El culebrón de Fotoprix parece que ya tiene solución, finalmente la empresa catalana fundada hace más de treinta años por Porfirio González, renacerá gracias a la compra por parte de la cadena vasca FotoIkatz.

Fotoprix, que llegó a ser líder del sector en España, estaba liquidada y en medio de un proceso de venta a través de los juzgados. Tal y como os contamos en su día, todo empezó en 2014, cuando Fotoprix presentó concurso de acreedores, tenía deudas con Hacienda y la Seguridad Social. A pesar de que cerró 70 tiendas y ejecutó un expediente que afectó 200 trabajadores (llegó a tener 300 tiendas y 700 trabajadores), no fue la solución.

De las dos empresas que habían presentado ofertas, finalmente, ha sido FotoIkatz la que se lo ha adjudicado por 150.000 euros, la opción preferida por la plantilla.

FotoIkatz formará con Fotoprix el nuevo líder de la fotografía española, con más de 100 tiendas entre franquicias y establecimientos propios. Aparte del pago de 150.000 euros por la propiedad de Fotoprix, la empresa vasca invertirá 1,7 millones de euros para adecuar las tiendas a su estética, mantener el laboratorio de Sant Joan Despí (ahora alquilado) o modernizar la web. La compañía vasca mantendrá 51 tiendas y 161 trabajadores de los 190 que tiene ahora mismo Fotoprix.

Vía: 324.cat | economiadigital.es