Adobe ha anunciado una actualización de Creative Cloud con nuevas funcionalidades para vídeo en la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB por sus siglas en inglés) que se celebra en Las Vegas.

La actualización, ya disponible para sus suscriptores Creative Cloud, ofrece nuevas funcionalidades en gráficos y títulos, animación, limpieza de audio y recursos compartidos; soporte para los nuevos formatos de vídeo como el HDR, Realidad Virtual y 4K; nuevas integraciones con Adobe Stock y avanzadas capacidades de inteligencia artificial gracias a Adobe Sensei.

Las novedades en las herramientas de vídeo de Creative Cloud incluyen:

  • Plantillas en Motion Graphics llevan el poder de AfterEffects a Premier Pro gracias a su facilidad de uso, permitiendo a los creadores añadir cuidados títulos, animaciones y rótulos a sus vídeos, además de crear plantillas personalizadas de motiongraphics para ser compartidas en las Bibliotecas de Creative Cloud:

Essential Graphic Panel en Adobe After Effects

Plantilla Motion Graphics en Adobe Premier Pro


  • Essential Sound Panel en Premiere Pro permite a los usuarios crear mezclas y mejoras de audio que en el pasado habrían requerido una sesión completa con un ingeniero de sonido:


  • Eliminación del desenfoque de movimiento en AfterEffects rescata secuencias inutilizables reduciendo el desenfoque de movimiento producido por temblores de la cámara:

Antes

Después


  • CharacterAnimator (beta)  sigue reinventando el futuro de la animación en directo, con nuevas tecnologías que permiten animar múltiples marionetas creadas en Adobe Photoshop CC y Adobe Illustrator CC, y entra de lleno en la animación de cuerpo completo con los nuevos WalkCycles.


  • TeamProjects (beta) permite a Creative Cloud para equipos y miembros de empresas acceder al primer flujo de trabajo colaborativo y seguro en la nube con nuevo soporte para Dynamic Link y Adobe Media Encoder que facilita la colaboración.

  • Ambisonic audio en Premiere Pro aumenta su soporte nativo para realidad virtual según la posición del observador para plataformas que permiten experiencias inmersivas en realidad virtual como YouTube o Facebook.


  • Cientos de integraciones con terceros incluyendo soporte para la Apple touch bar de MacBook Pro y la nueva funcionalidad Microsoft Surface Dial en Premiere Pro que permite controlar el cursor en el timeline, además de editar valores de texto y otras opciones.

Gracias a la tecnología Adobe Sensei, el frameworkde inteligencia artificial y aprendizaje automático de Adobe, los usuarios pueden normalizar de manera automática la intensidad del audio en el timeline completo con un solo clic en Premiere Pro o Audition. En CharacterAnimator, Sensei aplica algoritmos complejos en tiempo real para asegurar que la sincronización de los labios de la marioneta sea perfecta. En Adobe ExperienceCloud, un motor de recomendación de video aprende de cientos de millones de puntos de consumo de videos para mostrar a la audiencia el contenido más relevante.

Integración con Adobe Stock
Profundamente integrado en los flujos de trabajo de Creative Cloud, los clientes tienen acceso a millones de recursos de vídeo de Adobe Stock, incluyendo calidad HD y 4K, y la habilidad de buscar vídeos directamente desde la aplicación. Como novedad en esta actualización, los editores que quieran vender su trabajo ahora pueden contribuir fácilmente con Adobe Stock a través del flujo de trabjo de publicación de destino, dentro de Premiere Pro y Adobe Media Encoder y así llegar a millones de compradores; algo que ya os explicamos como hacerlo con fotografías desde Lightroom.

Además, Adobe ha anunciadouna colaboración con Pond5, expandiendo así aún más la oferta de vídeo de Adobe Stock. Obtenidas de una comunidad internacional de artistas y abarcando una mezcla de temas muy buscados como lifestyle, ocio, deporte, tomas cinemáticas e imágenes aéreas, la adición de la librería de vídeo de Pond5 dará a los creadores de vídeo y diseñadores acceso a una de las colecciones más grandes y con más crecimiento, todo ello integrado de forma nativa en las aplicaciones de Creative Cloud.

Integración con AdobeExperience Cloud
A medida que las necesidades de los creadores de vídeo —desde agencias creativas a productoras— cambian para reflejar un futuro liderado por los datos, Adobe Experience Cloud beneficia todo el camino audiovisual, desde la entrega, a la medición y monetización a través de las diferentes pantallas. Con la plataforma de Adobe TV Media Management, productoras y radiodifusores pueden aprovechar las analíticas para dar a los anunciantesprediccionesy segmentación de audicienciasmás precisas. Adobe Analytics Cloud permite medir el rendimiento de los contenidos de vídeo publicados en las redes sociales dentro del mismo Premiere Pro y aseguraruna alto grado de acierto en la segmentación y previsión de anuncios de video.

Adobe Advertising Cloud acerca la televisión tradicional y la publicidad digital de vídeo mediante la simplicidad de la planificación de medios y proceso de compra, permitiendo una colaboración más estrecha con las agencias creativas a través de la optimización creativa dinámica, (DCO del inglés dynamiccreativeoptimization) y asegurando el máximo de certeza para la marca con los anuncios de vídeo con el mayor número de integraciones con terceros en la industria.

Las novedades de Adobe Creative Cloud anunciadas en NAB ya están disponibles con la última versión de CC 2017. Adobe Creative Cloud está disponible por 60,49€ al mes, IVA inc.