Fujifilm ha desvelado su nueva serie de objetivos para cine bajo las siglas MK. El primer objetivo de esta nueva serie que saldrá al mercado será el Fujinon MK18-55mm T2.9, que estará disponible a principios de marzo de 2017. Durante el verano también se lanzará el Fujinon MK50-135mm T2.9.

Esta nueva serie de objetivos estarán disponibles para cámaras con montura Sony E, (con sensor full frame o APS-C) y, lógiacamente, para cámaras con montura X de Fujifilm. A tener en cuenta que la versiones para montura X se espera su llegada a finales de año.

Fujinon MK18-55mm T2.9

El problema común en objetivos intercambiables de cámaras digitales, es que están diseñados principalmente para imágenes estáticas y, por tanto, suelen cambiar el enfoque y desplazar el eje óptico, por ejemplo, al hacer zoom. Para solucionar estos problemas, Fujifilm ha desarrollado estos nuevos objetivos para cine que ofrecen un rendimiento óptico avanzado en un diseño ultracompacto y ligero maximizando el rendimiento de las nuevas cámaras videográficas compactas.

Para ver un ejemplo de como trabaja el nuevo objetivo Fujinon MK18-55mm T2.9, Fujifilm ha publicado este vídeo realizado por Philip Bloom en Gran Canaria usando el nuevo objetivo montado en cámaras Sony FS7, FS5 y A7S II:

 

La serie MK proporciona objetivos rápidos, con una velocidad de T2.9 para todo el rango del zoom, lo que permite lograr una baja profundidad de campo y un hermoso efecto bokeh. Al incluir, al máximo posible, las ventajas de una corta distancia focal de brida (distancia desde el sensor hasta el plano de referencia de la montura del objetivo) en el diseño óptico, los objetivos consiguen un rendimiento óptico avanzado a pesar de su cuerpo compacto y ligero. El uso de un diseño óptico y mecánico mejorado para los objetivos específicos de cine minimiza los movimientos en el enfoque y en el eje óptico al hacer zoom, así como la respiración del objetivo (el cambio de ángulo de visión durante el enfoque).

Fujinon MK50-135mm T2.9 (en desarrollo)

Los objetivos disponen de tres anillos para habilitar el ajuste manual e independiente del enfoque, el zoom y el diafragma (abertura). Todo ello con el paso de engranaje (distancia entre los dientes del engranaje) de 0.8 M (módulo). Para facilitar un enfoque preciso, el anillo de enfoque puede girar por completo hasta 200 grados.

Con esta nueva serie de objetivos, Fujifilm ha actualizado su famosa hoja de ruta de objetivos para montura X: