Hoy estreno una serie de vídeo tutoriales en la que os voy a ir mostrando diferentes consejos de Lightroom, empiezo con explicar como ajustar un perfil de calibración en Lightroom al importar fotografías.

Seguro que os ha pasado, hacéis una serie de fotos con vuestra cámara y al importar a Lightroom veis como los colores, contraste, saturación… no tienen nada que ver con lo que estabais viendo en la pantalla LCD de vuestra cámara. Esto se debe a que la cámara os muestra una imagen con ajustes previos, los ajustes que tengáis configurado en vuestro perfil de cámara. Estos perfiles lo llaman “Estilo de imagen” en Canon (o “Picture Style”), “Picture Control” en Nikon, o la llamada “Simulación de película” en Fujifilm.

Al importar a Lightroom las imágenes se aplica automáticamente un perfil de calibración llamado “Adobe Standard”, pero el software nos permite emular los perfiles de cámara e incorporarlos automáticamente cuando hacemos la importación de nuestras fotografías a Lightroom.

Para aprender como hacerlo os lo enseño en el siguiente video-tutorial:

Destacar que este consejo sólo es aplicable al importar imágenes RAW, si trabajas con JPG no hará falta hacer esta acción, pues el archivo ya viene con los ajustes de perfil de cámara ya aplicados. En caso de trabajar en JPG permíteme que te recomienda encarecidamente trabajar con archivos RAW, tus fotografías agradecerán tener mucho más rango dinámico, más información de colores y podrás aplicar ajustes que sólo están disponibles para archivos RAW.

Para no perderte los siguientes video tutoriales con nuevos consejos de Lightroom, suscríbete a mi canal de Youtube haciendo click en el siguiente botón: