Sigma, uno de los principales fabricantes de objetivos, tiene organizando todos sus objetivos intercambiables de mayor calidad en tres líneas de producto: Art, Contemporary y Sports, cada una con un concepto distintivo.

Diseñados para proporcionar un rendimiento óptico sofisticado y un gran poder expresivo, los objetivos de la serie Art ofrecen una expresión artística de alto nivel. Ofreciendo un desempeño asombroso que cumple con los estándares más altos, son perfectos para paisajes, retratos, bodegones, primeros planos e instantáneas casuales. Están hechos para el tipo de fotografía que desata al artista interior. En resumen, resultan un gran aliado en todos los géneros de fotografía.

La línea Art fue lanzada en 2012 con el Sigma 35mm ƒ/1,4 DG HSM | Art como primer objetivo. Desde entonces, la línea ha llegado a abarcar una gran variedad de objetivos, en total encontraremos 17 objetivos diferentes, entre zooms y objetivos de focal fija.

Aprovechando que Sigma nos prestó algunos objetivos de la serie Art, decidimos irnos hasta el Montseny, lugar donde habitualmente hacemos nuestro curso de fotografía de paisaje, para hacer una prueba de campo:

Los objetivos que nos llevamos para la prueba fueron:

Objetivos de focal fija:
Sigma 24mm ƒ/1,4 DG HSM | Art
Sigma 35mm ƒ/1,4 DG HSM | Art
Sigma 135mm ƒ/1,8 DG HSM | Art

Objetivos zoom:
Sigma 12-24mm ƒ/4 DG HSM | Art
Sigma 24-105mm ƒ/4 DG OS HSM | Art
Sigma 100‑400mm ƒ/5‑6,3 DG OS HSM | Contemporary * Aprovechando que Sigma también nos prestó este objetivo que pertenece a la serie Contemporany, decidimos sacarlo de paseo fotográfico con sus hermanos de la serie Art.

Para que puedas comprobar en tu ordenador la calidad que se puede conseguir con estos objetivos de Simga que hemos probadom puedes descargar las imágenes en formato RAW en este: https://goo.gl/MFR2y9