Olympus presenta la nueva cámara compacta sin espejo PEN E-PL9, ideal para los enamorados de la fotografía que busquen una mejor cámara que la de su smartphone sin ir al tamaño de una tipo réflex.

Una pequeña cámara en dimensiones pero que esconde una enorme variedad posibilidades creativas, como el nuevo modo AP (Advanced Photo). A esto hay que añadir su compatibilidad con la gama de más de 20 objetivos M.Zuiko. Los aficionados al vídeo podrán disfrutar de su estabilización integrada de 3 ejes y de la calidad 4K. Como novedad en la familia PEN, la E-PL9 cuenta con flash incorporado. Además, su nueva conectividad combinada de Bluetooth y Wi-Fi permite compartir las imágenes de una forma fácil y rápida.

Está previsto que la Olympus PEN E-PL9 salga a la venta a mediados de marzo y estará disponible en los colores blanco, negro y marrón, en formato sólo cuerpo (550€) o en un kit con el objetivo M.Zuiko Digital 14-42mm ƒ/3,5-5,6 II R (700€).

El modo AUTO de la PEN E-PL9 permite que la cámara identifique la situación fotográfica, y establezca los ajustes más adecuados. Los controles deslizantes de la pantalla táctil permiten retocar el brillo, el color o el contraste, entre otros. La pantalla abatible puede inclinarse para conseguir realizar selfies, para los que también hay un modo específico, el e-Portrait, con el que se mejora el aspecto de la piel de los sujetos.

 

Olympus vuelve a ser pionera en Filtros Artísticos, permitiendo ahora que se puedan aplicar desde la pantalla táctil, haciendo más fácil que nunca comprobar los efectos de los filtros en directo. Además del filtro Bleach Bypass, el filtro Instantánea, un guiño nostálgico hacia los colores exagerados de las primeras cámaras instantáneas, también es nuevo en una lista de ya 16 Filtros Artísticos. Con respecto a este último filtro, si lo utilizas durante el día el efecto será suave. Si lo utilizas por la noche para fotografiar gente con flash en entornos apagados, la imagen se transforma: las zonas más oscuras se vuelven verdes y la piel de los sujetos adquiere una especie de resplandor cálido, conformando una imagen que ofrece una sensación nostálgica con un toque moderno.

Sobre esta base, Olympus también ofrece ahora acceso a los modos de escena por medio de la pantalla táctil. Este rápido acceso a un control creativo más sencillo es el modo AP (Advanced Photo), que facilita el rápido uso de funciones como el Live Composite, la exposición múltiple, la toma HDR, la fotografía panorámica o el horquillado de enfoque, una técnica especial que sirve de gran ayuda en los primeros planos. Basta con tocar dos veces sobre la imagen que más se acerca a lo que tenías en mente y la cámara elige los ajustes más adecuados.

La E-PL9 combina capacidades Bluetooth de baja energía con Wi-Fi para garantizar que la cámara esté siempre conectada a tu smartphone incluso cuando está apagada.

Otra de las prestaciones que equipa la PEN E-PL9 es la estabilización de imagen (IS) integrada en el cuerpo de la cámara. Con ella consigue evitar las imágenes borrosas en escenas de poca luz. Además, cuenta con el veloz procesador de imagen TruePic VIII de la potente OM-D E-M1 Mark II, que permite seleccionar velocidades de obturación más altas.

El enfoque se puede realizar mediante el botón de disparo como es habitual o con un simple toque en su pantalla táctil, además, cuenta con 121 áreas de enfoque que cubren toda la imagen para poder enfocar en cualquier punto de la pantalla.