Fujifilm XP120, así se llama la nueva cámara acuática y resistente sucesora de la Fujifilm XP90 que presenta hoy la marca japonesa. Estará disponible a finales de enero a un precio de 219€.

La principal novedad la encontraremos en su resistencia al agua, y es que el nuevo modelo XP120 lo podemos sumergir hasta los 20 metros de profundidad, lo que supone 5 metros más que la XP90. Otras de sus características resistentes son tales como soportar caídas de hasta 1,75 metros de altura, o resistir temperaturas de hasta -10ºC, además es a prueba de polvo, cumpliendo así con el estándar IP68.

La Fujifilm XP120 está equipada con un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas con 16,4 megapíxeles y un zoom óptico Fujinon de 5 aumentos, con un rango de zoom que parte de los 28mm (equivalente a paso universal) en su posición de gran angular.

La cámara también cuenta con un sistema óptico de estabilización de imagen para producir imágenes nítidas en condiciones de poca luz y velocidades de obturación lentas.

A pesar de disponer de un diseño compacto y ligero (pesa cerca de 200 gramos), viene equipada con un gran monitor LCD de 3 pulgadas con una resolución de 920.000 puntos. El monitor inhibe la reflexión de la luz, por lo que es capaz de comprobar cómodamente la composición y las imágenes tomadas bajo la luz del día o bajo el agua.

La nueva Fujifilm XP120 ofrece el nuevo modo Cinemagraph, lo que produce imágenes fijas con elementos en movimiento. Los elementos móviles hacen un fuerte contraste con el resto de la imagen fija, donde parece que el tiempo se ha congelado.

Otras funciones que ayudan a expresiones artísticas versátiles incluyen el modo Burst de hasta 10 fps, grabación de vídeo full HD de 60 fps, y grabación de timelapse.

Al igual que su predecesora, incluye conectividad inalámbrica con smartphone y tableta, para una fácil transferencia de fotos y vídeos.