nikon-super-coolscan-5000-ed.3145716

Somo muchos los que tenemos gran cantidad de imágenes en negativos o diapos incluso en formato medio.  Tanto profesionales como aficionados nos enfrentamos al proceso de digitalizar estas imágenes.

Si las llevamos a un laboratorio la broma nos cuesta un ojo de la cara y la calidad no siempre es satisfactoria

Podemos comprar un scanner… y aquí es dónde empieza el dilema. No hace mucho que Nikon ha descatalogado sus CoolScan el modelo 5000 y el V unas máquinas muy interesantes, con unos buenos resultados tanto en calidad como en eficiencia, con la posibilidad de incorporar un cargador para 40 diapos y de esta manera automatizar un trabajo que requiere de mucho tiempo, y es el tiempo necesario para escanear, que en máquinas mas sencillas nos puede llegar a aburrir y hacer abandonar esta tarea.

Plustek OpticFilm 7200 Scanner

Plustek presenta una interesante gama de scanners que van de los 200 € el modelo mas senzillo a los casi 600 el mas completo, de todos modos y después de usarlos varias veces, volvemos al tema del tiempo ya que si activamos todas las opciones (restaurar rayaduras, quitar motas de polvo, realizar 3 pasadas para mejorar la exposición, etc) nos encontramos que son 5  o mas los minutos necesarios por foto, simplemte multiplica por las imágenes que quieres escanear…y sabras los días que debes pasarte escaneando.

Reflecta también tiene unos “scanners” baratos, estos realmente realizan una foto, el proceso es rápido pero la calidad es baja, Reflecta  tambien tiene el modelo 5000 que cuenta con un carro para 100 diapos y su precio ronda los 1000€

136507

De los equipos que tengo conocimiento y con Nikon  descatalogando sus modelos mas vendidos, queda un hueco difícil de llenar.