¿Cansado de ir cargado de objetivos? Tamron te trae la solución con este impresionante nuevo objetivo zoom “ultra-telefoto”, el Tamron 18-400mm ƒ/ 3,5-6,3 Di II VC HLD.

Con un precio de casi 800€, el nuevo Tamron 18-400mm es el único objetivo a nivel mundial para cámaras DSLR de sensor APS-C capaz de cubrir una distancia focal de 18 a 400mm, lo que sería equivalente a 35mm a un 27-600mm aprox. Esto lo convierte en el objetivo ideal para no ir cargado de objetivos de distintas focales. Además, el cuerpo del 18-400 es sellado y con ello resistente al polvo y a salpicaduras de agua.

La construcción óptica del nuevo objetivo presenta 16 lentes en 11 grupos; con lentes de vidrio de baja dispersión LD y elementos asféricos que minimizan con eficiencia aberraciones, distorsiones y fallos cromáticos. La distribución de los grupos de lentes es óptima y con ello, el objetivo es compacto y tiene un tamaño mínimo para albergar ese enorme rango focal; mide 121,40 mm de largo y pesa 705g. Para fotografía Macro, el 18-400 tiene una magnificación máxima de 1:2.9.

El Tamron 18-400mm emplea el nuevo y exclusivo motor HLD para el autoenfoque (motor de regulación de torsión). El HLD ocupa menos espacio que su predecesor, es silencioso, rápido y muy eficiente en su empleo de energía. Su potencia y estabilidad hace que ajuste la imagen de un modo suave y controlado y proporcione una buena calidad de imagen incluso en las distancias focales más largas. También incorpora el estabilizador de imagen (VC) de Tamron que compensa las sacudidas de cámara en situaciones de poca luz y para la fotografía tele. 

El diafragma electromagnético que se empleaba como estándar para los objetivos con montura Canon, ahora también opera en las versiones con montura Nikon. Esto garantiza un control más preciso de la apertura gracias a un motor que abre y cierra las hojas del diafragma a través de impulsos electro-magnéticos.

Compatible con la Tamron TAP-in Console, un accesorio opcional que se conecta a través de un Puerto USB con su ordenador y permite actualizar el firmware de su objetivo modificando los parámetros del mismo AF o del VC (estabilizador de imagen) de manera sencilla e inmediata.