A finales de año llegará el nuevo objetivo Sigma 16mm ƒ/1,4 DC DN | Contemporary, un objetivo compatible para cámaras con montura Sony-E y Micro 4/3.

Ofrecerá una distancia focal de 24mm o 32mm, equivalentes a Full-Frame, en las monturas Sony-E y Micro 4/3 respectivamente, con una luminosidad ƒ/1,4. Un gran angular de alta luminosidad en un cuerpo compacto que algunos usuarios de cámaras sin espejo han estado esperando.

Este nuevo objetivo se basa en el éxito del 30 mm ƒ/1,4 DC DN | Contemporary, que Sigma lanzó en 2016 como el primero de una nueva serie de lentes para cámaras sin espejo. 

Compartiendo su concepto de desarrollo con el 30mm, este nuevo 16mm presenta una estructura compuesta por 16 elementos en 13 grupos realizados, entre sus componentes se incluyen tres elementos de vidrio FLD, dos elementos de vidrio SLD y dos elementos asféricos de vidrio moldeado. Minimizando de manera efectiva las aberraciones ópticas y ofreciendo una excelente resolución en todo el rango de apertura.

El diseño óptico y el motor paso a paso proporcionan un enfoque automático uniforme durante la toma de video, mientras que la montura presenta un sellado especial a prueba de polvo y salpicaduras.

El precio del nuevo Sigma 16mm ƒ/1,4 DC DN | Contemporary aún no está disponible cuando se redactó esta noticia.