Tamron presenta hoy un nuevo teleobjetivo: el 70-210mm ƒ/4 Di VC USD. Un tele-zoom compacto disponible en montura Canon y Nikon, apto para cámaras DSLR de formato completo. Estará disponible durante el mes de abril y su precio será de 800€.

Con el 70-210mm ƒ/4 Tamron, ofrece un buen equilibrio entre robustez, ligereza y calidad de imagen. Su construcción con 20 lentes dispuestos en 14 grupos incluye 3 lentes LD de baja dispersión. Estas compensan con eficiencia aberraciones de eje y efectos cromáticos transversales. El resultado son imágenes ultra-nítidas de alto contraste y resolución impecable en todo el rango de su zoom.

Este objetivo presenta dos innovaciones: una apertura máxima de ƒ/4 a lo largo de todo el rango de zoom y un exclusivo mecanismo de zoom interno. Ambos mejoran notablemente el control sobre el objetivo. El ƒ/4 constante ofrece una profundidad de campo tangible y unos bokehs muy delicados. En comparación con otros tele-foto de su rango el 70-210mm ƒ/4 es, con solo 850 gramos, un objetivo mucho más ligero. Lo que además lo convierte este objetivo en una óptica muy cómoda de llevar es que nunca pasa de los 174 mm de largo.

Debido al ratio de magnificación más alto de su clase, 1:3.1, este nuevo Tamron también ofrece una distancia de enfoque te tan solo 0,97m. Esta cercanía permite realizar tomas muy cercanas de objetos pequeños como flores o insectos. Además, este objetivo polivalente tiene capacidades como enfoques a larga distancia para paisajes y deportes de acción.

Gracias a su exclusivo mecanismo interno, el Tamron 70-210mm ƒ/4 Di VC USD no alarga el tubo de zoom aunque se cambie de focal. Con ello minimiza cambios en el centro de gravedad y permite un uso y una manejabilidad más controlada. 

El MPU (Unidad de Micro-Procesamiento) es un sistema innovador de control dual diseñado con capacidad de computación ampliada. Los MPU tienen un potente procesador DSP (Procesador digital de señal) que consigue incrementar la capacidad de cálculo del algoritmo tanto del autoenfoque como del estabilizador de imagen. Esta combinación contribuye a unas imágenes muy nítidas incluso en situaciones de poca luz o tomas nocturnas.

El Tamron 70-210mm ƒ/4 Di VC USD está equipado con un motor circular USD (Ultrasonic Silent Drive) que de por sí ya es preciso y rápido. Junto al MPU dual y su procesador DSP, la señal digital es controlada a una velocidad ultra rápida alcanzando una respuesta y precisión del AF excelente. A parte de esto, gracias al mecanismo de (Full-time-Manual Focus override), siempre es posible actuar directamente de modo manual sobre el enfoque, sin tener que cambiar al modo MF.

El estabilizador de imagen VC patentado por Tamron que está integrado en este nuevo objetivo alcanza una estabilización de imagen de 4 pasos según estándares CIPA. Incluso en situaciones de baja luz o con velocidades de obturación muy lentas, el fotógrafo podrá disfrutar de la libertad y el confort de fotografiar con la cámara en la mano consiguiendo excelentes resultados.

Se le ha aplicado un recubrimiento de flúor a la lente delantera que repele el agua y las grasas, protegiendo el objetivo contra huellas dactilares, suciedad y polvo. La superficie de la lente es más fácil de limpiar y menos vulnerable a los efectos del polvo y otras partículas haciendo que la lente sea mucho más duradera a lo largo de los años.

El sellado protege las zonas más delicadas como son el área alrededor de los botones y la bayoneta para evitar que se filtre agua o suciedad. Ideal para la fotografía en exteriores, el nuevo tele-zoom 70-210mm tiene por ello una construcción a prueba de polvo, agua y grasas impidiendo la entrada de partículas que puedan dañar las lentes internas. Repele con mucha más eficacia que otras protecciones convencionales.

El diafragma electromagnético que se empleaba como estándar para los objetivos con montura Canon, ahora también opera en las versiones con montura Nikon. Esto garantiza un control más preciso de la apertura gracias a un motor que controla las láminas del diafragma a través de impulsos electro-magnéticos.