El pasado sábado realizamos nuestro curso de fotografía con smartphone por las calles de Barcelona. Un curso en el que, como podéis imaginar, la cámara fotográfica que usamos es la que llevamos siempre encima, la del teléfono.

Como hacemos habitualmente en todos nuestros cursos de fotografia en Barcelona, empezamos y terminamos en la tienda Wonder Photo Shop de Fujifilm ubicada en el barrio de Gracia. Un lugar de lo más fotográfico ideal para introducir la teórica del curso, hablar de aplicaciones indispensables y de esos accesorios que nos ayudarán a mejorar nuestra fotografía con smartphone. Resolvimos muchas dudas antes de empezar nuestro paseo fotográfico.

Salimos a la calle y nos adentrarnos por las calles y plazas del barrio de Gracia. Practicamos todo lo comentado en la teoría, e introducimos nuevos conceptos. Todo ello utilizando como herramienta principal la aplicación de Lightroom Mobile.

Al volver a la Wonder Photo Shop, nos sorprendieron con la posibilidad de imprimir algunas de las fotos realizadas durante el curso con las impresoras wifi de Fujifilm, concretamente pudimos probar la Instax Share SP-2 y la SP-3.

La Instax Share SP-2 imprime en un formato alargado de 62 mm x 46 mm, mientras que la SP-3 lo hace en formato cuadrado de 62 mm×62 mm. Para imprimir en ellas simplemente hace falta instalar en el Smartphone la App Instax Share, y vía Wifi podremos acceder a nuestra galería de fotos para seleccionar las fotografías que queremos mandar a la impresora.

Además, como estas impresoras no necesitan estar conectadas a la corriente, ya que funcionan con batería, las podemos llevar siempre encima. Y en tan sólo 10 segundos tendremos nuestra foto “impresa” en la película instantánea, aunque deberemos esperar unos minutos para poder ver las fotos correctamente mientras se revelan.

Pudimos practicar fotografía con smartphone en exterior y en interior (en el mercado de l’Abaceria Central), resolvimos las dudas de los alumnos, se fueron con copias impresas de las fotos realizadas durante el curso de fotografía, y lo mejor de todo, nos lo pasamos genial disfrutando de aquello que tanto nos gusta y apasiona, la fotografía.

Todas las fotografías de este artículo han sido realizadas con un iPhone 7 Plus durante el curso de fotografía con Smartphone. Disparadas y editadas con Lr Mobile.