Seguimos con nuestros consejos de gestión de color, en esta ocasión os queremos hablar acerca de los ajustes RGB que disponen muchos monitores pensados para edición fotográfica o vídeo.

Ya sabes que un monitor calibrado mostrará un color confiable en aplicaciones, como Photoshop, Lightroom, Final Cut, etc. Pero, ¿qué sucede si el monitor tiene un punto blanco nativo con un matiz de color?

Por supuesto, el perfil ICC que generan calibradores como el Spyder5 de Datacolor corregirá esa dominante de color del punto blanco. Pero este proceso puede incluso ser mejorado mediante una simple calibración previa con los controles deslizantes de ajuste RGB que ofrece por hardware el propio monitor.

Simplemente deberemos activar los controles deslizantes RGB en las preferencias del Spyder5 y el asistente de software ofrecerá la posibilidad de precalibrar el punto blanco de la pantalla.

En las preferencias del software Spyder5, dentro de “Configuración avanzada”, activamos la opción de mostrar controle deslizante RGB

Una vez activada la opción anterior, podremos activar los controles deslizantes antes de realizar la calibración

Ahora el perfil ICC no necesita manipular los colores primarios, por lo que se mantendrá una profundidad de color lo más alta posible.