Samyang ha presentado un nuevo objetivo de vídeo y cine muy luminoso y gran angular, el 16mm T2.6, estará disponible el mes que viene por menos de 600€.

Incorpora un anillo dentado para conseguir un enfoque constante y preciso. Junto a la alta luminosidad y la gran calidad de imagen, habitual en los gran-angulares de Samyang, el nuevo 16mm T2.6 ofrece la imagen óptima. Con frecuencia, estas lentes son empleadas por los directores de fotografía por su versatilidad, aprovechando su amplia perspectiva para crear escenas con planos muy cercanos. Además, combinando con los otros objetivos de la línea V-DSLR de Samyang, el 14mm, 20mm y 24mm, esta nueva óptica ayuda a pasar suavemente de un plano a otro.

Samyang quiere ser consecuente con su planteamiento general de ser la marca que ofrece la solución completa ‘Total Imaging Solution’. Samyang actualmente fabrica un total de 51 objetivos distribuidos en las siguientes series: 2 Premium XP, 2 autofocus AF y 19 manuales, todos ellos para fotografía. Además fabrica 19 ópticas para para vídeo y cine y 9 objetivos profesionales de cine 4K+ comercializados bajo la marca XEEN.

El 16mm T2.6 completa la familia de objetivos de vídeo y cine que actualmente se compone de 19 objetivos: 13 para cámaras DSLR, con distancias focales entre los 8mm (ojo de pez) y el tele de 135mm y 6 lentes para cámaras sin espejo, la distancia focal varía entre los 8mm a los 50mm.

Samyang es distribuido por Robisa.