Si deseas igualar dos o más monitores entre sí para una correcta calibración, hay algunos puntos importantes a considerar:

Primero asegúrate de trabajar en una habitación oscura: Ajusta los monitores al nivel de brillo más alto posible. Ahora, asegúrate de calibrar (Calibración completa) los monitores con exactamente los mismos valores objetivo para:

  • Gamma
  • Punto Blanco
  • Brillo

Como las diferentes pantallas nunca están exactamente en el mismo lugar del espacio de trabajo (acostumbran a estar una al lado de otra), podrían tener una incidencia de luz diferente que puede influenciar en la calibración de color y apariencia del color.

También puede ocurrir que monitores idénticos (misma marca y modelo) pueden mostrar una desviación de uno a otro en sus posibilidades físicas.

La función StudioMatch de Spyder5ELITE permite igualar los diferentes niveles de luminancia.

Los monitores pueden utilizar diferentes tecnologías de retroiluminación. Por ejemplo, las pantallas más nuevas usan a menudo retroiluminación LED, mientras que otras (sobre todo las más antiguas) utilizan retroiluminación CCFL o simplemente utilizan diferentes tecnologías de panel. Estas fuentes o tecnologías de luz físicamente diferentes producirán un espectro de luz muy diferente. Pero esto sólo será un problema mientras se esté mirando las dos pantallas al mismo tiempo. Los ojos humanos son capaces de compensar un tipo de fuente de luz al momento. Una vez que se está mirando cada monitor por separado, los ojos (bueno, el cerebro) se adaptarán automáticamente al espectro apropiado (pero si ponemos uno al lado del otro esto no funcionará). Para que coincida lo máximo posible, simplemente utiliza la opción SpyderTune, única del Spyder5ELITE: