Image by Black Dog Photography

Image by Black Dog Photography

Otoño es una estación fantástica para la fotografía, los colores son saturados, los tonos cálidos, pasear por un bosque en esta estación invita a fotografiar.

A continuación ponemos 7 puntos a tener en cuenta para fotografiar en otoño. Este post es una traducción del original, que podéis consultar aquí.

1. Utiliza el filtro polarizador

La saturación de los colores que conseguirás será fantástica. Es muy útil para conseguir fantásticos cielos azules, verás como también te servirá para reducir la “calima” , que tan frecuentemente se produce en esta época del año.

2. Aprovecha las “Golden Hours”

Aunque podemos conseguir buenos resultados a cualquier hora del día. Me encanta fotografiar al final del día o cuando sale el sol, cuando la luz tiene es dorada. Esto acentuará los rojos y dorados.

Image by Clearly Ambiguous

Image by Clearly Ambiguous

3. No ignores los día nublados

Mucha gente no saca la cámara de la bolsa si no hace sol, pero esos días pueden ser los mejores. Me gustan los día nublados ya que permiten crear una atmósfera que no tendremos en un día soleado.

4. Busca los contrastes

Una forma de acentuar los colores en vuestras fotos es pensar en como encuadrar para que dos colores contrasten, una hoja dorada contra un cielo azul, una hoja roja sobre hierba verde, etc

Image by harold.lloyd

Image by harold.lloyd

5. Evita fotografiar a pleno sol

Fotografiar a pleno sol producirá sombras, poca saturación de los colores y “lens flare”. En los días soleados mantén el sol a tus espaldas.  Utiliza el parasol para reducir el “lens flare” (luces parásitas).

6. Juega con el Balance de Blancos

A veces el balance de blancos automático no nos ofrecerá los resultados mas vibrantes. Incrementado la temperatura del color conseguiremos unos tonos mas calurosos, esto lo conseguiremos aumentando los grados Kelvin o colocando el modo “nuboso” “cloudy” en nuestra cámara.

Image by ionushi

Image by ionushi

7. Filtro de tono cálido

En digital ya no se utilizan, la tendencia es conseguir el mismo efecto con software, pero en cámaras analógicas nos darán unos tonos mas agradables.

8. Subexpone tus fotos (un poco)

Subexpone un poco tus fotos, verás como conseguirás mas saturación, de todos modos si tiras en RAW esto lo puedes hacer mediante software a posteriori.

Piensa que fotografiar en digital supone que podemos “mejorar” nuestras imágenes a través del ordenador. Si tenemos pensado realizar esos ajustes en el ordenador, ya sabéis que el RAW supondrá obtener los mejores resultados en nuestra post-producción.

Puedes ver ejemplos del uso del polarizador en fotos realizadas en nuestro Curso de Paisaje en el Montseny.