Junto a la nueva Fujifilm X-E3, la marca amplia su gama de objetivos con la incorporación del ya previsto Fujinon XF 80mm ƒ/2,8 LM OIS WR Macro. Además, ha actualizado su “road map” de objetivos XF revelando cuales serán los nuevos ultra gran angular y super tele que ya se veían en su última actualización de la hoja de ruta.

Disponible a partir de noviembre y por un precio de 1.300€, el nuevo XF 80mm ƒ/2,8 Macro cuenta con una longitud focal equivalente a 122 mm (en un formato de 35 mm), una apertura máxima de ƒ/2,8 y un factor de aumento de 1,0x. Se trata de un teleobjetivo medio macro que ofrece los mejores resultados junto al sensor CMOS X-TRANS de Fujifilm.

Dispone de una construcción óptica de 16 elementos en 12 grupos, incluyendo una lente asférica, una lente Super ED y tres lentes ED. Las aberraciones cromáticas se suprimen colocando las lentes ED en una posición equilibrada y las aberraciones esféricas se suprimen gracias a la lente asférica, asegurando un rendimiento de alta resolución.

Adopta el sistema de enfoque flotante, dividiendo las lentes de enfoque en dos grupos “Front Focus” y “Rear Focus”, y los impulsa dependiendo de la distancia de disparo con alta precisión. Este sistema permite obtener una alta resolución en la toma de macro, donde las aberraciones se hacen fácilmente perceptibles.

Un nuevo sistema llamado “Ball Slide System” controla el movimiento de la lente mediante la colocación de bolas de cerámica a lo largo del carril guía. Este sistema permite lograr una alta calidad de imagen desde el centro hasta el borde, suprimiendo cualquier inclinación de los grupos de lentes de enfoque y manteniendo su espacio libre con alta precisión.

El 80mm ƒ/2,8 ha incorpora el sistema de estabilización de imagen óptica (OIS) para suprimir las vibraciones al disparar a mano alzada. La vibración angular y el movimiento de desplazamiento se suprime utilizando un sensor giroscópico y un sensor de aceleración con gran precisión, lo que permite lograr una estabilización de imagen de 5 pasos.

El objetivo dispone de motor lineal silencioso y rápido, logrando un AF rápido y silencioso, ideal para grabación de vídeo o para no asustar a los animales si estamos haciendo fauna. Además, el objetivo es resistente a la intemperie y al polvo gracias a sus 11 sellos, y puede funcionar hasta los -10°C. Las lentes frontales tienen un recubrimiento de flúor repelente al agua, menos susceptible a las manchas y fácil de limpiar.

 

Actualización de la hoja de ruta

Junto a la presentación del nuevo 80mm ƒ/2,8, Fujifilm ha actualizado su “road map” de objetivos XF revelando cuales serán los nuevos zoom ultra gran angular y objetivo super tele que ya se veían en su última actualización de la hoja de ruta.

Zoom ultra gran angular: XF 8-16mm ƒ/2,8 R LM WR
Con una distancia focal equivalente a 12-24mm (en un formato de 35mm) y apertura máxima ƒ/2,8, este nuevo objetivo será ideal para fotografiar paisajes dinámicos, vistas nocturnas y arquitectura. Junto a los objetivos 16-55mm ƒ/2,8 y 50-140mm ƒ/2,8, ya se dispondrá de objetivos ƒ/2,8 que cubrirán toda la gama desde gran angular a teleobjetivo.

Objetivo super tele: XF 200mm ƒ/2 R LM OIS WR
Con una longitud focal equivalente a 305mm (en un formato de 35 mm) y una apertura máxima ƒ/2,0 este objetivo premium es ideal para fotografiar deportes, naturaleza o aves silvestres. Tanto el Teleconvertidor XF 1.4X como el XF 2.0X serán compatibles, por lo que pueden utilizarse como lentes ultratelefoto.

Por último, la fecha de lanzamiento de los objetivos de la nueva serie MK en versión para montura X llegarán a lo largo de 2018 en lugar de 2017 como tenían anunciado anteriormente.