La versión de Lightroom para teléfono y tabletas ha recibido importantes actualizaciones, tanto en versiones iOS como Android.

En la versión iOS (2.8.0) para iPad a parte de las típicas mejoras generales de estabilidad, ahora se pueden realizar ajustes precisos solo con deslizar el dedo con la herramienta “Selección de pincel”, algo que se echaba en falta en la versión móvil, en la que sólo disponíamos de la herramienta de degradado para aplicar ajustes como brillo, exposición, claridad y demás ajustes. Ahora ya lo podemos aplicar en una zona específica de la fotografía.

Si dispones del Apple Pencil ahora lo podrás usar para la aplicación de mejoras en función de la presión. También se ha mejorado la interfaz de usuario, diseñada específicamente para iPad, y se ha añadido un control directo para ajustar la reducción de ruido y el enfoque.

Interfaz de Lightroom Mobile en iPad

En la versión iOS (2.8.0) para iPhone, al igual que en la versión de iPad se han realizado mejoras en estabilidad, la opción de reducir ruido y ajustar enfoque, y se ha añadido la herramienta “Selección de pincel”. Y si tu iPhone dispone de 3D Touch (iPhone 6s y posteriores), ahora podrás aplicar ajustes en función de la presión.



 

Además, al utilizar la cámara integrada en la aplicación de Lightroom mobile, encontrarás la nueva función “Mostrar recorte de iluminación”, que resalta las áreas sobreexpuestas antes de capturar la imagen para que puedas ajustar la exposición o la composición.

Y por último, los que van a estar muy contentos son los usuarios de Android, pues van a encontrarse con una aplicación totalmente renovada (versión 3.0), ya podrán dejar de tener envidia de los usuarios de iOS. El interfaz se ha renovado de cero, igualándolo al de usuarios de iOS y añadiendo todas aquellas funciones que echaban en falta y que ya estaban incorporadas en iOS desde hace meses:




 

Todas las versiones han sido actualizadas añadiendo compatibilidad con las cámaras y lentes más nuevas disponible en la versión ACR 9.12 (se puede consultar la lista completa de cámaras y lentes compatibles con Lightroom aquí).

Recuerda! Para disponer de todas las funciones y novedades de Lightroom Mobile será necesario que dispongas de un Plan de Adobe Creative Cloud

Ah! y no te pierdas el curso de Lightroom (versión de escritorio) que realizamos este fin de semana en Barcelona, también hablaremos de Lightroom mobile.

Descarga Lighroom mobile:

Lightroom para iOS
App Store (iPhone) 
App Store (iPad) 

Lightroom para Android
Google Play Store