Panasonic ha actualizado su gama Lumix y Lumix G con tres nuevas cámaras: la Lumix GH5, la GX800 y la FZ82. Junto a estas novedades, también ha anunciado el nuevo objetivo Leica 12-60 y la renovación de 4 ópticas. Lo ha hecho coincidiendo con la celebración de la feria CES en Las Vegas.

Panasonic Lumix GH5

La Lumix GH5 es el último modelo insignia de la serie G de Lumix, basada en el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios, ofrece un rendimiento híbrido de alta calidad para fotógrafos y videógrafos que buscan capturar fotos en 6K y vídeos 4K de 60p / 50p.

Su nuevo sensor Digital LIVE MOS aumenta la densidad de píxeles en un 25% en comparación con la GH4, de 16 a 20 megapíxeles, al mismo tiempo que se elimina el filtro de paso bajo. La cámara también cuenta con el nuevo procesador de imágenes Venus Engine.

La Lumix GH5 también incorpora el sistema Dual I.S. de 5 ejes. (Estabilizador de imagen), que suprime la trepidación de forma más potente y avanzada para fotos y vídeos, incluido el video 4K. Combinando un O.I.S. (Estabilizador de imagen óptico, de 2 ejes) y un B.I.S. (Estabilizador de Imagen en cuerpo, de 5 ejes), compensa movimientos mayores que eran convencionalmente incontrolables. El sensor giroscópico de alta precisión de la Lumix GH5 controla la compensación de ambos estabilizadores mediante el estudio de la distancia focal y las condiciones de disparo, haciendo posible el uso de una velocidad de obturación más lenta con un máximo de 5-stop.

 

La nueva función 6K PHOTO de la Lumix GH5 permite capturar momentos únicos a 30 fps extrayendo el fotograma con el momento deseado del archivo de ráfagas 6K (en aspecto 3:2 ó 4:3) para guardarlo con una calidad similar a una foto de alta resolución de 18 megapíxeles. El 4K PHOTO también ha sido actualizado permitiendo la captura de alta velocidad a 60 fps en una resolución equivalente a aproximadamente 8 megapíxeles. En 6K / 4K PHOTO, están disponibles tres modos exclusivos para elegir en función de la situación: 6K/4K Burst, 6K/4K Burst (Start/Stop) and 6K/4K Pre-burst.

Panasonic Lumix GX800

Con nuevos avances tecnológicos, la Lumix GX800 tiene una pantalla inclinable así como una gran cantidad de opciones, como las nuevas funciones 4K PHOTO y 4K Vídeo, todo ello integrado en un cuerpo compacto.

El sensor digital Live MOS de 16.0 megapíxeles sin filtro de paso bajo y el nuevo Venus Engine se combinan para lograr imágenes nítidas y de alta resolución con detalles limpios y con un alto contraste, una reproducción de color impresionante y una sensibilidad ISO de 25600.

La Lumix GX800 graba vídeos 4K en alta resolución QFHD de 3840×2160 a 25p (50Hz) en 4K o 24p en MP4. Aprovechando la tecnología 4K, goza también de la función 4K PHOTO así como otras funciones derivadas, como el Focus Stacking, el Post Focus y el Light Composition.

La pantalla de control táctil de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos tiene una estructura inclinable de 180 grados. La cámara entra automáticamente en modo Selfie (Self Shot) una vez se gira el monitor. En modo Selfie, existe una gran variedad de funciones de autofotografía, que incluye el nuevo modo 4K Selfie.

Panasonic Lumix FZ82

La nueva Lumix FZ82 cuenta con el versátil objetivo Lumix DC VARIO con una focal gran angular de 20mm y con un zoom óptico de 60x (equivalente a una cámara de 35mm: 20-1200mm). Equipa el nuevo sensor MOS de alta sensibilidad de 18,1 megapíxeles y el procesador de imágenes avanzado Venus Engine.

La FZ82 cuenta con una gran velocidad y alta precisión de enfoque, gracias a la tecnología DFD (Depth From Defocus) que acorta el tiempo de enfoque. Calcula la distancia al sujeto evaluando dos imágenes con diferentes niveles de nitidez a una alta velocidad de intercambio de señal de 240-fps. Como resultado, la Lumix FZ82 alcanza una AF de aproximadamente 0,09 segundos. La Lumix FZ82 también ofrece disparo en ráfaga de alta velocidad a 10 fps (AFS) / 6 fps (AFC) para capturar sujetos que se mueven rápidamente con un enfoque nítido.

Graba vídeos QFHD 4K de resolución 3840×2160 a 25p (50Hz). El zoom óptico de 60x y POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen) con Modo Activo suprime el desenfoque incluso en la grabación de vídeo. Aprovechando la tecnología 4K, los usuarios pueden disfrutar de fotografías 4K PHOTO y una variedad de funciones derivadas, como el nuevo Focus Stacking, Post Focus, Light Composition y 4K Live Cropping. 

La nueva cámara integra una pantalla de 1.040.000 puntos con sistema de control táctil. Junto con el visor electrónico EVF (Electronic View Finder) de 0,2 pulgadas con 1.170.000 puntos de resolución. También incluye conectividad Wi-Fi.

Objetivo Leica DG VARIO-ELMARIT 12-60mm / F2.8-4.0

El nuevo objetivo zoom Leica DG VARIO-ELMARIT 12-60mm / F2.8-4.0 ASPH. / POWER O.I.S. (Equivalente en paso universal a 24-120 mm) es la primera óptica de su serie con una luminosidad f/2.8-4.0.

Además de la amplia apertura, el POWER O.I.S. (Estabilizador de imagen óptico) compensa el desenfoque, por lo que es fácil de disparar, incluso con poca luz. El objetivo funciona con el Dual I.S. (Estabilizador de imagen), 5 ejes Dual I.S., y con el sistema de 5 ejes Dual I.S. 2 cuando se monta en una cámara Panasonic LUMIX DSLM.

En particular, el nuevo objetivo destaca en el rendimiento de la grabación de vídeo. Además de la operación silenciosa conseguida por el sistema de enfoque interno, el sistema de accionamiento de micro-pasos en la sección de control de apertura ayuda a la cámara a suavizar los cambios de luminosidad durante el zoom o la panorámica. El diseño óptico consigue una estabilidad baricéntrica excepcional para minimizar los cambios de imagen durante el zoom.

La nueva óptica cuenta con un diseño robusto a prueba de polvo, salpicaduras de agua e incluso a prueba de temperaturas extremas de hasta -10℃ para soportar el uso profesional en condiciones adversas.

La línea Leica DG VARIO-ELMARIT F2.8-4.0 se ampliará próximamente con objetivos adicionales. Actualmente, está bajo desarrollo un objetivo zoom de 8-18mm (16-36mm, equivalente en 35mm) y un teleobjetivo 50-200mm (100-400mm, equivalente en 35mm).

Renovación de objetivos Lumix G

Panasonic ha renovado cuatro ópticas Lumix G para un mayor rendimiento y movilidad:

  1. Lumix G X VARIO 12-35mm / F2.8 II ASPH. / POWER O.I.S.
  2. Lumix G X VARIO 35-100mm / F2.8 II / POWER O.I.S.
  3. Lumix G VARIO 45-200mm / F4.0-5.6 II / POWER O.I.S.
  4. Lumix G VARIO 100-300mm / F4.0-5.6 II / POWER O.I.S.

Todas estas nuevas ópticas cumplen con las funciones avanzadas de las últimas cámaras digitales Lumix G, que ahora soportan POWER O.I.S. (Estabilizador óptico de imagen), Dual I.S. (Estabilizador de imagen Dual), 5 ejes Dual I.S., y el estabilizador de 5 ejes Dual I.S. cuando se usan con una cámara Panasonic Lumix DSLM.

Los objetivos Lumix G VARIO 45-200mm / F4.0-5.6 II y Lumix G VARIO 100-300mm / F4.0-5.6 II ahora podrán comunicarse con la unidad de cámara a un máximo de 240 fps para aprovechar al máximo las ventajas de las cámaras con AF de contraste de alta velocidad. El rendimiento de seguimiento AF en el zoom también se ha mejorado gracias al análisis de fotogramas de alta velocidad para el control del enfoque.

Estas dos ópticas están hechas a prueba de polvo y salpicaduras, por lo que ya son un total de nueve objetivos de la gama Lumix G que cuentan con un diseño robusto para soportar su uso en condiciones adversas.