Ricoh/Pentax ha lanzado hoy el nuevo objetivo HD Pentax-D FA ★ 50 mm ƒ/1,4 SDM AW para Pentax Full Frame, como es la Pentax K-1 o la K-1 Mark II.

Este objetivo fijo, el primero diseñado para Full Frame, dispone de una gran apertura y forma parte de la serie Pentax Star ★, la línea que ofrece el mejor rendimiento de entre todos los objetivos Pentax  para su uso con cámaras réflex digitales de montura K.

El 50mm ƒ/1,4 ofrece la excelente calidad de imagen que se le exige de una óptica de la serie Star de nueva generación, asegurando una capacidad de resolución desde el centro hasta los bordes del campo de imagen, incluso cuando se escoge su apertura máxima. Gracias a la tecnología de recubrimiento de lentes original de Pentax, que incluye la última tecnología Aero Bright Coating II (que asegura una reflectancia excepcionalmente baja) y el recubrimiento HD de alta calidad, produce imágenes nítidas, de alto contraste y sin destellos ni fantasmas.

Su construcción óptica está formada por 15 elementos en 9 grupos

Desarrollado como un modelo AW (All Weather), este objetivo cuenta con una estructura a prueba de polvo y resistente a la intemperie con ocho sellados especiales para evitar la entrada de agua y polvo en el interior de la óptica. Cuando se combina con un cuerpo de cámara SLR digital resistente a la intemperie, forma un sistema seguro, de plena confianza y que funcionará en condiciones de trabajo exigentes, incluso bajo la lluvia, en mitad de una niebla espesa, o inlcuso en lugares propensos a salpicaduras de agua.

Este objetivo presenta un motor SDM de tipo anillo desarrollado recientemente (motor supersónico de accionamiento directo), que genera hasta 7,5 veces más potencia que el SDM convencional instalado en los objetivos existentes. Gracias a esta enorme potencia, la lente asegura un movimiento suave y de alta velocidad del pesado grupo de lentes traseras de múltiples elementos durante la operación de enfoque.