Tamron ha anunciado hoy la llegada de la segunda generación de su zoom estándar, concretamente estamos hablando del Tamron SP 24-70mm ƒ/2,8 Di VC USD G2 (Modelo A032), un objetivo pensado para cámaras DSLR de formato completo Canon y Nikon.

Esta nueva versión del 24-70mm llegará a las tiendas durante el mes de agosto y tendrá un precio de 1.600€, es decir, unos 500€ más que su versión anterior. Pero a juzgar por sus prestaciones, parece que va a merecer la pena.

El nuevo 24-70mm conserva la luminosidad de ƒ/2,8 en todo su rango de zoom. La gran novedad la encontraremos con la nueva Unidad de Micro-Procesamiento (MPU) dual, que incrementa la velocidad y precisión del motor de autoenfoque y la capacidad de reacción del estabilizador de imagen, convirtiéndolo en el mejor estabilizador que podemos encontrar en un objetivo 24-70 del mercado, según afirma Tamron. 

El revestimiento eBAND, (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) una tecnología de Tamron que combina una capa de nanoestructura de muy baja refracción con otros recubrimientos especiales para garantizar una transmisión de luz más precisa. El recubrimiento eBAND elimina casi por completo los efectos de imágenes fantasma y reflejos indeseados que suelen ser comunes con fotos que tienen iluminación a contra luz.

El Tamron 24-70mm ƒ/2,8 viene equipado con un motor circular USD (Ultrasonic Silent Drive) que de por sí ya es preciso y rápido. Junto al MPU y sus bloques DSP (Procesador digital de señal) la señal digital es procesada a una velocidad ultra rápida alcanzando una respuesta y precisión del AF excelente.

A la lente delantera se le ha aplicado un recubrimiento de flúor que repele el agua y las grasas, protegiendo el objetivo contra huellas dactilares, suciedad y polvo. La superficie de la lente es más fácil de limpiar y menos vulnerable. Además, unos sellos especiales en áreas sensibles como la montura y botones previenen de filtraciones de humedad, lluvia o polvo.

El nuevo 24-70 de Tamron lo conforman 17 elementos divididos en 12 grupos. 2 de las lentes son XR (con un índex de alta refracción), 3 elementos son LD de baja dispersión, 3 son GM (lente asférica de vidrio curvado y una es un híbrido. Todas juntas minimizan aberraciones cromáticas de eje, aberraciones transversal-cromáticas, esféricas y distorsiones, todo esto, desde una diseño compacto para alcanzar la mejor calidad de imagen.

Otra novedad que incorpora esta nueva versión es el parasol, ahora con forma de pétalos viene con mecanismo de seguridad para encajar perfectamente en su sitio y evitar un posible desplazamiento que produzca un viñeteado.

El diafragma electromagnético que se empleaba como estándar para los objetivos con montura Canon, ahora también opera en las versiones con montura Nikon, lo que garantiza un control más preciso de la apertura gracias a un motor que controla las hojas de diafragma a través de impulsos electro-magnéticos.