Ya hace tiempo que podemos consumir vídeo 360º a través de Youtube, Facebook e incluso Vimeo. Con tan sólo unas gafas de realidad virtual y un smartphone podemos disfrutar de una experiencia que no te deja indiferente.

La producción de este tipo de contenido en 360 grados es compleja y hasta ahora han sido necesarios diferentes inventos para obtener imágenes de alta calidad, como el rig circular de varias GoPro. Pero la tecnología avanza y durante este 2017 hemos visto diferentes cámaras capaces de suministrar contenido en 360 grados.

Hace unas semanas compré la GoPro Fusion (la he probado en Londres), cómo fotógrafo de viajes me interesan todas las nuevas tecnologías suficientemente portátiles como para que quepan en mi mochila. 

La GoPro Fusion viene acompañada de Fusion Studio el software que “cose” las dos imágenes que obtiene la cámara para generar el 360. El proceso de renderización es extremadamente lento pero entiendo que todo se optimizará a medida que lleguen updates, tanto de firmware de la cámara como del propio software.

A todo estas tendencias le podemos sumar que hace una semana Apple ha actualizado Final Cut Pro X a la versión 10.4, añadiendo capacidades para la edición de vídeo en 360…por no hablar de los rumores sobre las gafas de realidad virtual de Apple.

En el siguiente vídeo os cuento mi breve experiencia: