Fujifilm X-T100, así se llama la nueva cámara del sistema X de Fuji. Siguiendo su estilo retro y refinado, la pequeña y potente X-T100 cuenta con un sensor de 24,2 megapíxeles, la función avanzada de reconocimiento de escena automático, una pantalla táctil de tres posiciones y la última tecnología Bluetooth. Una cámara ideal para viajeros.

La nueva Fujifilm X-T100 llegará el próximo 18 de junio y tendrá un precio de salida de 700€, se venderá junto al objetivo 15-45mm ƒ/3,5-5,6 OIS PZ. Estará disponible en color negro y en plata oscuro.

La X-T100 combina un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles con el motor de procesamiento de imágenes para lograr la célebre calidad fotográfica de FUJIFILM. En combinación con el objetivo FUJINON proporcionado, la cámara cuenta con la resolución de imagen definitiva, capacidad con poca luz, un amplio rango dinámico y una excepcional reproducción del color.

La Fujifilm X-T100 dispone de un enfoque automático rápido gracias a la detección de fase y un algoritmo de nuevo desarrollo, pensado originalmente para los modelos más representativos de la serie X. Además, el modo SR+ Auto mejorado ahora combina reconocimiento de sujetos y escenas. Estas funciones automáticas permiten que la cámara sea asequible y fácil de usar para cualquier persona sin demasiados conocimientos fotográficos.

La nueva cámara X-T100 es compatible con la gama de objetivos de montura X de Fujifilm. Los 26 objetivos disponibles de Fujifilm ofrecen una gran gama focal que va desde los 15 mm a los 1200 mm (equivalente a 35 mm) incluyendo objetivos zoom y de focal fija.

En combinación con el nuevo monitor LCD táctil de tres posiciones, el visor electrónico EL orgánico de gran aumento (0,62x) y alta resolución y la potente batería con capacidad de 430 fotogramas por carga, la X-T100 es versátil, fiable y la compañera ideal para dar rienda suelta a la creatividad.

Se ha incorporado la tecnología Bluetooth de bajo consumo para una transferencia automática, rápida y sencilla de imágenes fijas a smartphones y tabletas con la app gratuita de Fujifilm. La función de transferencia sin interrupciones proporciona una transferencia constante de imágenes incluso desde el modo de disparo, de modo que las imágenes se pueden compartir y cargar en cualquier momento. La cámara también es compatible con la impresora Fujifilm Instax SP-3.

La Fujifilm X-T100 ofrece 11 variaciones de los modos de simulación de película y 17 variaciones de los filtros avanzados exclusivos de Fuji para facilitar la aplicación de un estilo artístico avanzado con la reproducción de tonos de color de estilo cinematográfico y una expresión artística.

Además, los ajustes de configuración son rápidos y sencillos, siendo posible el uso con un solo paso mediante el dial de función, el dial de compensación de exposición y la función de tocar y pellizcar del monitor LCD trasero. Todas estas características se han diseñado para potenciar la libertad en las expresiones fotográficas.

En cuanto a modo vídeo, la Fujifilm X-T100 es capaz de grabar vídeo a resolución 4K 3840 x 2160 15P o Full HD 1920 x 1080 59.94p / 50p / 24p / 23.98p, con vídeos de hasta 30 minutos consecutivos.