3424320490_0a903d1b67_o

Recuerdo cuando al visitar una ciudad siempre acababa tomando el mismo tipo de foto, la fuente (justo esos días estaba en reparación y no tenia agua) , el monumento que siempre salía gente por en medio y justo cuando tenía la foto buena, pasaba un autobús por delante, todas mis fotos parecían iguales y eran aburridas.

Poco a poco te das cuenta que tienes que cambiar, la cámara da igual, pero nuestro punto de vista sí debe cambiar; buscar ángulos, composiciones, reflejos, contraluces… mostrar el monumento, la plaza o la catedral de una manera curiosa, diferente, sugerente y eso no se consigue si nos plantamos delante de la catedral, totalmente perpendiculares y en mitad de una multitud hacemos la foto, debemos pensar e imaginar que foto queremos, caminar, agacharnos y probar, sobretodo probar y mirar.

Debemos olvidarnos de la cámara, ponlo todo en automático y si es una compacta aun mejor, pesa menos, no llama la atención y la llevamos siempre en la mano preparada para la acción.

Las ciudades tienen rincones estupendos, pero no quedan a simple vista, debemos buscarlos. Mirar fotos de otros compañeros y echar un vistazo por el Flickr nos dará ideas que después podemos aplicar.

A primera y última hora el sol nos ofrecerá nuevas posibilidades, además a estas horas habrá menos gente y estaremos mas cómodos.

Es interesante que salgan personas en nuestras fotos, nos ayudarán a entender las perspectivas y los tamaños, si en la foto de la catedral sale una pareja en una esquina nos servirá para hacernos una clara idea clara de las dimensiones de la construcción y ofrecerá un plus en nuestra composición, eso si, las personas como objetos que forman nuestra imagen las deberemos colocar en un punto adecuado (regla de los tercios) para que aumenten la armonía de la foto y no al contrario.

Si colocamos la pareja en medio de la foto toman todo el protagonismo y perdemos la catedral como punto de máximo interés, ahí vuestra creatividad!

En las ciudades existen zonas de mucho contraste, contraluces… es importante saber como trabajarlas, no debemos huir de estas situaciones complicadas, sino aprender a dominarlas.

Tener una cámara con buena respuesta a sensibilidades altas nos permitirá sacar fotos en interiores, ya que en la mayoría de los casos el flash no es suficiente (y no tiene la suficiente potencia como para llenar de luz la cúpula del vaticano a 80 metros de altura), como siempre la tecnología nos ayudará…

Quieres saber mas y disfrutar de un sábado por la mañana en buena compañía haciendo fotos…apúntate al Fotowalk del Próximo día 19.

Toda la info: info@naturpixel.com