Después de un mes desde su anuncio como cámara en desarrollo, la Nikon D850 ya es oficial, y su precio será de 3.800€.

Nikon presenta la D850, una cámara apta para cualquier fotógrafo, desde la fotografía de naturaleza, deportes comerciales, bodas y moda como para la grabación de vídeos.

Equipada con un sensor de formato FX retroiluminado de 45,7 megapíxeles de resolución efectiva y sin filtro de paso bajo. Combinado con un procesador de imágenes EXPEED 5 que permite trabajar de ISO 64 a ISO 25600, ampliable de ISO 32 a ISO 102400 (equivalente). El rango completo de sensibilidades ISO está disponible también para la grabación de vídeo 4K.

Equipa el mismo sistema de enfoque que la Nikon D5, con 153 puntos de enfoque y una sensibilidad de hasta -4 EV en el punto central (ISO 100, 20 °C). La medición de hasta -3 EV permite exposiciones automáticas precisas incluso cuando la única iluminación es la luz de la luna.

Las velocidades de fotogramas aumentan hasta 9 fps cuando se utiliza el pack de baterías múltiple MB-D18 opcional, sin la empuñadura permitirá disparar hasta 7 fps.

Los usuarios de vídeo podrán grabar vídeos de fotograma completo en resolución 4K/UHD de fotograma completo a 30p, sin limitaciones del factor de recorte, lo que permite usar objetivos más angulares. También permite grabar vídeos timelapse en formato 4K o usando los 45,7 Mp del sensor, permitiendo crear vídeos timelapse en 8K (en posproducción).

Otras novedosas características que aportan una mayor flexibilidad incluyen la opción de disparar en formato RAW de tamaño Grande (45.4 Mp), Medio (25,6 Mp) o Pequeño (11,4 Mp). El modo Fotografía silenciosa permite capturar imágenes sin ningún ruido del obturador. El modo AF de zona pequeña está disponible en Live view para ofrecer un disparo macro preciso. Además, esta es la primera cámara DSLR de la historia que cuenta con un modo de bloqueo del enfoque integrado en la cámara para lograr imágenes con una gran profundidad de campo.

En cuanto al soporte de almacenamiento, la D850 dispone de una unidad de ranura de tarjetas dual que permite el uso de una tarjeta SD y una tarjeta XQD compatibles con UHS-II.