Todos hemos visto imágenes de lo ocurrido en Londres esta semana, por ejemplo las de la agencia Reuters, realizadas por fotógrafos profesionales. Pero en el lugar de los hechos también se encontraban decenas de turistas y transeúntes, gente que con sus teléfonos también captaron imágenes de lo ocurrido y lo publicaron en sus redes sociales.

Seguro que más de un medio “tomo prestada” estas imágenes y simplemente con la firma “© Twitter” lo publicaron en sus publicaciones (otros medios publicaron fotos sin firma directamente), pero luego está el caso de CNN, que piden permiso para usar dichas imágenes:

El usuario @hhersio, un español que se encontraba en el London Eye en el momento del ataque, y donde estuvo cerca de una hora colgado, recibía esta petición de la CNN. Usar su fotografía gratis para todas sus plataformas y afiliadas en perpetuidad… ¿A caso la CNN no tiene presupuesto para adquirir imágenes? Si bien pueden pagar las imágenes de agencia, no se pueden permitir pagar también por imágenes realizadas por fotógrafos casuales?

@hhersio no fue el único que recibió peticiones similares:

Después de que un usuario de Twitter desvelara esta petición mediante este tweet:

Centenares de usuarios se le lanzaron “a la yugular”, aquí tenéis una breve selección de esos tweets:

Fue a partir de entonces que la formula de la petición varió un poco, eliminando la palabra “perpetuidad”, pero vamos, siguiendo con el afán de conseguir imágenes y vídeos gratis:

En fin, una nueva petición de fotos gratis por parte de (se supone) una gran empresa para añadir a la lista.