Con la llegada de los nuevos firmware que hoy ha anunciado Fujifilm para algunas de sus cámaras, se abría la puerta a la utilización de flash de estudio de terceros compatibles con la sincronización de alta velocidad y del modo TTL a través de sus controladores por radio.

Profoto acaba de anunciar la colaboración junto a Fujifilm con el fin de ofrecer compatibilidad optimizada entre los flashes Profoto y las cámaras Fujifilm.

Cuando se anunció el lanzamiento del Profoto AirTTL por primera vez en noviembre de 2013, revolucionó el sector de la fotografía porque permitía un flujo de trabajo homogéneo y hacía posible la fusión perfecta de la cámara con el flash. Ahora incluyen a los fotógrafos de Fujifilm en la familia de AirTTL, ofreciendo las herramientas para aumentar su creatividad y ocupen menos de la configuración.

El Air Remote TTL-F de Profoto es un pequeño transmisor inalámbrico de radio que se puede acoplar a la zapata de las cámaras Fujifilm. El control remoto ofrece una capacidad TTL y HSS completa con los flashes B1X, B1, B2, D2 y Pro-10 de Profoto.

El Air Remote TTL-F comenzará a distribuirse a finales de año, justo cuando ya se habrán lanzado los firmware de Fujifilm que lo harán compatible con sus cámaras.