VIERA 3D. Con la DMC-GF2 se entrega el programa PHOTOfunSTUDIO 6.0, que permite organizar y editar fácilmente las fotos y películas, así como subirlos a YouTube o grabarlos en un DVD.

* Este modelo y sus PVPRs estarán disponible a partir de finales de Enero de 2011 en dos kits diferentes:

DMC-GF2C: cuerpo + objetivo pancake 20mm (negro, rojo y blanco)
DMC-GF2K: cuerpo + objetivo 14-45mm (negro, rojo y blanco)

Galería de Imágenes: