Nik Software ha  presentado su nueva herramienta para generar HDR, funciona como un plugin que podemos implementar en nuestro Photoshop, Aperture o Lightroom quedando perfectamente integrado.

La estructura del software es bien simple: a mano izquierda tenemos las propuestas de HDR que nos hace el software, y a mano derecha todos los controles para realizar los ajustes de manera personalizada.

Puntos a destacar:

  • Disponible para Photoshop, Lightroom y Aperture  (incluso en modo 64 bits)
  • La zona de presets con propuestas de ajustes HDR es muy útil porqué nos ayudará visualmente a orientar nuestro trabajo
  • Tecnología U-Point para un mayor control por zonas
  • Herramientas completas para un ajuste totalmente manual y personalizado
  • Perfecta implementación con Photoshop, Lightroom y Aperture  (no es preciso abandonar la sesión, HDR Efex Pro realizará todo el trabajo y la imagen se importará automáticamente a nuestro software habitual)

Es  fácil optimizar el rango dinámico de una foto de manera realista pero también es muy fácil realizar HDR Extremo, queda en vuestras manos y gustos el trabajo que se realice. Algunos ejemplos:

La toma de contacto ha sido positiva, lo he probado en su versión plugin para Aperture 3, el proceso de generación de un HDR no es rápido y la potencia extra en nuestro ordenador será bienvenida. Los resultados son también satisfactorios aunque es fácil dejarse llevar y apretar demasiado las imágenes pasando de un HDR Realista a un  HDR Artístico Extremo con facilidad.

Estamos preparando un Vídeo Review para explicar y mostraros con detalle el funcionamiento del software, estar atentos!

Tenéis una versión de pruebas para 15 días: Aquí

Podéis comprar este Software a través de ColourConfidence: Aquí