La nueva cámara acuática y resistente de Olympys, la Tough TG-5, saldrá a la venta a mediados de junio a un precio de 480€, actualizando así su predecesora, la TG-4.

Con el lanzamiento de la TG-5, Olympus presenta su nueva cámara incorporando algunas mejoras importantes. Destaca su nuevo sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles reemplazando el sensor de 16 megapíxeles que incorporaba la TG-4. Un sensor que llega combinado con el último procesador TruePic VIII también utilizado en la OM-D E-M1 Mark II, consiguiendo una mejor sensibilidad con luces bajas y un rango dinámico más amplio.

La TG-5 es resistente al polvo, a las caídas desde una altura de 2,1 metros, a la compresión de un peso de hasta 100 kg, a la congelación hasta una temperatura de -10°C y se puede sumergir hasta una profundidad de 15 metros sin tener que utilizar una carcasa estanca especial, aunque con la carcasa estanca PT-058 (vendida por separado), se puede llegara a una profundidad de hasta 45 metros.

El objetivo que incorpora, equivalente a 25-100mm, es muy luminoso, presenta una apertura máxima de ƒ/2.0 con zoom amplio, algo muy interesante, pues debajo del agua la perdida de luz es importante, y se necesitan objetivos luminosos sin tener que recurrir a luces externas.

La TG-5 cuenta con un sistema Macro Variable de cuatro modos: Microscopio, Control Microscópico, Horquillado de Enfoque y Apilado de Enfoque. Este último funciona sin necesidad de software, algo que es único en esta categoría de cámaras. Con el objetivo de maximizar el realismo y los colores y minimizar el ruido, la TG-5 también es perfectamente compatible con archivos RAW.

En comparación con su predecesora, la nueva TG-5 incorpora la temperatura al sistema de sensor de campo que ya incluía tecnología GPS, brújula y manómetro. Estos datos pueden transferirse con imágenes y vídeos por medio de WiFi con la aplicación gratuita OI.Track para mostrar tus viajes. También incorpora un nuevo cristal de doble panel antiempañamiento que evita el vaho con cambios grandes de temperatura.

Además, los controles han sido mejorados para facilitar su manejo en situaciones difíciles o llevando guantes. Un nuevo dial facilita el control de funciones clave como la compensación de la exposición.

Los amantes del vídeo estarán contentos, pues se han mejorado las capacidades de vídeo, con 4K a 30P y formato Full-HD, vídeos de alta velocidad a 120 fps.