Adobe Stock, el banco de imágenes de Adobe del que ya os explicamos como vender nuestras fotografías, ha añadido nuevos procesos de búsqueda inteligente, colecciones editoriales ampliadas e integración con Microsoft PowerPoint.

Búsqueda inteligente con Adobe Sensei

Si has buscado imágenes alguna vez en un banco de imágenes sabrás que encontrar la foto ideal puede ser un proceso difícil debido a la gran cantidad de imágenes disponibles. Adobe está revolucionando la forma de encontrar imágenes de forma intuitiva. Los nuevos Filtros de Estética en Adobe Stock aprovechan la tecnología de Adobe Sensei para facilitar a los usuarios perfeccionar rápidamente los resultados de búsqueda mediante la aplicación de filtros como Profundidad de Campo o Color Vívido, consiguiendo así un ahorro importante de tiempo y mejorando la eficiencia del flujo de trabajo.

Filtros de búsqueda

Búsqueda por Profundidad de Campo

Búsqueda por Color Vívido

Los Filtros de Estética siguen al lanzamiento de la Búsqueda Visual en Adobe Stock presentada en noviembre del 2016, y que permite a los usuarios realizar búsquedas basadas en una imagen seleccionada en vez de introducir sólo texto. Al subir esa imagen seleccionada, Adobe Stock usa el aprendizaje automático para ofrecer como resultado imágenes con un parecido visual y semántico, que luego puede afinarse utilizando palabras clave.

Colecciones editoriales ampliadas

A principios de año, Adobe introdujo las colecciones de 500px y de Pond5, ampliando la oferta de colecciones premium y de vídeo. Hoy Adobe Stock añade nuevas colecciones editoriales y premium de la mano de Reuters, USA TODAY Sports y Stocksy.

Reuters para la colección editorial de Adobe Stock. Anunciada en noviembre de 2016, la colección editorial de 12 millones de imágenes editoriales del proveedor de noticias más grande del mundo está ahora disponible con contenido de noticias globales, deportes y entretenimiento. También incluirá 26.000 horas de vídeo y 1 millón de clips.

USA Today Sports para la colección editorial de Adobe Stock. Próximamente la colección cubrirá más de 10.000 de eventos deportivos al año, produciendo así 500.000 imágenes anuales e incluyendo la cobertura de grandes eventos deportivos como la NFL, la NBA, la MBL, o la NHL.

Stocksy para la colección Premium de Adobe Stock. La colección de Stocksy aumentará la colección Premium de Adobe Stock con una colección exclusiva y atentamente comisariada de imágenes de stock libres de derechos, diferente, auténtica e impactante para diseñadores y narradores. Adobe es el primer y único distribuidor de la exclusiva colección de Stocksy.

Integración con Microsoft PowerPoint

Adobe Stock ya está integrado dentro de las aplicaciones de Creative Cloud (Photoshop, Ilustrator…etc). En esta ocasión, además, Adobe Stock extiende sus integraciones a Microsoft Office PowerPoint con el nuevo complemento de Adobe Stock para PowerPoint que ayudará a que cualquier persona sea capaz de crear presentaciones de gran impacto visual.

Descargando este complemento gratuito, los usuarios podrán buscar, previsualizar y descargar imágenes de Adobe Stock sin salir de PowerPoint.