Tamron ha anunciado que tiene en desarrollo un nuevo objetivo zoom de alta luminosidad para Sony E full frame, el 28-75mm ƒ/2,8 Di III RXD. Por el momento no se ha dado a conocer el precio, pero sabemos que estará disponible a mediados de este mismo año.

Esto marca claramente los planes de Tamron para seguir mejorando su línea de objetivos para cámaras con sensores full frame sin espejo. Este 28-75mm ƒ/2,8 dispondrá de una distancia mínima de enfoque de solo 19cm para distancias de enfoque cortas. Su tamaño compacto (114,8mm) y su peso ligero de 550g lo convertirán en un objetivo muy cómodo de llevar.

El 28-75mm estrena, además, el nuevo motor de autoenfoque RXD (Rapid eXtra-silent stepping Drive), que es extremadamente rápido, preciso y ultra-silencioso. Además, este nuevo avance lo convierte en un objetivo idóneo para grabaciones de video.

El 28-75mm ƒ/2,8 lleva un sellado especial que lo protege contra la humedad y el polvo para poderlo llevar a cualquier sitio y un recubrimiento de flúor sobre la lente frontal que repela el agua y las grasas como pueden ser huellas dactilares, etc. Será compatible con el modo de enfoque mixto DMF (Enfoque manual directo) de las cámaras Sony. Así se saca toda la ventaja de las funciones avanzadas tanto de la cámara como del objetivo, convirtiendo su uso en un auténtico placer.