Profoto A1, así se llama el nuevo flash de cámara que ayer presentó la marca, un flash de estudio que presume de ser el más pequeño fabricado por Profoto.

Por ahora está disponible para Canon y Nikon, aunque próximamente lo estará también para Sony. Este nuevo flash compatible con TTL y HSS estará disponible a un precio de 825€ + IVA (casi 1.000€ con los impuestos).

El nuevo Profoto A1 se convierte en el primer flash sobre cámara que fabrica la marca, pero gracias a su tecnología Air Remote de Profoto, también resulta igual de eficaz cuando se usa de forma externa como unidad independiente o integrado en un sistema de flashes más grande. El A1 ofrece una conectividad sin interrupciones con flashes independientes, tales como otro A1 o flashes Profoto más grandes como el B1X.

El objetivo de Profoto con el A1 era crear un flash que ofreciera una luz de gran calidad, motivo por el cual dispone de una antorcha redonda que proporciona una luz natural con una atenuación suave, que se fusiona a la perfección con la luz ambiente. La potencia del Profoto A1 es de 76 W.

La montura magnética inteligente integrada en la cabeza permite activar y desactivar las herramientas de modelado de luz y los modificadores de forma rápida y sencilla.

También cuenta con una función de zoom que permite ajustar con precisión la difusión de la luz con solo girar el anillo del zoom situado en la cabeza; para ofrecer aún más precisión, incorpora una luz de modelado en la cabeza para ver el resultado antes de pulsar el disparador.

La interfaz de usuario es sencilla e intuitiva y dispone de una gran pantalla de alto contraste en el centro. A pesar de su reducido tamaño, el rendimiento del A1 es superior a su peso en un buen número de áreas importantes.

El Profoto A1 cuenta con su propia batería de Li-ion de alta capacidad incorporada con una duración hasta cuatro veces superior a las baterías AA y sin disminución del rendimiento. Presume de poder disparar a plena potencia hasta 350 flashesa

Además, se recarga cuatro veces más rápido que otras soluciones integradas en la cámara: cada 1,2 segundos a plena potencia.