En el post anterior anunciábamos la inminente actualización de firmware la Fuji X-T2 (y X-Pro 2) con más de 30 nuevas funciones, muchas de ellas destinadas al vídeo. 

La Fuji X-T2 es una cámara polivalente, te permite afrontar un amplio abanico de trabajos fotográficos  y producciones audiovisuales.

La producción de vídeo es un elemento complejo, sobretodo para una cámara fotográfica. No es sólo cuestión de resolución 4K sino de tener la suficiente modularidad como para poder trabajar con gimbals, rigs, audio externo, monitorizar el audio, pantalla externa e incluso poder grabar directamente el 4k en un SSD externo vía HDMI. Es importante disponer de prestaciones de enfoque, controles para exponer correctamente, perfil F-Log y un largo etc.

En el siguiente vídeo he querido aproximarme a la grabación 4K con la Fuji X-T2. He utilizado los objetivos Fuji 10-24 f/4 OIS, Fuji 16-55 f/2.8 y 50-140 f/2.8 OIS, complementando el sistema con un monitor externo, un rig, un micro Rode Videomic Pro, gimbal Feiyu MG Lite, la empuñadura…y os lo cuento todo en el siguiente making of:

 

Y aquí el vídeo final de DEMO:

Muchas gracias a Txell Figueras por su colaboración y paciencia, síguela en Instagram!