Ya hacia tiempo que el servidor de Naturpixel, daba el máximo de sus prestaciones para poder servir las peticiones diarias. Pero la semana pasada, coincidieron varios aspectos que han hecho que debamos migrar a un servidor mas potente.

1) Aparecemos en el Blogroll de XatakaFoto, evidentemente esto hace aumentar las visitas diarias y además de forma constante.

2) Miquel Michán de Backfocus publica un artículo sobre Naturpixel, ya os podéis imaginar…

3) Caborian también nos dedica un artículo, mas leña al fuego.

Y finalmente el efecto menéame:

4) Uno de nuestros post recibe 298 votos en menéame, pasando a la página principal de esta web y generando mas de 450.000 peticiones diarias y 9800 visitas únicas a Naturpixel.com en un mismo día, por no decir los cientos de visitas que no pudieron acceder, porque el servidor sacaba humo y ya no podía servir mas peticiones.

Todo esto genera un tráfico brutal (al menos para nosotros), y el servidor se colapsa y no puede servir las peticiones de los usuarios, si estos días habéis tenido algún problema para consultar el blog, aquí está la explicación.

Ayer realizamos con éxito la migración a un servidor que puede satisfacer las demandas que genera el blog, esperamos que de esta manera podáis seguirnos sin contratiempos.