Naturpixel http://naturpixel.com Blog de Fotografía Fri, 21 Nov 2014 10:59:34 +0000 es-ES hourly 1 Metz presenta un proceso de insolvencia para sanear la empresa http://naturpixel.com/2014/11/21/metz-presenta-un-proceso-de-insolvencia-para-sanear-la-empresa/ http://naturpixel.com/2014/11/21/metz-presenta-un-proceso-de-insolvencia-para-sanear-la-empresa/#comments Fri, 21 Nov 2014 10:59:34 +0000 http://naturpixel.com/?p=34997 Según una nota de prensa publicada el pasado 19 de noviembre, Metz, la conocida marca alemana fabricante de equipos de iluminación y televisores, quiere renovarse con un procedimiento de insolvencia. Las operaciones comerciales de la compañía con alrededor de 540 empleados continuarán funcionando sin restricciones. El administrador de este proceso, Sr. Exner, está estudiando la ...

La entrada Metz presenta un proceso de insolvencia para sanear la empresa aparece primero en Naturpixel.

]]>
Metz_Logo_2011_4c

Según una nota de prensa publicada el pasado 19 de noviembre, Metz, la conocida marca alemana fabricante de equipos de iluminación y televisores, quiere renovarse con un procedimiento de insolvencia. Las operaciones comerciales de la compañía con alrededor de 540 empleados continuarán funcionando sin restricciones.

El administrador de este proceso, Sr. Exner, está estudiando la situación, después de su nombramiento, en la oficina de la compañía en Zirndorf en Fürth. Los sueldos y salarios de los empleados están protegidos, de acuerdo con la empresa, durante tres meses hasta finales de enero de 2015. El Sr. Exner también tratará de prefinanciar el fondo de insolvencias para asegurar que los empleados reciban sus pagos como de costumbre.

“El objetivo principal es mantener el funcionamiento y conservar el máximo número posible de empleos” explicaba el Sr. Exner el pasado día 19 en Zirndorf. “Hay muchos puntos a favor: Metz es una marca renombrada, con una tecnología muy competitiva y personal muy cualificado!”

En las próximas semanas, el Sr. Exner, examinará las posibles opciones de saneamiento junto con la dirección. También se estudia en este proceso de insolvencia y reestructuración de la compañía la participación de un inversor.

“A pesar de los procedimientos de insolvencia la producción y la entrega de Metz están totalmente asegurados”, dice el CEO Manfred Billenstein. “Nuestros socios comerciales pueden confiar plenamente en la entrega rápida, como de costumbre, de los productos. El servicio al cliente de Metz habitual está asegurado”.

Al igual que otros fabricantes europeos, METZ también ha tenido que sufrir, durante años, los problemas estructurales persistentes de la división de televisión. Aunque Metz se había adaptado a tiempo a la crisis, cambiando la estructura de su gama de productos TV, las inversiones necesarias, sin embargo, han afectado de manera grave a la empresa. Por lo tanto, Metz también ha tratado a tiempo de buscar vías de asegurar inversores como solución de continuidad de la empresa. Este es ahora el objetivo principal en este procedimiento de insolvencia.

La entrada Metz presenta un proceso de insolvencia para sanear la empresa aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/21/metz-presenta-un-proceso-de-insolvencia-para-sanear-la-empresa/feed/ 0
BlackBerry Passport, más que una herramienta de comunicación http://naturpixel.com/2014/11/21/blackberry-passport-mas-que-una-herramienta-de-comunicacion/ http://naturpixel.com/2014/11/21/blackberry-passport-mas-que-una-herramienta-de-comunicacion/#comments Fri, 21 Nov 2014 08:30:34 +0000 http://naturpixel.com/?p=34876 ¿Creías haberlo visto todo del mundo BlackBerry? La compañía canadiense aún puede sorprenderte con su nuevo buque insignia, el BlackBerry Passport, un Smartphone que rompe los moldes de lo cotidiano y trasciende en un producto que no solo tiene cabida en las horas de trabajo. Diseño El BlackBerry Passport es uno de los Smartphones con ...

La entrada BlackBerry Passport, más que una herramienta de comunicación aparece primero en Naturpixel.

]]>
blackberry_passport_1

¿Creías haberlo visto todo del mundo BlackBerry? La compañía canadiense aún puede sorprenderte con su nuevo buque insignia, el BlackBerry Passport, un Smartphone que rompe los moldes de lo cotidiano y trasciende en un producto que no solo tiene cabida en las horas de trabajo.

Diseño

El BlackBerry Passport es uno de los Smartphones con mejores acabados del mercado, en el que encontraremos un perfil metálico, pantalla de cristal, teclado QWERTY perfectamente engastado y una zona posterior recubierta de goma. El terminal es refinado y elegante, y su peso de 196 gramos está muy bien equilibrado.

blackberry_passport_2 blackberry_passport_3 blackberry_passport_5 blackberry_passport_7

¿Algo a destacar? El teclado huye de convencionalismos e integra funciones de trackpad, es decir, deslizando el dedo sobre él se puede navegar por el contenido de un mensaje, deslizarse verticalmente por una página web, desplegar el teclado virtual… entre otras funciones.

PRESTACIONES Y CAPACIDADES MULTIMEDIA

Estamos ante el primer Smartphone BlackBerry que sienta precedente en cuanto a potencia, y ello se debe a que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y 3GB de memoria RAM.

BlackBerry 10 es un sólido sistema operativo en el que destaca el centro de notificaciones, “BlackBerry Hub”: en él se concentran todos los mensajes y alertas de las aplicaciones instaladas, y desde donde se pueden contestar y redactar nuevos mensajes de Twitter, WhatsApp, Facebook, BBM… entre otros.

El Passport trae un sistema de 4 micrófonos, para una efectiva cancelación del ruido ambiente en llamadas; un auricular que transmite un sonido nítido y potente; y una pantalla cuadrada de 4,5″ (1440×1440) que permite una perfecta visualización en exteriores.

Por otro lado, la calidad de sonido al reproducir música es excelente (la aplicación incorpora modos de sonido predefinidos) y los vídeos MP4 y de YouTube se reproducirán bien, aunque sin llenar del todo el espacio en pantalla.

El BlackBerry Passport es perfecto para interactuar en las redes sociales gracias a su teclado físico, pero también lo es para explorar el contenido de las páginas web: gracias a las características y resolución de pantalla se verá más contenido de una sola vez en comparación con terminales con espacio visual bastante más grande.

Aunque uno de los puntos fuertes del Passport es, sin lugar a dudas, su batería de 3400mAh, capaz de ofrecer hasta 2 días enteros de uso.

FOTOGRAFÍA

Han cambiado muchas cosas en este apartado, si comparamos el BlackBerry Passport con el Z30, Z10 o Q10. La mejora en la cámara es abismal, y los resultados hablarán por si solos. ¿Qué trae la cámara trasera desde el punto de vista técnico? Lente F2,0 de 5 elementos, estabilizador de imagen óptico (OIS) y enfoque automático.

La cámara trasera del teléfono es capaz de ofrecer una resolución máxima de 4160×3120 pixeles con un ratio de imagen 4:3; de 4160×2340 pixeles con ratio 16:9, y de 3120×3120 pixeles con ratio 1:1 (fotografía cuadrada,lista para cargarse a Instagram).En mi particular muestra de más de 80 capturas a 4160×2340 pixeles, los tamaños de archivo han oscilado entre 1,3MB y 5,2MB, dependiendo de la composición de la escena.

¿Cuál es en mi opinión la calidad y definición de imagen logrados con este Smartphone BlackBerry?  Sobresaliente, tanto en condiciones óptimas de iluminación en exteriores como en recintos de interior. La óptica del Passport perfila bien los detalles de primeros planos y de planos alejados, y es capaz de mostrar una buena dosis de realismo en los colores plasmados en la fotografía. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Pulsa aquí, para visualizar una muestra desde mi cuenta de Flickr.

¿Qué puedo decir a cerca del rendimiento? El proceso de captura es bastante rápido, sin tener en cuenta el modo secuencial; y el autoenfoque es acertado, aunque se puede tocar sobre la pantalla para rectificarlo manualmente. Me gustaría añadir que, si pulsamos unos segundos sobre la pantalla, se activa un bloqueo del enfoque en el punto elegido: perfecto para fotografías de objetos en movimiento y para evitar que el terminal modifique automáticamente el enfoque deseado. Un cuadro verde o rojo indicarán si el terminal ha detectado correctamente la escena a capturar. 

camerablackberry_passport_2 camerablackberry_passport_3 camerablackberry_passport_4

La aplicación de cámara ofrece hasta 4 modalidades de captura para fotografía, entre ellas “Panorámica”, “Ráfaga” y “TimeShift”. Panorámica es una nueva modalidad incluida con BlackBerry 10.3, que permite tomar fotografías de hasta 360º con una definición de imagen sorprendentemente buena. Con tres o cuatro encuadres enlazados se obtienen fotografías de 8928×2575 o 11657×2518 pixeles de resolución. El sistema de captura es sencillo y eficaz, y solamente requiere de que mantengamos la altura para obtener un montaje óptimo: en cualquier momento se podrá detener la captura, una vez se obtenga la amplitud de escena deseada.  Pulsa aquí para ver una muestra original.

Con Ráfaga se pueden tomar tantas fotografías como espacio en memoria dispongamos, siendo el proceso de captura tan sencillo como mantener el dedo sobre la pantalla. En planos fijos, yo recomiendo bloquear el enfoque para obtener unos resultados óptimos. Las fotografías se almacenarán a la máxima resolución posible según el ratio de imagen preestablecido.

TimeShift es una modalidad de captura excelente que capta hasta 11 instantes en un autorretrato o fotografía en grupo, ya sea empleando la cámara frontal de 2MP o la cámara trasera de 13MP. ¿Beneficios de esta modalidad? En una fotografía de grupo, el sistema reconoce cada uno de los rostros que aparecen y permite escoger, de forma independiente, la “mejor cara” de cada persona: es decir, hay un ajuste individualizado para cada rostro, sin que ello afecte al resto del grupo.

La interfaz de cámara es sencilla, con la mayoría de ajustes de imagen automatizados. Se cuenta con hasta cuatro  modalidades de escena, tres resoluciones de imagen, un temporizador de 3 y 10 segundos, activación/desactivación del flash y función HDR. Por otro lado, BlackBerry 10 trae una aplicación de edición para cambiar ajustes habituales como la saturación, balance de blancos, nitidez, nivel de ruido, brillo/contraste, recorte de la imagen, entre otros.

GRABACIÓN DE VIDEO

Con el BlackBerry Passport se pueden grabar vídeos a una resolución de 1920×1080 o 1280×720 pixeles, a 30 o 60 fotogramas por segundo. ¿Qué resultados se obtendrán? El teléfono, como decía en el anterior apartado, presenta una diferencia abismal respecto a lo visto en anteriores móviles BlackBerry, y en el apartado de grabación de video no iba a ser diferente. Los vídeos se almacenan en memoria en un archivo con formato MP4.

La óptica del Passport responde estupendamente, aunque el enfoque continuo no termina de responder con la actual versión del sistema operativo: en planos generales no sería ningún inconveniente, y si realizamos un cambio radical de plano siempre se puede tocar sobre la pantalla para ajustar el enfoque. Cuando las condiciones de iluminación no son de lo más prometedor, la cámara del teléfono sigue proporcionando unas secuencias muy claras. ¿Quieres un buen ejemplo de ello? En el siguiente enlace encontrarás unas secuencias grabadas durante el pasado VMworld 2014, pulsa aquí (video alojado en marcCEcases Tecnología).

Pero el teléfono de BlackBerry no solamente registra unas secuencias con una notable claridad y definición, sino que el sonido que acompaña a las imágenes disfruta de una gran calidad y unos bajos con cuerpo: ello se debe a que el teléfono integra un sistema de 4 micrófonos. Recomiendo escuchar el video mencionado con un buen juego de auriculares.

Finalmente, me gustaría añadir que un video de 5 minutos en FULL HD a 60 fps ocupará un espacio en memoria de 587MB.

CONCLUSIÓN

El BlackBerry Passport es un terminal con claro enfoque para uso en empresa o por parte de autónomos, pero mi opinión es que puede encajar también como dispositivo particular para estar bien conectados y poder olvidarse de las limitaciones en autonomía que sufren otros móviles más populares.

La entrada BlackBerry Passport, más que una herramienta de comunicación aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/21/blackberry-passport-mas-que-una-herramienta-de-comunicacion/feed/ 0
La fotografía previa a la cámara http://naturpixel.com/2014/11/20/la-fotografia-previa-la-camara/ http://naturpixel.com/2014/11/20/la-fotografia-previa-la-camara/#comments Thu, 20 Nov 2014 11:05:47 +0000 http://naturpixel.com/?p=34959 A menudo se dice que la cámara no hace al fotógrafo y es bien cierto. O, dicho de otro modo, no conseguiremos buenas fotos sólo invirtiendo en un buen equipamiento fotográfico. A mí me gusta entender y ser consciente del trabajo previo que podemos hacer antes, incluso, de poner en marcha la cámara, y lo ...

La entrada La fotografía previa a la cámara aparece primero en Naturpixel.

]]>

A menudo se dice que la cámara no hace al fotógrafo y es bien cierto. O, dicho de otro modo, no conseguiremos buenas fotos sólo invirtiendo en un buen equipamiento fotográfico. A mí me gusta entender y ser consciente del trabajo previo que podemos hacer antes, incluso, de poner en marcha la cámara, y lo intento transmitir en los cursos de fotografía que hago. Imaginemos que tenemos sólo la cámara de un modesto móvil y debemos intentar impresionar con una imagen. ¿Qué podemos hacer para potenciar el resultado? Con este planteamiento quizá se entiende un poco mejor dónde quiero ir a parar, pero la lección que debemos sacar es que esto lo hemos de buscar siempre, independientemente del equipo fotográfico que utilicemos. Vamos a ver diferentes puntos a trabajar con la cámara aún apagada.

MANIPULACIÓN DE LA LUZ

Otro tópico, pero cierto, es la importancia que tiene la luz en la fotografía. Esta es una gran aliada a la hora de conseguir el reto que planteo en este artículo. Una buena luz desbancará cualquier foto donde no se haya cuidado este aspecto, y podemos conseguir grandes resultados con pequeños esfuerzos.

Planteémonos si nos conviene una luz dura o suave; a menudo una buena luz suave destacará frente a una luz dura que es más frecuente cuando no nos planteamos este tema y disparamos a la primera de cambio. Esta luz suave es fácil de conseguir con sencillos difusores o reflectores caseros. La luz dura enfática, sin embargo, nos puede ayudar a conseguir un fuerte carácter si potenciamos el contraste. Para profundizar más en este tema puedes leer mi artículo Luz dura / Luz suave. Puede añadir la potencialidad de una Profundidad de campo lumínica adecuada con unos simples desplazamientos de una fuente de luz.

Aprovecha cuando encuentres una Iluminación solar descriptiva idónea o busca el momento con La iluminación exacta.

Y no os perdáis este sencillo Esquema de iluminación – Vidrio en fondo negro muy fácil de realizar y con resultados espectaculares!

COMPOSICIÓN Y LIMPIEZA

Haz un mínimo trabajo de composición que, a base de práctica, no te llevará demasiado tiempo. Juega a Modelar la perspectiva, busca o evite las Coincidencias y obstrucciones, y muévete para comprimir, o no, la perspectiva tal y como explico en Focales y Visuales. Quita de la escena objetos molestos que sea fácil de mover para evitar trabajo pesado posteriormente con photoshop… O añade de interesantes y pon orden para potenciar el contenido.

BUSCAR UN FONDO ADECUADO

Y que el trabajo compositivo no te haga olvidar la elección de un buen fondo que no distraiga y resalte el sujeto principal!

La entrada La fotografía previa a la cámara aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/20/la-fotografia-previa-la-camara/feed/ 0
Nueva Sony A7 II, ahora con estabilizador óptico de 5 ejes http://naturpixel.com/2014/11/20/nueva-sony-a7-ii-ahora-con-estabilizador-optico-de-5-ejes/ http://naturpixel.com/2014/11/20/nueva-sony-a7-ii-ahora-con-estabilizador-optico-de-5-ejes/#comments Thu, 20 Nov 2014 09:00:32 +0000 http://naturpixel.com/?p=34983 Sony ha presentado hoy la renovación de su Sony A7 presentada hace poco más de un año, lo hace con la Sony A7 II, la primera full frame del mundo en incorporar un estabilizador óptico de imagen de 5 ejes. La nueva Sony A7 II estará disponible en Europa a partir de enero de 2015 a ...

La entrada Nueva Sony A7 II, ahora con estabilizador óptico de 5 ejes aparece primero en Naturpixel.

]]>
Sony ha presentado hoy la renovación de su Sony A7 presentada hace poco más de un año, lo hace con la Sony A7 II, la primera full frame del mundo en incorporar un estabilizador óptico de imagen de 5 ejes.

A7II_wFE2470Z_cover_image_02-1200

La nueva Sony A7 II estará disponible en Europa a partir de enero de 2015 a un precio de 1.800€ para el cuerpo y de 2.100€ junto al objetivo 28-70mm.

El nuevo sistema de estabilización incorporado a la Sony A7 II detecta y corrige diversas vibraciones de la cámara a lo largo de cinco ejes para las fotografías y los vídeos, incluida la vibración angular (inclinación y oscilación) que suele producirse cuando se dispara con una teleobjetivo, la vibración de desplazamiento (a lo largo de los ejes X e Y) que se aprecia a medida que aumenta la ampliación de la fotografía, y la vibración giratoria (longitudinal) que a menudo afecta a las fotos nocturnas o a la grabación de vídeo.

El sensor de imagen de fotograma completo se mueve para compensar estos tipos de vibraciones de la cámara. Para las fotografías, la estabilización es equivalente a una velocidad de 4,5 pasos más alta que la del obturador de corrección.

A7II_wSEL2470Z_front-1200 A7II_front-1200 A7II_rear-1200 A7II_top-1200

La cámara está equipada con el mismo sensor de imagen que su hermana, un Exmor CMOS de 24,3 megapíxeles junto al motor de procesamiento de imágenes BIONZ X.

Otra de las novedades que se han incorporado en la Sony A7 II es su respuesta un 30% más rápida en AF. Se utiliza un algoritmo más avanzado para detectar la posición de los sujetos, lo que permite un óptimo control de las lentes. En diversas situaciones, el enfoque automático tiene una alta capacidad de respuesta: un 30 % más rápida que en los modelos anteriores. Asimismo, también se ha aumentado la capacidad de rastreo, que ahora es 1,5 veces mayor que los modelos anteriores con un algoritmo mejorado de predicción de movimientos.

También mejora en rapidez su encendido, cuando la cámara se ha apagado está preparada para disparar un 40 % antes que los modelos actuales.

Su aspecto exterior también ha recibido alguna modificación. El botón del obturador se ha desplazado hacia delante hasta una posición que parece más natural. Este, junto con el mayor tamaño del botón, ayuda a reducir la vibración de la cámara. Se pueden asignar diez botones personalizables a hasta 56 funciones. La pantalla inclinable incluye una pantalla LCD White MagicTM que ofrece una visibilidad excepcional incluso cuando el sol brilla intensamente.

+ información

La entrada Nueva Sony A7 II, ahora con estabilizador óptico de 5 ejes aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/20/nueva-sony-a7-ii-ahora-con-estabilizador-optico-de-5-ejes/feed/ 0
Calibración del monitor con Datacolor http://naturpixel.com/2014/11/19/calibracion-del-monitor-con-datacolor/ http://naturpixel.com/2014/11/19/calibracion-del-monitor-con-datacolor/#comments Wed, 19 Nov 2014 09:47:37 +0000 http://naturpixel.com/?p=34947 La semana pasado realizamos un webinar en directo sobre la calibración del monitor con productos de Datacolor, para todos aquellos que no pudisteis asistir os dejamos el vídeo de la sesión. Tener en cuenta que al ser una grabación que se realiza al mismo tiempo que se emite en directo, ni el sonido ni la ...

La entrada Calibración del monitor con Datacolor aparece primero en Naturpixel.

]]>
La semana pasado realizamos un webinar en directo sobre la calibración del monitor con productos de Datacolor, para todos aquellos que no pudisteis asistir os dejamos el vídeo de la sesión.

Tener en cuenta que al ser una grabación que se realiza al mismo tiempo que se emite en directo, ni el sonido ni la imagen son perfectos, de todos modos creemos que puede ser de vuestro interés.

La entrada Calibración del monitor con Datacolor aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/19/calibracion-del-monitor-con-datacolor/feed/ 0
Viaje fotográfico a Cuba http://naturpixel.com/2014/11/18/viaje-fotografico-cuba/ http://naturpixel.com/2014/11/18/viaje-fotografico-cuba/#comments Tue, 18 Nov 2014 08:29:06 +0000 http://naturpixel.com/?p=34810 Fruto de una colaboración entre Naturpixel y Travel in Shots organizamos un Viaje Fotográfico a Cuba del 25 de abril al 8 de mayo, una experiencia apta para todos los niveles fotográficos. Durante 12 días descubriremos Cuba a la vez que aprendemos fotografía, empezando por la esencial para avanzar con técnicas más complejas. Hemos creado una experiencia ...

La entrada Viaje fotográfico a Cuba aparece primero en Naturpixel.

]]>
foto-viaje-cuba

Fruto de una colaboración entre Naturpixel y Travel in Shots organizamos un Viaje Fotográfico a Cuba del 25 de abril al 8 de mayo, una experiencia apta para todos los niveles fotográficos.

Durante 12 días descubriremos Cuba a la vez que aprendemos fotografía, empezando por la esencial para avanzar con técnicas más complejas.

Hemos creado una experiencia dinámica y amena, para viajar y al mismo tiempo descubrir todas las posibilidades fotográficas.

Tenemos un temario muy completo, abordando de forma teórica pero sobretodo práctica los aspectos esenciales (velocidad, diafragma, exposición…) para avanzar con la fotografía de viajes, paisajes, composición, nocturna, street photography, retrato, HDR y de una forma más técnica el revelado digital con Lightroom y muchas casas más!

Quiero saber más!

Artículos relacionados

La entrada Viaje fotográfico a Cuba aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/18/viaje-fotografico-cuba/feed/ 0
Sony Xperia Z3, ¿Quieres grabar vídeos en 4K? http://naturpixel.com/2014/11/14/sony-xperia-z3-quieres-grabar-videos-en-4k/ http://naturpixel.com/2014/11/14/sony-xperia-z3-quieres-grabar-videos-en-4k/#comments Fri, 14 Nov 2014 09:40:28 +0000 http://naturpixel.com/?p=34764 Sony, pocos meses después de lanzar al mercado el Xperia Z2, volvía a la carga con el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact, dos Smartphones capaces de devolver la ilusión a los usuarios avanzados en varias vertientes de uso. DISEÑO El diseño del Sony Xperia Z3 no deja indiferente a nadie, con un formato ...

La entrada Sony Xperia Z3, ¿Quieres grabar vídeos en 4K? aparece primero en Naturpixel.

]]>
xperiaz3_lens

Sony, pocos meses después de lanzar al mercado el Xperia Z2, volvía a la carga con el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact, dos Smartphones capaces de devolver la ilusión a los usuarios avanzados en varias vertientes de uso.

DISEÑO

El diseño del Sony Xperia Z3 no deja indiferente a nadie, con un formato muy parecido al que trajera el iPhone 4/iPhone 4S: zona delantera y trasera de cristal templado, y perfil metálico. ¿Debe renunciar el propietario de un dispositivo de gama alta a un acabado a la altura del precio? Sony sabe que quien compra su producto no solamente debe agradecer unas altas prestaciones en procesamiento de datos e imagen, sino que el propio cuerpo del dispositivo debe hablar por si solo.

sony_xperia_z3_exterior3 sony_xperia_z3_exterior4 sony_xperia_z3_exterior6 sony_xperia_z3_exterior8

El Xperia Z3 trae una batería integrada, un sistema de doble altavoz frontal, y cubiertas laterales para acceder a compartimentos para la tarjeta SIM, tarjeta micro SD y puerto micro USB. ¿Algo más? El terminal también disfruta de resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP65/IP68.

PRESTACIONES Y CAPACIDADES MULTIMEDIA

Tanto el Xperia Z3 como el Xperia Z3 Compact proporcionan una de las experiencias multimedia más gratificantes en la reproducción de música y video. ¿Qué tienen de especial? Ambos terminales son de lo mejor para disfrutar de un audio de alta calidad gracias a la tecnología DSEE HX y las magnificas cualidades del software (ecualizador manual de 5 bandas y nivelador del BASS):  Sony ha implementado un audio de Alta Resolución para dar lo mejor de sí con auriculares de altas prestaciones.

Por otro lado, las pantallas del Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact tienen en común un panel IPS, tecnología Triluminos para mejorar la percepción de los colores, y un motor de imagen X-Reality para móviles. ¿Para qué vas a utilizar tu Smartphone? En caso de querer jugar a títulos exigentes en gráficos, el Xperia Z3 incorpora un procesador Snapdragon 801 con GPU Adreno 330, proporcionando una fluidez total en las secuencias.

Por cierto, no te preocupes excesivamente en lo relativo a autonomía de batería: Sony ha logrado lanzar al mercado productos sólidos para garantizar, al menos, un día entero de uso.

FOTOGRAFÍA

¿Hasta qué punto la fotografía es uno de los pilares básicos en el uso diario de tu Smartphone? Tanto el Sony Xperia Z3 como el Xperia Z3 Compact incorporan una contundente solución para dar lo mayor de sí en fotografía. ¿De qué estamos hablando? Técnicamente, el teléfono cuenta con una óptica Sony G, sensor de imagen Exmor RS para móviles de 1/2,3″ y clasificación ISO 12800. Detalles muy a tener en cuenta que marcarán los resultados a obtener.

En la práctica, el Xperia Z3 permite tomar fotografías a una resolución máxima de 15,5MP para capturas en ratio de imagen 16:9 y de 20,7MP en ratio de imagen 4:3. ¿Cuál ofrece mejores resultados? En mi opinión, para fotografías “corrientes” recomiendo reducir la resolución máxima a 8MP, obteniéndose archivos con un peso entre los  2,5MB y los 5,3MB. La calidad de las imágenes no depende del número de pixeles, sino de la calidad de la lente (que no varía): obviamente, si se pretende realizar una edición semi-profesional deberá incrementarse la resolución al máximo posible.

Una de las ventajas de emplear el Xperia Z3 es que se puede realizar la captura con un botón físico, ubicado en el lateral derecho del terminal. Para los más “modernos” siempre cabrá la posibilidad de enfocar tocando sobre cualquier rincón de la pantalla y tomar la instantánea empleando el botón virtual de cámara. Para lograr un efecto desenfoque de un primer plano o planos alejados es preferible utilizar un enfoque táctil.

A diferencia del Xperia Z2, la nueva versión del buque insignia apenas se calienta al tomar fotografías, siendo la aplicación bastante más estable. ¿Rendimiento? Este móvil, al igual que sus antecesores, no se caracteriza por ser de los más rápidos en el proceso de captura, por mucho que el procesador incorporado sea un Snapdragon 801. Pero ello no repercutirá en los resultados obtenidos en condiciones normales de uso del terminal, y para la mayoría de situaciones.

El teléfono de Sony debería ser de las primeras opciones a considerar por parte de los amantes de la fotografía, junto con los Nokia-Microsoft Lumia de gama alta. Las fotografías cuentan con una afinada definición de imagen y un exquisito nivel de detalle, para que ninguna toma cojee en las pantallas de más de 1920×1080 pixeles de resolución. ¿Quieres comprobar por ti mismo hasta donde llega el Xperia Z3 en condiciones de iluminación óptimas? Pulsa aquí para acceder a una pequeña muestra de ejemplo.

Uno de los puntos destacables y diferenciales del teléfono es que es de los primeros Smartphones en obtener una clasificación ISO 12800. ¿En qué se traduce esto? En una sala a oscuras, o en la penumbra, el Sony Xperia Z3 será capaz de dar cierta claridad a los objetos que componen la escena, fácilmente distinguibles y ahogando la pixelación de la imagen: no he visto resultados semejantes en ningún otro Smartphone. ¿Conclusión? Junto al Nokia Lumia 1020/Lumia 930, el Xperia Z3 sería el mejor móvil para fotografía de noche o en condiciones de pobre iluminación de escenas.

Por otro lado, debo apuntar que la cámara de Xperia Z3/Z3 Compact falla a la hora de tomar fotografías panorámicas desde el punto de vista de la calidad: alta resolución pero pobre definición de imagen. ¿Alguna solución para mejorar los resultados? Descargarse y emplear la aplicación de cámara de Google.

sony_xperia_z3_ui9 sony_xperia_z3_ui10

En mi opinión, el teléfono de Sony es de los más completos en ajustes posibles sobre la cámara, aunque muchos de ellos se deberán manejar desde la modalidad de captura “Efecto creativo”, que incluye opciones sobre el brillo-contraste, matiz-saturación,  tonalidad e intensidad en los colores.

Aunque el Xperia Z3 trae varias modalidades de captura para fotografía, mi recomendación es no emplear “automático superior” y establecer por defecto el modo “Manual”, que permite un mayor control sobre ajustes como la ISO, tipo de medición y tipo de enfoque. ¿Qué otras modalidades de cámara trae el terminal? De entre todas me gustaría también destacar “TimeShift Burst”, con la cual se obtienen hasta 60 capturas: 30 antes de presionar el botón de cámara y 30 después de realizar la acción. El resultado se traduce en 60 momentos, almacenados a una resolución de 1920×1080 pixeles, para que se pueda elegir luego la mejor sonrisa de un retrato, el mejor instante para un objeto en movimiento o la captura más divertida en una escena familiar.

GRABACIÓN DE VIDEO

Por el momento, a fecha de este artículo, el Sony Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact son los dos móviles más virtuosos a la hora de recoger secuencias en 4K real, sin compresión y a una resolución de 3840×2160 pixeles. A tener en cuenta: que el Galaxy S5 y el LG G3 sean capaces de grabar video a una resolución en uHD no significa que se vayan a obtener secuencias en 4K. Suele confundir a los usuarios. 

Con el Xperia Z2 experimenté como el terminal se calentaba en exceso al utilizar esta modalidad de captura, pero en el Xperia Z3 ya no apreciaremos ese “problema”, y será posible grabar durante unos cuantos minutos sin miedo a que la aplicación de cámara se cierre súbitamente.

¿Sabes qué espacio ocupa un solo minuto grabado en 4K? Algo más de 400MB, más del doble que una muestra en resolución FULL HD. Por tanto, será más que necesario comprar una tarjeta de memoria de no menos de 16GB para aprovechar esta capacidad de cámara. En cualquier caso, los archivos resultantes traen formato MP4, compatible con cualquier dispositivo electrónico: obviamente, si se quieres ver contenido grabado en 4K será necesario un ordenador o TV compatibles con dicha tecnología.

El Xperia Z3 también puede grabar video en HD a cámara lenta, a 120 fotogramas por segundo, empleando la modalidad de cámara “TimeShift Video”: una vez se recogen las secuencias se puede escoger qué instantes se quieren ajustar a 120 fps. No falta decir que, a posteriori, se dispone de una aplicación de edición para aumentar el efecto “cámara lenta” y realizar algunos cortes o ajustes extra.  En mi opinión, la definición de imagen será suficiente para disfrutar de los vídeos en TVs o el propio teléfono, aunque no tanto al trasladarse la visualización a monitores de alta resolución. 

Pulsa aquí para ver una muestra de grabación en 4K, o aquí para una muestra en HD a 120 fps.

CONCLUSIÓN

El Sony Xperia Z3, a parte de tener cualidades como dispositivo móvil socia y para aplicaciones multimedia, puede considerarse como una competente cámara de fotografías compacta para llevar siempre en el bolsillo. ¿A quien le gusta perderse un momento importante y almacenarlo a gran calidad?

La entrada Sony Xperia Z3, ¿Quieres grabar vídeos en 4K? aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/14/sony-xperia-z3-quieres-grabar-videos-en-4k/feed/ 0
DJI Inspire 1, el Drone que lo tiene todo http://naturpixel.com/2014/11/13/dji-inspire-1-el-drone-que-lo-tiene-todo/ http://naturpixel.com/2014/11/13/dji-inspire-1-el-drone-que-lo-tiene-todo/#comments Thu, 13 Nov 2014 09:30:41 +0000 http://naturpixel.com/?p=34832 El fabricante DJI acaba de presentar su nuevo Drone el DJI Inspire 1, un sistema “ready to fly” lo que significa que no necesitaremos accesorios para lograr un equipo completo y funcional que nos permita obtener imágenes decentes. De entrada incluye una cámara con sensor de Sony Exmor con 12 Megapíxeles capaz de ofrecer vídeo ...

La entrada DJI Inspire 1, el Drone que lo tiene todo aparece primero en Naturpixel.

]]>
Captura de pantalla 2014-11-13 a les 9.28.05

El fabricante DJI acaba de presentar su nuevo Drone el DJI Inspire 1, un sistema “ready to fly” lo que significa que no necesitaremos accesorios para lograr un equipo completo y funcional que nos permita obtener imágenes decentes.

De entrada incluye una cámara con sensor de Sony Exmor con 12 Megapíxeles capaz de ofrecer vídeo en 4K y fotografías en formato Adobe DNG. Todo el sistema de filmación está acoplado a un gimbal que estabiliza en 3 ejes que además permite una rotación de 360º para que la cámara se mueva libremente.

El diseño del DJI Inspire 1 está diseñado con un innovador sistema de basculación entre el cuerpo y los motores, este sistema sitúa la cámara en una posición privilegiada sin que ni las patas ni otros elementos obstaculicen la grabación.

Y por último el sistema lightbridge, que permite controlar el drone desde nuestro smartphone o tablet, como podéis ver en la imagen superior el propio control remoto cuenta con un acople para colocar nuestro smartphone y así tener acceso directo a lo que está filmando la cámara, además de datos telemétricos como velocidad, altura, ect.

DJI ha desarrollado también una aplicación que unida al sistema de comunicación lightbridge, nos permite tener control total sobre la posición del drone, autonomía, modificar parámetros de grabación y casi todo lo imaginable.

s2bgbody-fc6991953616435f6be9ec2aeea31c3fAsí pues tenemos un producto con todo lo necesario ya implementado:

1. Cámara de 12 MP y 4K montada en un gimbal que permite la rotación en 360º
2. Sistema lightbridge y una aplicación que nos permite ver en directo lo que estamos grabando
3. Un nuevo diseño basculante, ligero, aerodinámico y mucho más eficiente que los modelos anteriores

Estos elementos son esenciales para poder obtener una filmación a la altura de las especificaciones del drone.

Por otro lado el DJI Inspire 1 implica olvidarse de los inconvenientes de los modelos “modulares” como el DJI Phantom 1 y 2, inconvenientes que he experimentado en primera persona, empezando con la estabilización de la cámara y terminando mas recientemente con la instalación de un sistema FPV (First-person view).

El precio según la web oficial de DJI es de 2.859 € que lo sitúa fuera del alcance de muchos, pero si pensamos en lo que nos cuesta un modelo anterior Phantom 2 con gimbal + una Go Pro + unas gafas FPV obtenemos con números aproximados de (750 € + 350€ + 500 € = 1.600 €) así que la diferencia no es tanta, aunque sí significativa.

La entrada DJI Inspire 1, el Drone que lo tiene todo aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/13/dji-inspire-1-el-drone-que-lo-tiene-todo/feed/ 0
El mundo del SEO y la fotografía http://naturpixel.com/2014/11/13/el-mundo-del-seo-y-la-fotografia/ http://naturpixel.com/2014/11/13/el-mundo-del-seo-y-la-fotografia/#comments Thu, 13 Nov 2014 08:00:54 +0000 http://naturpixel.com/?p=34816 Así que tienes un negocio digital, y éste se basa en la fotografía, pero ¿Quisieras optimizarlo para que así tu negocio prospere mucho más? Bueno, una muy buena opción (si es que podemos llamarla “opción”) es el mundo del SEO. Seguramente lo has escuchado, pero no sabes muy bien que es SEO. Entonces, ¿Qué es ...

La entrada El mundo del SEO y la fotografía aparece primero en Naturpixel.

]]>
Así que tienes un negocio digital, y éste se basa en la fotografía, pero ¿Quisieras optimizarlo para que así tu negocio prospere mucho más? Bueno, una muy buena opción (si es que podemos llamarla “opción”) es el mundo del SEO. Seguramente lo has escuchado, pero no sabes muy bien que es SEO.

Imagen Cortesía de Shutterstock.com

Entonces, ¿Qué es SEO?
A lo mejor si sabes que SEO es la abreviación de Search Engine Optimization, lo que llevado al español sería algo como “Optimización para Motores de Búsqueda”. Esto principalmente significa en pocas palabras, que nuestro sitio web va a estar optimizado para los buscadores como Google. O dicho de una forma más corta, que nuestro sitio aparezca en los primeros resultados.

¡Wow! Suena excelente, ¿Qué clase de truco mágico es este? Pues aunque no lo creas, es un poco como magia, pues nadie lo entiende en un 100%; tal vez un 99.99999999%, pero siempre hay un pequeño misterio que hace que las estrategias de SEO tengan que mejorarse cada vez.

Entonces, ¿Cómo podemos aprovechar el mundo del SEO para nuestro negocio de fotografía?

El Contenido Manda

Pues si, el contenido es lo MÁS IMPORTANTE, aunque antes pareciera que no, hoy en día todo se basa en el contenido que estamos ofreciendo a nuestros visitantes, y el interés que éste despierta en ellos.

¿Que significa esto? Bueno, que se tiene que crear contenido original, creativo y que sea único; es decir, no vale copiar y pegar información o artículos de otros lugares, sino que tienes que crear contenido que sea único y hecho por ti o adaptado por ti, donde pongas algo de tu parte. Esto es reconocido por los buscadores quienes te ubican en posiciones más altas.

Escribe para otros Humanos

No escribas como si tu audiencia son robots (que en una pequeña parte es cierto, por los robots de los buscadores), sino que recuerda que te estás dirigiendo a otras personas. Mensajes confusos, sin sentido, con dificultad para ser leídos, no son para nada un buen contenido.

Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son parte fundamental en la vida de muchos, y están presentes en la vida de prácticamente todo el mundo de alguna u otra forma. Es vital que aproveches esto para tu sitio web.

Un blog de fotografía o un sitio sobre esto, tiene la ventaja de tener un gran contenido casi inagotable que a la vez funciona como publicidad. Utiliza las imágenes de tu portafolio como contenido en las redes sociales, de esta forma te estás auto-publicando, dando publicidad y además logras mantener informada a tu comunidad. Vale agregar que vas a recibir un feedback directo, y comentarios sobre tu trabajo.

Imagen Cortesía de Shutterstock.com

Prepara tus imágenes

Toma en cuenta a la hora de subir tus imágenes algunos aspectos que harán que tu sitio sea mucho mejor, como por ejemplo:

  1. El título de tus imágenes: es bueno que el título sea corto pero interesante, y que además sirva como palabras claves para que los buscadores las utilicen y relacionen con tu imagen.
  2. El tamaño: el tamaño o peso de una imagen es importante a la hora de medir la velocidad de carga de tu sitio web, muchas personas se van si no carga la página con suficiente velocidad.
  3. Alt Tags: estas etiquetas que están contenidas en el código HTLM, sirven como una especie de nombre para tus imágenes, que los buscadores pueden utilizar para relacionarlo con tu sitio web.

Sigue estos pequeños consejos para implementarlos en tu próxima estrategia en tu sitio web, y de seguro empezarás a notar cambios importantes en tus estadísticas. Aprovecha lo que tienes y utiliza positivamente tus debilidades.

About The Author

Andrés García

Andrés García en un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.

Doble curso online de WordPress y Marketing Online para fotógrafos   MKT2014

La entrada El mundo del SEO y la fotografía aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/13/el-mundo-del-seo-y-la-fotografia/feed/ 0
Nuevo Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM http://naturpixel.com/2014/11/11/nuevo-canon-ef-100-400-mm-f45-56l-ii-usm/ http://naturpixel.com/2014/11/11/nuevo-canon-ef-100-400-mm-f45-56l-ii-usm/#comments Tue, 11 Nov 2014 07:35:39 +0000 http://naturpixel.com/?p=34771 Canon ha actualizado su objetivo 100-400mm, un objetivo muy usado por fotógrafos de deportes y naturaleza. El nuevo modelo, Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, cuenta con una serie de mejoras mecánicas y ópticas, conservando la misma distancia focal y luminosidad que su antecesor. Su estructura óptica, completamente rediseñada, incorpora ahora un Estabilizador Óptico de ...

La entrada Nuevo Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM aparece primero en Naturpixel.

]]>
Canon ha actualizado su objetivo 100-400mm, un objetivo muy usado por fotógrafos de deportes y naturaleza. El nuevo modelo, Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, cuenta con una serie de mejoras mecánicas y ópticas, conservando la misma distancia focal y luminosidad que su antecesor.

20141110_hiRes_ef100400_3q

Su estructura óptica, completamente rediseñada, incorpora ahora un Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) mejorado, de 4 pasos, para reducir los efectos del movimiento de la cámara, sobre todo cuando se utilizan las focales más largas, con tres modos IS adaptados a las condiciones de disparo más habituales.

La estructura de 21 elementos del nuevo objetivo utiliza una combinación de lentes de fluorita y de Súper Ultra Baja Dispersión (Super UD), y, por primera vez en un objetivo de la gama EF, un nuevo revestimiento Air Sphere Coating (ASC) de Canon. Este nuevo revestimiento antirreflejos se compone de pequeñas nanopartículas de aire encapsulado, que crean una capa con un índice de refracción muy bajo, para reducir el velo óptico y las luces parásitas visibles.

20141110_hiRes_ef100400_topcap

Otra de las mejoras del nuevo Canon 100-400mm ha sido su diseño exterior, ahora el mecanismo de accionamiento del zoom se hace por el tradicional giro, similar al de otros objetivos zoom EF, sin tener que desplazar hacia adelante o atrás todo un bloque como ocurría con el modelo anterior. El nuevo mecanismo permite ajustar la resistencia al giro del zoom mediante un anillo de Ajuste Táctil del Zoom, que proporciona una acción suave para un cambio rápido del zoom, así como la posibilidad de bloquear el zoom en la longitud focal deseada, lo que evita que se pueda cambiar la composición de la imagen al tocar el zoom de forma accidental.

20141110_hiRes_ef100400_side

El anillo para el trípode del objetivo va ahora incorporado para proporcionar una rotación continua y más suave y, cuando sea necesario, se puede desmontar el soporte que se acopla al trípode, con lo que se reduce el tamaño total del cuerpo del objetivo. Un nuevo parasol específico, el ET-83D, permite girar los filtros polarizadores, sin necesidad de desmontar el parasol, gracias a la inclusión de una nueva ventana de acceso:

20141110_hiRes_et83d_side

El nuevo objetivo presenta una construcción resistente al polvo y al agua. Además, para conseguir una resistencia mayor, las lentes frontal y posterior del objetivo están tratadas con revestimientos de flúor, lo que reduce la posibilidad de que la suciedad se adhiera a la superficie de ambas lentes y afecte a la calidad de la imagen.

+ información

La entrada Nuevo Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/11/nuevo-canon-ef-100-400-mm-f45-56l-ii-usm/feed/ 0
Webinar gratuito: Aprende a Calibrar tu monitor con Datacolor http://naturpixel.com/2014/11/10/webinar-gratuito-aprende-calibrar-tu-monitor-con-datacolor/ http://naturpixel.com/2014/11/10/webinar-gratuito-aprende-calibrar-tu-monitor-con-datacolor/#comments Mon, 10 Nov 2014 16:50:05 +0000 http://naturpixel.com/?p=34766 El próximo miércoles día 12 de noviembre a las 20:00h (CET) impartiremos un webinar gratuito: Aprende a Calibrar tu monitor con Datacolor. Al ser un curso online, estés donde estés podrás acceder a él. Durante 1 hora te explicaremos paso a paso como calibrar tu monitor con Spyder 4 de Datacolor. Además os mostraremos como conseguir ...

La entrada Webinar gratuito: Aprende a Calibrar tu monitor con Datacolor aparece primero en Naturpixel.

]]>
spyder4-web

El próximo miércoles día 12 de noviembre a las 20:00h (CET) impartiremos un webinar gratuito: Aprende a Calibrar tu monitor con Datacolor.

Al ser un curso online, estés donde estés podrás acceder a él. Durante 1 hora te explicaremos paso a paso como calibrar tu monitor con Spyder 4 de Datacolor. Además os mostraremos como conseguir un flujo de trabajo productivo y eficiente con los productos de calibración de Datacolor.

Regístrate aquí.

Datacolor-SpyderCheckr24-001Los temas que trataremos serán los siguientes:

  • ¿Una cuestión de actitud o de configuración? El color y la percepción del color, en la captura y en el monitor
  • ¿Qué monitores son los adecuados?
  • ¿Cómo se pueden crear las condiciones óptimas para permitir una evaluación fiable de fotografías en tu monitor? Consejos que te ayudarán.
  • Prueba en pantalla. ¿Qué es esto?
  • ¿Qué Spyder es el adecuado para mí?

Recuerda, miércoles 12 de noviembre a las 20:00h, regístrate aquí.

La entrada Webinar gratuito: Aprende a Calibrar tu monitor con Datacolor aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/10/webinar-gratuito-aprende-calibrar-tu-monitor-con-datacolor/feed/ 0
Así fue el Curso de Fotografía en el Montseny, 8 de noviembre de 2014 http://naturpixel.com/2014/11/10/asi-fue-el-curso-de-fotografia-en-el-montseny-8-de-noviembre-de-2014/ http://naturpixel.com/2014/11/10/asi-fue-el-curso-de-fotografia-en-el-montseny-8-de-noviembre-de-2014/#comments Mon, 10 Nov 2014 11:30:28 +0000 http://naturpixel.com/?p=34707 El pasado sábado impartimos uno de los cursos de fotografía que más nos gustan, el curso de fotografía de Naturaleza en el Montseny. Un entorno natural, con los colores del otoño en pleno auge, ubicado a tan solo 1 hora de Barcelona. Se trata de un curso que tan solo lo realizamos dos veces al año (primavera ...

La entrada Así fue el Curso de Fotografía en el Montseny, 8 de noviembre de 2014 aparece primero en Naturpixel.

]]>
El pasado sábado impartimos uno de los cursos de fotografía que más nos gustan, el curso de fotografía de Naturaleza en el Montseny. Un entorno natural, con los colores del otoño en pleno auge, ubicado a tan solo 1 hora de Barcelona.

GCM_1373

Se trata de un curso que tan solo lo realizamos dos veces al año (primavera y otoño), es sin duda uno de los cursos más espectaculares de los que disponemos, por su entorno, por su tranquilidad, y por la cantidad de recursos fotográficos que podemos sacar de él. Como en las anteriores ediciones, la parte teórica la hicimos en el Hostal Santa Fe tomando un café. Os hablamos de diferentes conceptos, como el uso del archivo RAW, el uso del balance de blancos y el uso de filtros ND, polarizador, degradado…

A pesar de salir de Barcelona con lo que parecía que sería un día de lluvia, el Montseny nos esperaba soleado, aunque luego nos llegarían algunas nubes. El paisaje nos mostró colores otoñales saturados, el río bajaba suave pero con un pantano casi lleno. Practicamos el uso del Filtro Polarizador y del Degradado Neutro (los dos muy interesantes para paisajes):

Curso de fotografía en el MontsenyFotografía realizada sin filtros

Curso de fotografía en el MontsenyFotografía realizada con filtro degradado

Curso de fotografía en el MontsenyFotografía realizada con filtro degradado emulado en Lightroom

Practicamos con el filtro de densidad neutro de 10 pasos, pudimos ver como nos permite disparar a velocidades de obturación mucho más lentas:

GCM_1361GCM_1363

Si queréis saber más sobre el RAW, os dejamos con algunos links de software de edición donde explicamos como trabajar con él:
Aperutre 3 (MAC) – Post 1 – Post 2 – Post 3 – Post 4 – Post 5
Lightroom (PC – MAC) – Post 1 – Post 2 – Post 3
Comparativa de Softwares – Post 1 (Nikon) – Post 2 (Canon)

Del tema de filtros hemos hablado en Naturpixel en los siguientes posts:

Filtro ND 10 pasos (el oscuro)Filtro Degradadoemulando por software el Filtro de Degradado,comparativa filtro de 10 pasos Lee Big Stopper Vs Formatt HiTechFiltro de Densidad Neutra Variable ND 0.3 – 2.0.

Sobre el balance de blancos y perfiles de cámara os recomendamos estos posts:
Formato VídeoPaso a paso escrito.

Os dejamos con algunas fotos de la jornada:

Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny Curso de fotografía en el Montseny

La entrada Así fue el Curso de Fotografía en el Montseny, 8 de noviembre de 2014 aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/10/asi-fue-el-curso-de-fotografia-en-el-montseny-8-de-noviembre-de-2014/feed/ 0
Olympus OM-D Experience, toda una experiencia fotográfica http://naturpixel.com/2014/11/07/olympus-om-d-experience-toda-una-experiencia-fotografica/ http://naturpixel.com/2014/11/07/olympus-om-d-experience-toda-una-experiencia-fotografica/#comments Fri, 07 Nov 2014 10:00:46 +0000 http://naturpixel.com/?p=34585 ¿Vas a comprarte una cámara en breve? Quizás esto te interese. Si te decides por adquirir una Olympus OM-D tendrás derecho a vivir toda una experiencia fotográfica con su “OM-D Experience”. La OM-D Experience es una experiencia fotográfica única y gratuita. Se trata de una acción formativa con la que se pretende crear un acercamiento de ...

La entrada Olympus OM-D Experience, toda una experiencia fotográfica aparece primero en Naturpixel.

]]>
Owner: Olympus Europa SE & Co.KG / Usage: all media Special regu

¿Vas a comprarte una cámara en breve? Quizás esto te interese. Si te decides por adquirir una Olympus OM-D tendrás derecho a vivir toda una experiencia fotográfica con su “OM-D Experience”.

La OM-D Experience es una experiencia fotográfica única y gratuita. Se trata de una acción formativa con la que se pretende crear un acercamiento de la marca al público final, ya sea aficionado o profesional. En ella podrás conocer tu nueva cámara a fondo e incluso probar objetivos, macros, flashes…etc. Cada fotógrafo va a encontrar un formador que le guiará según su nivel.

OMDexperience-002

Esta nueva experiencia se llevará a cabo en ocho ciudades de España, en lugares con encanto y con atractivo fotográfico y serán impartidas por formadores de Olympus. Los participantes podrán acudir con un acompañante al que, en caso de no tener cámara, se le prestará una OM-D. La experiencia constará de una parte teórica y una práctica, con una duración de una jornada completa, con comida incluida, por supuesto.

Ayer, en Barcelona, asistimos a la presentación para prensa de este evento. Nos explicaron en qué consistía y lo probamos de primera mano. Nos pasearon por el museo MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno), ubicado por una de las callejuelas que pasamos varias veces al año con nuestro Fotowalk Barcelona 1. Descubrimos las obras que esconde, una serie de pinturas hiperrealistas que en algunos casos parecen fotografías, y varias esculturas:

P1010012 P1010042 P1010044 P1010047 P1010049

(fotografías realizadas con la Olympus OM-D E-M10 y el objetivo 12-40mm f/2,8 en el MEAM)

Luego nos cerraron una sala para explicarnos el funcionamiento del control de las OM-D por WiFi y así poder hacer una larga exposición jugando con el Lightpinting:

P1010023

OMDexperience-001Pudimos probar varios objetivos compatibles con las OM-D, entre ellos el nuevo y pequeño 40-150mm f/2,8, para luego salir por “nuestro terriotorio” de fotowalk y realizar algunas capturas.

Sin lugar a dudas se trata de una experiencia excepcional para el usuario, con la que podrá conocer más a fondo su equipo y poder probar futuros objetivos o accesorios para complementar su cámara. En cada ciudad se vivirá una experiencia distinta, con sesiones de Street photography, fashion, naturlaleza… según la ciudad y emplazamiento. Sin duda una experiencia totalmente recomendable.

 

Las distintas ciudades, fechas y lugares en las que se podrá vivir esta OM-D Experience son:

- Barcelona – Museu Europeu d’Art Modern (MEAM)
17 de enero, 28 de febrero, 25 de abril

- Madrid – National Geographic Store
24 de enero, 21 de febrero, 11 de abril

- Valencia –  Parque Natural de la Albufera
7 de febrero, 18 de abril

- Bilbao – Bodega Berroja
31 de enero, 21 de marzo

- Gijón – Laboral ciudad de la cultura
14 de febrero

- Palma de Mallorca – Pueblo Español
7 de marzo

- Sevilla – Casa de la Memoria
14 de marzo

- Tenerife – Casa del vino La Baranda
9 de mayo

+ información

La entrada Olympus OM-D Experience, toda una experiencia fotográfica aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/07/olympus-om-d-experience-toda-una-experiencia-fotografica/feed/ 0
LG G3 y su cámara de 13MP con enfoque láser http://naturpixel.com/2014/11/07/lg-g3-y-su-camara-de-13mp-con-enfoque-laser/ http://naturpixel.com/2014/11/07/lg-g3-y-su-camara-de-13mp-con-enfoque-laser/#comments Fri, 07 Nov 2014 08:30:45 +0000 http://naturpixel.com/?p=34527 El LG G3 es uno de los Smartphones más destacables de 2014, un dispositivo que llamará la atención por el diseño de la cara trasera, y también por sus destacables cualidades desde el punto de vista multimedia. DISEÑO LG es una de las pocas marcas del mercado en trabajar el tamaño de sus dispositivos, y el G3 ...

La entrada LG G3 y su cámara de 13MP con enfoque láser aparece primero en Naturpixel.

]]>
lgg3_nat

El LG G3 es uno de los Smartphones más destacables de 2014, un dispositivo que llamará la atención por el diseño de la cara trasera, y también por sus destacables cualidades desde el punto de vista multimedia.

DISEÑO

LG es una de las pocas marcas del mercado en trabajar el tamaño de sus dispositivos, y el G3 es un terminal que, a pesar de traer una pantalla de 5,5″, es prácticamente tan grande como otros productos con pantalla más pequeña. Por otro lado, el diseño también es diferencial respecto a lo ofrecido por la competencia, sobretodo en lo que se refiere a la ubicación de los botones de control de volumen del sonido y botón de apagado/encendido de la pantalla, que en la mayoría de móviles se reparten entre el lado derecho y lado izquierdo, pero en el G3 ubicados bajo la lente de la cámara trasera.

LGG3_unboxing_10 LGG3_unboxing_5 LGG3_unboxing_9 LGG3_unboxing_12

PRESTACIONES Y CAPACIDADES MULTIMEDIA

El buque insignia de LG es un terminal muy manejable, con el frontal de cristal y la cubierta posterior de plástico, que también incorpora un potente procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5Ghz. ¿Rendimiento? El G3 no solo se maneja bien al lanzar aplicaciones y desplazarse por la interfaz de usuario, sino que rendirá sin problemas al correr juegos de alta calidad gráfica como es el caso del Real Racing 3 o el Asphalt 8: el terminal trae una GPU Adreno 330, que se hace notar en el nivel de detalle y realismo en las secuencias.

La pantalla Quad HD de 5,5″ es todo un descubrimiento para los usuarios avanzados, tanto para los que quieren el móvil para juegos, como incluso aquellos que vayan a entretenerse editando fotografía y vídeo en un display con 2560×1440 pixeles de resolución. Por otra parte, los amantes de la música sabrán apreciar las cualidades sonoras del LG G3, con tecnología 24-bit/192Khz, calidad de audio que merece la pena aprovecharse con un buen juego de auriculares.

FOTOGRAFÍA

Al igual que el G2, el LG G3 trae una cámara trasera capaz de llegar a una resolución máxima de 13MP, pero la calidad de imagen es bastante mayor en la nueva generación de las “G Series”. La lente del terminal tiene una apertura f/2.0 y  una capacidad de reacción de 0.276 milisegundos.

LG ha innovado en su último buque insignia al incorporar un sistema de enfoque automático por láser, que se traduce en una mayor capacidad de reacción a la hora de identificar los objetos y los planos de una escena. Pero en el enfoque también contribuye notablemente el estabilizador óptico de imagen (OIS), muy apropiado también a la hora de emplear el terminal como videocámara.

La cámara del LG G3 es capaz de identificar automáticamente hasta 9 puntos de enfoque, pero el usuario puede cambiar a enfoque manual tan solo tocar sobre cualquier rincón de la pantalla. ¿Cómo se realiza la captura? Para ello estará disponible un botón virtual en pantalla, aunque también cabe la posibilidad de utilizar la capacidad de enfoque+captura tocando sobre cualquier rincón del display: esto último será bastante útil cuando se pretenda inmortalizar un objeto en movimiento.

¿Existe alguna forma adicional para tomar fotografías? A través de unos simples comandos de voz, aplicables tanto a la cámara trasera como a la cámara frontal. Pero, para ser sinceros, con la cámara frontal resulta incluso más conveniente llevar a cabo un simple gesto con la mano y activar un temporizador de tres segundos: la cámara reconoce la palma de nuestra mano, y al cerrarla en un puño se activa automáticamente el temporizador.

La resolución máxima para fotografía es de 13MP, 4160×3120 pixeles, pero el ratio de imagen será de 4:3. Una resolución menor, de  4160×2340, será la que se obtendrá al cambiar a un ratio 16:9. En mi particular muestra, los tamaños de archivo en fotografías a 10MP han oscilado entre 2,1MB y 6,7MB, dependiendo de la composición de la escena.

El G3 de LG cuenta con una sencilla interfaz de cámara, con la que no se pueden realizar ajustes sobre el nivel de exposición, ISO, balance de blancos o tipo de medición. La aplicación automatiza al máximo los ajustes. También debe tenerse en cuenta que apenas se incluyen tres modalidades de escena, entre las que destacará el modo de captura “Panorama”.

El terminal permite activar HDR, en automático para que se aplique según las características de la escena, o bien de uso permanente para cualquier tipo de escena. ¿Ventajas? A diferencia de anteriores generaciones, y otros terminales de gama media y gama básica, HDR en el LG G3 no requiere de unos segundos de procesamiento tras una captura secuencial de dos imágenes, sino que la función se integra en tiempo real: se evita un “efecto corrido” debido a ligeros movimiento que se puedan realizar al sostener el teléfono.

Por otro lado, la cámara del LG G3 también puede tomar capturas panorámicas, cuyos resultados son sorprendentes y ofrecen una buena calidad de imagen. Por poner un ejemplo, una fotografía de 8320×2240 pixeles ocupará alrededor de 5,5MB de espacio en memoria. El sistema de captura es muy fiable y abarca una amplitud de escena de hasta 180º. A continuación incluyo una muestra, disponible en mi galería de Flickr en su archivo original.

Fotografía Panorámica

¿Cuál es el veredicto? ¿Cuál es la calidad de imagen que se obtendrá con el LG G3? En mi opinión, la cámara de este Smartphone es de las más convincentes a nivel de resultados, y no solo cuando las condiciones de iluminación son óptimas sino incluso en días nublados, en recintos de interior o en atardeceres. Puedes valorar por ti mismo el rendimiento del G3 en fotografía través de mi particular colección de imágenes, pulsa aquí (enlace a mi cuenta de Flickr).

GRABACIÓN DE VIDEO

Este Smartphone de LG proporciona unas secuencias claras, sin cortes ni bloqueos, y con una resolución máxima uHD, es decir, 3840×2160 pixeles. A diferencia de las grabaciones en 4K real, la diferencia de tamaño de archivo entre vídeos en uHD y FULL HD no será destacable. ¿Calidad de sonido? No será uno de los puntos fuertes de este dispositivo, con un sonido más metálico y menos convincente.

El LG G3 almacena los vídeos en formato MP4, totalmente compatible con cualquier tipo de dispositivo electrónico capaz de visualizar imágenes. ¿Quieres echar un vistazo a una breve muestra recogida por mi mismo? Pulsa aquí.

CONCLUSIÓN

El LG G3 es un magnífico Smartphone, no solo por las dimensiones de su pantalla Quad HD, sino por sus cualidades en fotografía y como reproductor de música digital.

La entrada LG G3 y su cámara de 13MP con enfoque láser aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/07/lg-g3-y-su-camara-de-13mp-con-enfoque-laser/feed/ 0
Próximo 20 de diciembre curso de fotografía Fotowalk Madrid http://naturpixel.com/2014/11/05/proximo-20-de-diciembre-curso-de-fotografia-fotowalk-madrid/ http://naturpixel.com/2014/11/05/proximo-20-de-diciembre-curso-de-fotografia-fotowalk-madrid/#comments Wed, 05 Nov 2014 09:10:50 +0000 http://naturpixel.com/?p=34219 Ya teníamos ganas de decirlo y de hacerlo, el próximo 20 de diciembre impartiremos nuestro curso de fotografía Fotowalk Madrid 1. Sí, has oído bien, después de casi un año por fin volvemos a Madrid a enseñar eso que tanto nos gusta: fotografía. Al igual que hacemos en nuestros habituales cursos de fotografía de Barcelona, Girona ...

La entrada Próximo 20 de diciembre curso de fotografía Fotowalk Madrid aparece primero en Naturpixel.

]]>
Ya teníamos ganas de decirlo y de hacerlo, el próximo 20 de diciembre impartiremos nuestro curso de fotografía Fotowalk Madrid 1. Sí, has oído bien, después de casi un año por fin volvemos a Madrid a enseñar eso que tanto nos gusta: fotografía.

FotowalkMadrid

Al igual que hacemos en nuestros habituales cursos de fotografía de Barcelona, Girona o Donostia, empezaremos con una breve charla teórica mientras os invitamos a tomar un café en pleno centro de la ciudad de Madrid, os entregaremos la documentación escrita e introducimos los conceptos teóricos que luego pondremos en práctica por las calles y plazas de la capital.

El curso será el próximo sábado 20 de diciembre a las 10:00h, siguiendo el siguiente programa y temario:

  • 10:00h. Recepción de los asistentes
  • 10:10 a 11:00h. Parte teórica, os invitaremos a un café.
  • 11:00 a 14:00h. Realizaremos un paseo fotográfico (apto para todos los públicos) alternando las explicaciones teóricas y técnicas según el siguiente temario:
    – El Momento Decisivo, introducción a la fotografía del “Point & Shoot” (Apunta y dispara)
    – Repaso a los conceptos básicos de fotografía (Velocidad, diafragma, profundidad de campo…iso)
    – La composición (encuadre, puntos áureos, el horizonte)
    – Flujo de trabajo básico
    – Prácticas sobre el terreno, consejos y técnicas

Para esta ocasión contaremos con un nuevo tutor, se trata de Miguel Páez de Travel in Shots, diplomado en Fotografía y en Edición Digital. Miguel, al igual que todos los formadores de Naturpixel, es fotógrafo freelance; trabaja para diferentes empresas del sector turístico, además de producir editoriales de moda y producto para diferentes marcas del mercado. Le apasiona viajar y contar historias a través de las imágenes, mostrando las diferentes culturas de los lugares que visita.

El precio del curso de fotografía Fotowalk Madrid es de 45€ por asistente. Las reservas se pueden hacer a través de nuestra página web clicando en la imagen:

Fotowalk Madrid I. Iniciando

La entrada Próximo 20 de diciembre curso de fotografía Fotowalk Madrid aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/05/proximo-20-de-diciembre-curso-de-fotografia-fotowalk-madrid/feed/ 0
Así fue la conferencia de Steve McCurry en Barcelona http://naturpixel.com/2014/11/04/asi-fue-la-conferencia-de-steve-mccurry-en-barcelona/ http://naturpixel.com/2014/11/04/asi-fue-la-conferencia-de-steve-mccurry-en-barcelona/#comments Tue, 04 Nov 2014 09:00:28 +0000 http://naturpixel.com/?p=34494 El jueves pasado os avisamos de la conferencia que daba Steve McCurry en Barcelona. Algunos tuvimos la gran suerte de poder asistir a la sede de RBA y vivirla en persona, otros la pudisteis ver a través del streaming que ofrecieron. Si no pudiste asistir o verlo en directo es una pena, según nos comentan, McCurry no ha dado permiso ...

La entrada Así fue la conferencia de Steve McCurry en Barcelona aparece primero en Naturpixel.

]]>
El jueves pasado os avisamos de la conferencia que daba Steve McCurry en Barcelona. Algunos tuvimos la gran suerte de poder asistir a la sede de RBA y vivirla en persona, otros la pudisteis ver a través del streaming que ofrecieron.

Si no pudiste asistir o verlo en directo es una pena, según nos comentan, McCurry no ha dado permiso para reproducir su conferencia íntegramente, nos tenemos que conformar con el vídeo-resumen que ha publicado RBA en Vimeo, de apenas 5 minutos y medio, o con la crónica de National Geographic.

Steve McCurry en Barcelona

McCurry empezó la charla con la imagen de su libro “Untold. The Stories Behind The Photographs”, del que ya os hablamos en Naturpixel. De hecho podríamos decir que la charla se basó en este libro, pues la mayoría de imágenes que proyectó las podemos encontrar en él, así como las historias que contó acerca de ellas. Insistimos, es un libro que todo amante de la fotografía debería de tener.

Continuó mencionando sus máximas, unas normas que se auto-impone y que siempre le han ayudado a lo largo de todos sus viajes:

Steve McCurry en Barcelona

McCurry explicó durante la conferencia que los reportajes que ha elaborado para National Geographic siempre han sido propuestas suyas; reportajes sobre los que previamente había escrito la idea al ser lugares o situaciones que quería explorar.

Relató sus viajes, empezando por la India, uno de los primeros países que visitó y al que ha ido en casi un centenar de ocasiones, repasó sus viajes por el sudeste asiático, nos contó como vivió en Afganistán (lugar dónde capturó la famosa instantánea de la niña afgana), como cubrió la guerra del Golfo y lo terrorífico que fue, y de como volvió a Afganistán en busca de la niña afgana.

También nos mostró algunas imágenes de ese fatídico 11S de 2001; justo al día siguiente de su regresó de un viaje por Tailandia, se encontraba en la terraza de su vivienda capturando como se derrumbaban las torres gemelas, más tarde se adentró en la zona cero y siguió capturando esos momentos históricos.

No vamos a transcribir todas las historias que contó, para eso ya tenéis el libro (que además incorpora más información de la que nos contó durante la conferencia), pero si nos gustaría transcribir algunas de las frases (o consejos) con las que nos quedamos de su conferencia:

- Sigue tu pasión
– Rodéate de buena gente
– Forma parte de la conversación
– Viaja con un cuaderno de bitácora
– A veces una buena imagen surge por casualidad
– ¿El blanco y negro sería mejor qué el color? El mundo es a todo color, tiene mucho más sentido fotografiar el mundo tal y como es.

La entrada Así fue la conferencia de Steve McCurry en Barcelona aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/04/asi-fue-la-conferencia-de-steve-mccurry-en-barcelona/feed/ 0
Estrategias de marketing para negocios fotográficos http://naturpixel.com/2014/11/03/estrategias-de-marketing-para-negocios-fotograficos/ http://naturpixel.com/2014/11/03/estrategias-de-marketing-para-negocios-fotograficos/#comments Mon, 03 Nov 2014 10:25:54 +0000 http://naturpixel.com/?p=34243 Si te gusta la fotografía y eres un aficionado con una buena base de conocimientos en el tema, es posible que conviertas tu afición en un negocio exitoso. A día de hoy puedes desarrollar estrategias de publicidad económicas de forma física y virtual. Combinar ambos entornos puede ayudarte a obtener mayor visibilidad y más clientes. ...

La entrada Estrategias de marketing para negocios fotográficos aparece primero en Naturpixel.

]]>
Si te gusta la fotografía y eres un aficionado con una buena base de conocimientos en el tema, es posible que conviertas tu afición en un negocio exitoso. A día de hoy puedes desarrollar estrategias de publicidad económicas de forma física y virtual. Combinar ambos entornos puede ayudarte a obtener mayor visibilidad y más clientes.

Imagen Cortesía de Shutterstock.com

Desde publicar tus fotografías en diversas páginas especializadas en el tema, como flickr o instagram, hasta ofrecer promociones en negocios locales para promocionarte como fotógrafo, la diversidad de alternativas para darte a conocer va de la mano de tu creatividad y del conocimiento de los medios en los que quieras mostrar tu trabajo.

Aprovecha las redes sociales para promocionarte

Las redes sociales son un escaparate para mostrar tu trabajo. Primero que nada es importante que elijas una buena fotografía de perfil para las diversas redes sociales. Debes tener una imagen sólida y homogénea. Si utilizas facebook debes crear una página de empresa para que puedan seguirte los usuarios y mantenerse al día de tu trabajo.

También es importante que hagas una buena selección de las fotografías que vas a compartir y que crees álbumes para mantener el orden en tus publicaciones.

Centra tu galería en imágenes de aquello que deseas hacer y no publiques fotos de todo lo que haces a lo largo del día. Tu perfil debe ser profesional, no un diario personal. Además de esto no olvides mantener un ritmo regular de publicaciones y tampoco descuides tus páginas de presentación.

Diseña un portafolios en el que las protagonistas sean tus fotos

Imagen Cortesía de Shutterstock.com

Ya sea en una página web personal donde expongas tu galería, o en un catálogo de muestras de trabajos anteriores en los que puedas enseñar en un formato físico los distintos acabados de tus fotografías, lo importante son justamente las fotografías. Deja que las imágenes hablen por ti.

En tu portafolios virtual deja un apartado para presentarte y otro que los clientes te puedan contactar que sea fácil de encontrar, pero en la portada destaca tus mejores trabajos y haz que vayan rotando con el tiempo, para que se vea tu progreso y tu trabajo.

No olvides la promoción fuera de la red

Aunque hoy en día lo digital está en auge no debes descuidar las posibilidades que te ofrece la promoción más tradicional. Ofrece descuentos a tus mejores clientes y haz “planes amigo” para los nuevos clientes que vengan por recomendación de otros con los que ya hayas trabajado antes. De esa forma el boca a boca será más efectivo y podrás sacar más provecho de las recomendaciones.

Imagen Cortesía de Shutterstock.com

También debes asistir a las distintas ferias y eventos en los que puedas dar a conocer tu trabajo. Los eventos destinados a la fotografía son muy interesantes, pero no olvides que hay muchos sectores en los que puedes tener una oportunidad de negocio, por ejemplo salones dedicados a la organización de eventos diversos (bodas, comuniones, graduaciones), o convenciones dedicadas a la gastronomía o al turismo. La fotografía no es sólo hacer retratos y puede que en sectores alternativos encuentres una fuente de ingresos interesante.

Ten siempre una actitud positiva

Comenzar en este negocio no es tarea fácil. Necesitarás armarte de paciencia y cuidar mucho los detalles para transmitir a quien se interese por tu trabajo cordialidad y profesionalidad. Mantener una actitud positiva en todo momento es clave para que las personas se interesen más por tu trabajo.

Por último un consejo que aunque no es novedoso es de los más efectivos: deja que tu trabajo hable por ti. Si tus fotografías son buenas y tus clientes quedan satisfechos con el trato que han recibido te recomendarán con toda seguridad y tu negocio despegará.

About The Author

Andrés García

Andrés García en un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.

Doble curso online de WordPress y Marketing Online para fotógrafos   MKT2014

La entrada Estrategias de marketing para negocios fotográficos aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/11/03/estrategias-de-marketing-para-negocios-fotograficos/feed/ 1
Steve McCurry repasa la historia y contexto de sus obras más icónicas, hoy en streaming http://naturpixel.com/2014/10/30/steve-mccurry-repasa-la-historia-y-contexto-de-sus-obras-mas-iconicas-hoy-en-streaming/ http://naturpixel.com/2014/10/30/steve-mccurry-repasa-la-historia-y-contexto-de-sus-obras-mas-iconicas-hoy-en-streaming/#comments Thu, 30 Oct 2014 09:30:58 +0000 http://naturpixel.com/?p=34198 Hoy jueves a las 20:00, el fotoperiodista estadounidense Steve McCurry ofrecerá una conferencia en Barcelona en la que explicará las historias que hay detrás de algunas de sus imágenes más populares. Cuando se cumplen 30 años de la realización de “La niña afgana”, una de las fotografías más comentadas del siglo XX y que fue ...

La entrada Steve McCurry repasa la historia y contexto de sus obras más icónicas, hoy en streaming aparece primero en Naturpixel.

]]>
Hoy jueves a las 20:00, el fotoperiodista estadounidense Steve McCurry ofrecerá una conferencia en Barcelona en la que explicará las historias que hay detrás de algunas de sus imágenes más populares.

"La niña afgana" de Steve McCurry a la izquierda, y a la derecha 20 años después. © Steve McCurry

“La niña afgana”, a la izquierda la original, a la derecha 20 años después. © Steve McCurry

Cuando se cumplen 30 años de la realización de “La niña afgana”, una de las fotografías más comentadas del siglo XX y que fue portada de la revista de National Geographic, McCurry, invitado por National Geographic España y la Fundación RBA, explicará el contexto en el que esta y otras grandes instantáneas fueron gestadas. La charla de McCurry tiene aforo limitado pero será transmitida en streaming para que todo aquel que lo desee pueda seguirla en directo cómodamente esté donde esté a través del siguiente enlace: www.nationalgeographic.com.es/mccurry.

Aunque estamos seguros que McCurry hablará de la icónica foto de la niña afgana, te queremos avanzar algunas curiosidades sobre ella que comentan en la página de National Geographic:

  • Estuvo a punto de no ser portada
La posible portada de Junio de 1985 ©Steve McCurry

La posible portada de Junio de 1985 ©Steve McCurry

En su libro “Untold The Stories Behind The Photographs” Steve McCurry cuenta que la publicación de la foto en la portada del número de junio de 1985 fue una decisión de última hora del director de la revista, en contra del consejo de su editor gráfico, que había elegido un retrato de la misma niña en el que se tapaba la cara. Otra imagen merecedora de ser portada.

  • La niña tenía doce años
Steve Mccurry en Afganistán en Junio 1985. ©Steve McCurry

Steve Mccurry en Afganistán en Junio 1985. ©Steve McCurry

Fue retratada por Steve McCurry en junio de 1984 en el campo de refugiados de Nasir Bagh, durante la guerra de Afganistán.

  • En 2002 National Geographic financió una nueva expedición. ¿Objetivo? Un reencuentro de McCurry con la niña, diecisiete años después.

Gracias a ese reencuentro, McCurry supo el nombre de la niña y la edad que tenía. La joven refugiada pudo ver por primera vez su retrato. National Geographic publicó un artículo con todos los detalles de la expedición.

  • El nombre: Sharbat Gula
©Steve McCurry

©Steve McCurry

En 2002 tenía 30 años de edad y tres hijos. Poco después de la primera fotografía se había casado con su actual marido y había regresado a una aldea de Afganistán (la primera fotografía fue realizada en un campo de refugiados de Pakistán).

Puedes leer más curiosidades sobre la foto en la página de National Geographic.

+ información

La entrada Steve McCurry repasa la historia y contexto de sus obras más icónicas, hoy en streaming aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/10/30/steve-mccurry-repasa-la-historia-y-contexto-de-sus-obras-mas-iconicas-hoy-en-streaming/feed/ 0
Pentax presenta un 16-85 mm para su montura K http://naturpixel.com/2014/10/30/pentax-presenta-un-16-85-mm-para-su-montura-k/ http://naturpixel.com/2014/10/30/pentax-presenta-un-16-85-mm-para-su-montura-k/#comments Thu, 30 Oct 2014 08:20:32 +0000 http://naturpixel.com/?p=34194 El nuevo objetivo HD Pentax-DA 16-85 mm f/3,5-5,6 ED DC WR es equivalente a un 24,5 – 130mm en paso universal. Diseñado para su uso con cámaras Pentax de montura K, este objetivo zoom de aproximadamente 5,3x cubre desde gran angular hasta teleobjetivo. Sus siglas WR (Weather Resistant) nos indican que este nuevo objetivo presenta una ...

La entrada Pentax presenta un 16-85 mm para su montura K aparece primero en Naturpixel.

]]>
El nuevo objetivo HD Pentax-DA 16-85 mm f/3,5-5,6 ED DC WR es equivalente a un 24,5 – 130mm en paso universal. Diseñado para su uso con cámaras Pentax de montura K, este objetivo zoom de aproximadamente 5,3x cubre desde gran angular hasta teleobjetivo.

DA16-85_WH-a_copie (Copiar)

Sus siglas WR (Weather Resistant) nos indican que este nuevo objetivo presenta una construcción resistente a las inclemencias del tiempo; viene equipado con ocho juntas para evita le entrada de agua o polvo en su interior, además la superficie frontal de su lente incorpora un revistimiento SP (Super Protect, que repele el agua y al polvo.

El HD Pentax-DA 16-85 mm f/3,5-5,6 ED DC WR  está formado por 16 lentes en 12 grupos ópticos, el objetivo incorpora un elemento de vidrio ED de baja dispersión y tres lentes asféricas.

DA16-85_tele_with_Hood_a_copie (Copiar)

[[Visit blog to check out this spoiler]]

+ información

La entrada Pentax presenta un 16-85 mm para su montura K aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/10/30/pentax-presenta-un-16-85-mm-para-su-montura-k/feed/ 0
Ricoh Theta m15, captura de fotos y vídeos de 360 grados http://naturpixel.com/2014/10/28/ricoh-theta-m15-captura-de-fotos-y-videos-de-360-grados/ http://naturpixel.com/2014/10/28/ricoh-theta-m15-captura-de-fotos-y-videos-de-360-grados/#comments Tue, 28 Oct 2014 11:07:34 +0000 http://naturpixel.com/?p=34182 Ricoh ha presentado hoy el nuevo modelo de la Ricoh Theta (modelo Ricoh Theta m15), una cámara que permite capturar fotografías y vídeos de 360 grados en una sola imagen esférica. El nuevo modelo añade así la función de vídeo a su antecesor, presentado hace un año. La nueva Ricoh Theta m15 permite una transferencia de ...

La entrada Ricoh Theta m15, captura de fotos y vídeos de 360 grados aparece primero en Naturpixel.

]]>
Ricoh ha presentado hoy el nuevo modelo de la Ricoh Theta (modelo Ricoh Theta m15), una cámara que permite capturar fotografías y vídeos de 360 grados en una sola imagen esférica. El nuevo modelo añade así la función de vídeo a su antecesor, presentado hace un año.

Ricoh Theta

La nueva Ricoh Theta m15 permite una transferencia de Wi-Fi casi dos veces más rápido que el modelo anterior, así como la captura de vídeo esférico, todas con el mismo diseño pequeño, ligero y fácil de llevar. Aunque no se especifica la resolución de grabación de vídeo, si que sabemos que la duración del vídeo está limitado a un máximo de 3 minutos.

Además, el nuevo modelo estará disponible en cuatro colores distintos: blanco, rosa, amarillo y azul.

Un ejemplo de lo que se puede conseguir con la Ricoh Theta:

A Flight Above Izu Peninsula in Kameishitoge, Izu Skyline – Spherical Image – RICOH THETA

Junto al lanzamiento de la nueva Theta será lanzado una API (Application Programming Interface) y SDK (Software Development Kit) para que aquellos usuarios con conocimientos de programación pueden desarrollar sus propias aplicaciones para configurar varios ajustes y realizar diversas operaciones.

+ información

La entrada Ricoh Theta m15, captura de fotos y vídeos de 360 grados aparece primero en Naturpixel.

]]>
http://naturpixel.com/2014/10/28/ricoh-theta-m15-captura-de-fotos-y-videos-de-360-grados/feed/ 0