“Nuestro Cliente es nuestra agencia de publicidad”

“Si no eres indexable no te encontrarán”

“Tu peor cliente es tu mejor amigo”

“Las respuestas son instantáneas”

por Jeff Jarvis

Con la llegada de las redes sociales, ciertos conceptos que teníamos pre establecidos han cambiado, la manera de publicitar nuestro trabajo, de comunicarnos, la velocidad en que lo hacemos, el territorio en el que nos movemos, todo es diferente. Debemos formarnos constantemente, estar atentos a los cambios y sobretodo compartir.

Hablando de compartir, recuerdo un amigo que no quería explicar su inigualable esquema de iluminación para fotografiar una botella, decía que él lo hacía como nadie mas. Le invité a sentarse delante de mi ordenador y entramos en Youtube, imaginar la cara que se le quedó cuándo vio que existían varias decenas de vídeos explicando paso a paso esa técnica tan secreta. Hoy en día estamos acostumbrados a compartir y cómo es una práctica habitual es inútil cerrar las puertas y permanecer ocultos bajo un auto-bloqueo internacional que nos llevaría a la extinción.

No se trata de explicar vuestras estrategias secretas ni enseñar los “ases que tenéis en la manga”, simplemente os animo a mostrar qué hacéis y cómo lo hacéis porque seguramente vuestro próximo cliente está, en este mismo instante, navegando por internet.

Las frases con las que empiezo el post son de Jeff Jarvis autor de este interesante libro que os recomiendo a continuación:

RECUERDA: El próximo 12 de Noviembre en el Centre Internacional de Premsa de Barcelona realizaré un interesante Taller sobre Marketing para creativos en el que se desarrollarán estos conceptos. Info y Reservas: Aquí