Photoshleter nos ofrece una serie de servicios y herramientas para construir nuestro propio web-porfolio.

Simplemente nos registramos acongiéndonos a unos de sus planes y en pocos minutos podemos disponer de nuestro porfolio online, listo para vender nuestras imágenes.

Una vez registrados subiremos nuestros archivos en alta resolución, los organizarremos en galerías, escogeremos una plantilla (diseño) para nuestra web y en poco tiempo tendremos nuestra web operativa.

Los planes que podemos escoger son:

Cuando ya tenemos nuestras imágenes subidas, hará falta decidir si las vamos a poner a la venta o no.

Si las ponemos a la venda debemos determinar bajo que licencia las vamos a ofrecer, también podremos decidir si las ofreceremos como copia impresa y en todos los casos marcar nuestros propios precios.

Las imágenes las agruparemos en Galerías, las galerías pueden ser públicas e indexables por Google o privadas y protegidas por password, imaginar que una revista nos pide una serie de imágenes, simplemente crearemos una galería privada con esas imágenes, bloquearemos para que no pueda descargar los originales y las mandaremos a la revista en formato de link (que es dónde está nuestra galería).

En todo momento controlamos nuestras imágenes, quién las mira, si las descargan, cuántas veces, el control es altísimo.

Photoshelter sabe perfectamente que sin “palabras clave” sin trabajar el marketing online y comunicar a través de las redes sociales es difícil hacernos ver, por este motivo nos ofrece sencillas herramientas para trabajar estos aspectos, incluso ofrece “webinars” (cursos en directo y en inglés) para aprender a trabajar con todas las opciones y servicios que nos ofrecen.

Con tantas prestaciones es aconsejable probar el servicio durante los 14 días que ofrecen gratuitos, y comprobar si es realmente es lo que necesitamos.

No penséis que es coser y cantar, hay mucho trabajo detrás de un porfolio bien “indexado” no sólo es hacer la foto, debemos subirla a una galería, añadir un título, unas palabras clave que la definan, trabajar en varios idiomas, hacer publicidad de ello, trabajar con las redes sociales, etc supongo que ya os lo imagináis.

En su web podéis encontrar muchos recursos gratuitos que hablan de Social Media, SEO, Analytics, etc orientados a fotógrafos

Photoshelter es una muy buena opción, aunque os aconsejaría probar primero, el primer día seguro que pensaréis que es complicado pero a medida que nos familiarizamos con el entorno descubrimos que no lo es tanto.

Acompañar vuestro porfolio con un blog es “indispensable”, recordar que “un blog no es un diario, es una herramienta de marketing”. El blog puede convertirse en el canal principal de visitas hacia vuestro porfolio…

Si alguien después de probar le convence puede utilizar este Código de descuento:

Powered by PhotoShelter. Join PhotoShelter & Save!

Clica para acceder

NATURPIXEL  trabaja asesorando y creando  espacios online para fotógrafos y creativos, quedando a vuestra disposición para cualquier duda o comentario: info@naturpixel.com