cursos

Curso de fotografía online – Fotonline

14,90

El Fotonline es un curso de fotografía online teórico y practico de nivel iniciación. Un curso ameno y dinámico en el que estudiaremos los conceptos fotográficos básicos y sobretodo los pondremos en práctica.

El temario del curso online está separado en 8 temas. Cada tema consta de una parte teórica, reforzada con mínimo un vídeo-tutorial (algunos temas disponen de vídeos extra como material adicional). Dispondrás de un acceso a nuestra aula privada para realizar el curso de fotografía online con posibilidad de contactar con un tutor siempre que lo desees.

Descripción

Descripción

Objetivos y funcionamiento del curso

El Fotonline es un curso de fotografía online teórico y practico de nivel iniciación. Un curso ameno y dinámico en el que estudiaremos los conceptos fotográficos básicos y sobretodo los pondremos en práctica. El temario del curso online está separado en 8 temas. Cada tema consta de una parte teórica, reforzada con mínimo un vídeo-tutorial (algunos temas disponen de vídeos extra como material adicional), y de una serie de ejercicios. Dispondrás de un acceso a nuestra aula privada para realizar el curso de fotografía online. El equipo formativo de NATURPIXEL responderemos todas tus dudas y comprobaremos los ejercicios realizados. Del mismo modo, se podrá usar el correo electrónico para hacer llegar cualquier consulta o duda que surja durante el curso de fotografía online.

¿A quien va dirigido?

El curso de fotografía online va dirigido a todos aquellos que empiezan desde cero, o a los que tienen por primera vez una cámara con controles manuales.

Material necesario / recomendado

El curso se puede realizar con cualquier tipo de cámara (compacta, bridge, CSC, réflex…), aunque si dispone de controles manuales será ideal para poner en práctica todo lo que aprendamos.

Tutores

El curso será tutorizado por los dos fundadores de Naturpixel: Guillem Calatrava y Joan Vendrell.

naturpixel

Ambos, fotógrafos profesionales desde 2001, con una dilatada experiencia en formación, tanto a profesionales como aficionados de la fotografía, y en asesoramiento técnico.

¡Tu puedes hacer fotos maravillosas!

 

Temario del curso de fotografía online:

1-La camara de fotos

 

 

1. La cámara de fotos

 

Compactas, bridge, sin espejo, mirrorless, CSC, EVIL, réflex…existen una gran variedad de cámaras fotográficas. Algunas muy parecidas entre ellas pero con diferentes opciones y funciones. Aprenderás cuales son sus diferencias.

 

2. El diafragma

 

El diafragma es el estrechamiento variable por medio de un sistema de láminas finas que, situado entre las lentes del objetivo, permite graduar la cantidad de luz que entra a la cámara. Pero, ¿cómo afecta esto a la imagen? ¿Qué diferencia hay entre f2,8 y f22?

 

3. Velocidad de exposición

 

El concepto velocidad de exposición o velocidad obturación hace referencia al tiempo de exposición de la fotografía, es decir, el periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador de la cámara fotográfica. Te explicaremos que ocurre al poner diferentes velocidades y cuando poner unas u otras.

 

4. La sensibilidad

 

ISO Auto, ISO 100, ISO 200, ISO 400… ¿sabes realmente qué es la sensibilidad? ¿sabes cómo nos afectará poner una sensibilidad u otra? En este capítulo resolveremos todas las dudas acerca de la sensiblidad de tu cámara.

 

 

 

 

5. La exposición

La exposición es el equilibrio entre la apertura de diafragma, el tiempo de exposición y la sensibilidad. Te explicaremos como combinarlas, y en caso de hacerlo con automatismos, como compensarla si el resultado obtenido no es el deseado.

 

6. El Balance de Blancos

 

¿Fotos azules? ¿Fotos amarillas? Esto es por culpa el Balance de Blancos. Te explicaremos como solucionarlo y conseguir reproducir los colores exactamente como deberían ser.

 

 

7. La distancia focal

 

Objetivo ojo de pez, gran angular, normal, teleobjetivo… 28mm, 35mm, 85mm, 135mm… 18-55mm, 24-70mm, 70-200mm…factor de conversión… todos estos parámetros hace referencia a la distancia focal. En este capítulo te explicaremos qué significan y porqué tu cámara tiene ese factor de conversión.

 

8. Composición

 

La composición es una parte importantísima en el proceso de realizar una foto. De hecho podríamos afirmar que la principal. Sin saber nada de técnica, poniendo nuestra cámara en Automático, y trabajando una buena composición, podríamos realizar fotografías de ensueño. Con unos pocos consejos mejoraremos tremendamente el impacto de nuestras imágenes.

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de fotografía online – Fotonline”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *