Adobe acaba de lanzar un nuevo concurso de Adobe Stock: #ChallengeYourPerspective (“Desafía tu perspectiva”). Un concurso abierto a todos los creadores y diseñadores que deseen participar con numerosos premios en juego, entre los que se encuentran un Macbook o iPad Pro, convertirse en uno de los 12 Embajadores de Tendencias Visuales para 2018 con acceso VIP a eventos exclusivos de Adobe o una suscripción de un año a Adobe Stock. 

Para participar simplemente se deberá crear una obra de composición inspirada bajo el tema “Libertad”, para ello se tendrán que usar los materiales pre-seleccionados de Creative Cloud y fotos de Adobe Stock de los tres miembros participantes al Road to MAX: Nathalie Geffroy, Rich McCor y Thomas Kakareko.

Para unirse al reto deberás compartir tu creación con los hashtags #ChallengeYourPerspective y #Contest en Twitter o Instagram de aquí al 24 de noviembre de 2017.

Encontrarás toda la información y bases del concurso en el blog de Adobe: http://blogs.adobe.com/creative/es/participa-en-nuestro-concurso-challengeyourperspective/

Para ayudar a inspirarte, Adobe ha pedido a los artistas Julie de Waroquier, Eda Durust y Lasse Behnke que aporten sus propias obras… fuera de concurso, por supuesto:

Lasse Behnke: Rediscovery of Liberty

Historia de la imagen:
Mi imagen está ambientada en el futuro y muestra a un hombre explorando una cueva con su cámara. Ese día, descubre la cabeza de la Estatua de Libertad, que se había perdido mucho tiempo atrás ya que fue destruida durante un gran desastre natural que acabó con gran parte de la humanidad. El título de mi obra es “Redescubrimiento de la Libertad” y puede interpretarse tanto en sentido figurativo como en sentido metafórico.

Materiales:
Decidí usar la foto de Adobe Stock tomada por Thomas Kakareko y una punta de pincel. Sencillamente añadí otras fotos y materiales de Adobe Stock para rematar mi obra.

Julie de Waroquier: Liberty

Historia de la imagen:
La noción de libertad es significativa, pero también ambigua. “Libertad” tiene una connotación positiva y es sinónimo de posibilidad y ausencia de impedimentos. Ser libre conlleva una responsabilidad por tus decisiones y actos y, en consecuencia, por quien eres. Significa tener que elegir entre el infinito abanico de posibilidades que te ofrecen, lo cual genera ansiedad. He decidido expresar el vértigo en esta imagen. Vemos un personaje en un columpio, oteando un paisaje maravilloso. Transmite la energía y belleza de la libertad y el infinito abanico de posibilidades que esta nos da.

Materiales:
He decidido trabajar en los colores del Cañón del Antílope que fue fotografiado durante #RoadToMAX17. Gracias a un cepillo especial y a la combinación de varias imágenes de paisajes naturales, pude ampliar una imagen de una niña en un columpio.

Eda Durust: Freedom of Intimacy

Historia de la imagen:
Mi imagen está ambientada en un momento de intimidad entre dos personas cuando una está a punto de besar a la otra. Expresan su amor mutuo. El momento está siendo inmortalizado por el fotógrafo. Dado que somos más libres en nuestros momentos de mayor privacidad, el título de mi obra es “La libertad de la intimidad”.

Materiales:
Usé fotos de Adobe Stock para conseguir lo que quería hacer en esta obra. La amplia gama de fotos me ayudó mucho a desarrollar y llevar a cabo mi idea.

Recurda toda la información del concurso en el blog de Adobe: http://blogs.adobe.com/creative/es/participa-en-nuestro-concurso-challengeyourperspective/