La nueva Fujifilm X-A5 se presenta con un nuevo sensor de 24,2 megapíxeles, una pantalla LCD trasera inclinable 180 grados, tecnología Bluetooth, duración ampliada de la batería, y tendrá un precio de 600€ en kit junto al nuevo objetivo Fujinon XC15-45mm ƒ/3,5-5,6 OIS PZ plegable que también ha sido presentado. Un objetivo que se podrá adquirir suelto por 300€. Ambos estarán disponibles a partir del mes de marzo. 

La X-A5 combina un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles de nuevo desarrollo con el motor de procesamiento de imágenes para lograr la célebre calidad fotográfica de Fujifilm. La cámara supera las prestaciones de los anteriores modelos en su precisión en reconocimiento de escenarios en modo SR+ AUTO, rendimiento en la reproducción del color y la capacidad de “reproducción del tono de piel”. 

El rango convencional de la sensibilidad ISO se ha ampliado a ISO12800. Se ha reducido tanto el movimiento de cámara como el ruido para obtener una mejor calidad de la imagen en condiciones de poca luz y al fotografiar sujetos a alta velocidad. La X-A5 es el primer modelo de la serie X-A que presenta píxeles de detección de fase, desarrollados originalmente para los modelos de gama alta de la serie X. El sistema AF híbrido inteligente enfoca al doble de velocidad que los modelos anteriores, por lo que podrá capturar sus instantáneas favoritas con mayor rapidez y perfección.

La X-A5 debuta con el nuevo Fujinon XC15-45mm ƒ/3,5-5,6 OIS PZ, el primer objetivo zoom eléctrico para montura X. Este nuevo objetivo cubre la longitud focal de 23 mm a 69 mm en el equivalente de 35 mm. Además, es el objetivo zoom intercambiable más pequeño y ligero compatible con la serie X. 

El objetivo Fujinon XC15-45mm ƒ/3,5-5,6 OIS PZ mantiene un tamaño compacto de 44,2mm y un peso de solo 135 g. El diseño óptico incorpora 10 lentes en 9 grupos, incluyendo tres lentes asféricas y dos lentes ED. Desde su mejor ajuste gran angular disponible se pueden fotografiar sujetos hasta a 5 cm desde el extremo del objetivo, consiguiendo una tasa de reproducción máxima de 0,24, ideal para la fotografía gastronómica y de pequeños accesorios.

La función de estabilización de imagen permite fotografiar cámara en mano en entornos con poca luz. Se utiliza un motor de gran precisión para controlar los cambios en la posición de enfoque, lo cual permite un enfoque automático rápido y silencioso. El objetivo está disponible en dos colores: plateado y negro.

La X-A5 viene equipada con un gran monitor LCD trasero que se puede girar 180 grados. Al girar el panel 180 grados, el dial de comandos trasero cambia automáticamente a la función Zoom y disparador para obtener una composición a prueba de fallos al realizar selfies (autorretratos). La rotación de 180 grados del monitor LCD trasero también activa automáticamente la función ocular AF para crear autorretratos de alta calidad con máxima nitidez en los ojos del sujeto. El modo Retratos mejorados, con una interfaz de usuario renovada, produce bellos tonos de piel. A través de la pantalla táctil, los usuarios pueden elegir tres niveles de mejoras en tonos piel para obtener autorretratos sencillos, naturales y favorecedores.

La X-A5 ofrece 11 variaciones de los modos de simulación de película exclusivos de Fujifilm para facilitar la aplicación de un estilo artístico avanzado con la reproducción de tonos de color de estilo cinematográfico. La cámara también cuenta con 17 variaciones de filtros avanzados como el nuevo «Antiniebla» y «Arte HDR».

El monitor LCD trasero utiliza el nuevo panel táctil GUI para facilitar su uso intuitivo con las puntas de los dedos, de forma que podrá comprobar el efecto de los filtros avanzados y las simulaciones de película con mayor comodidad.

Se ha ampliado el rango del dial de compensación de exposición de ±3EV a ±5EV para aumentar la libertad en las expresiones fotográficas.

Se ha incorporado la tecnología Bluetooth de bajo consumo para una transferencia automática, rápida y sencilla de imágenes fijas y vídeos a smartphones y tabletas con la app “Fujifilm Camera Remote”. 

La X-A5 ofrece una función de vídeo HD de alta velocidad para la grabación de vídeo HD de hasta el cuádruple de velocidad en clips a cámara lenta. El modo multienfoque almacena automáticamente imágenes en calidad 4K mientras cambia de modo inteligente la profundidad de campo requerida. También ofrece la función Ráfaga 4K de grabación de 15 fotogramas por segundo en calidad de imagen 4K.

El uso del diseño de ahorro energético permite que la X-A5 ofrezca el mejor número de fotografías por carga. Los usuarios pueden disparar hasta 450 fotogramas por cada carga de batería.