Kodak Ektra, se anunció el pasado 20 de octubre como un nuevo smartphone fotográfico. A partir de este mes ya se encuentra disponible para su compra a un precio de 529€.

Esta nueva incorporación nace de la mano de Kodak junto a su alianza con la empresa Bullitt Group. Según Kodak, se trata de un móvil fotográfico diseñado para los apasionados de la fotografía, ya sean expertos o aficionados. El smartphone Kodak Ektra reúne la experiencia e historia de Kodak en el mundo de la imagen con la tecnología de Bullitt en el mundo de la telefonía móvil.

En el interior del Kodak Ektra se encuentra un sensor de cámara de 21 megapíxeles de enfoque rápido con apertura f/2.0 y una cámara frontal de 13 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase y apertura f/2.2. La aplicación de cámara personalizada se controla mediante un toque táctil intuitivo, el dial de selección de escenas SLR, donde los ajustes se realizan en tiempo real a través de una gama de opciones como HDR, Paisaje, Retrato, Macro, Deporte, Noche, Panorama y Bokeh, junto con un modo Smart Auto que selecciona automáticamente las mejores condiciones para las fotografías. Con el modo manual, se puede ajustar la exposición, la ISO, el enfoque, el balance de blancos y la velocidad de obturación con los resultados visibles en la pantalla a medida que se realizan los cambios.

kodak-ektra1

Utilizando la tecnología ARCSOFT Night Shot combinada con un recubrimiento de lentes certificado por Kodak, se pueden conseguir capturas en condiciones de poca luz, reducir el ruido, aclarar las áreas subexpuestas y estabilizar el desenfoque del obturador en varias velocidades. El enfoque dinámico y el seguimiento de objetos proporcionan un control adicional sobre el enfoque de la cámara.

El Kodak Ektra tiene un diseño industrial ergonómico, con una cámara con estilo propio y un botón de obturador de doble pulsación en estilo horizontal como el de las cámaras tradicionales. El dispositivo también cuenta con la aplicación Super 8, que proporciona efectos que recuerdan a las icónicas películas Super 8 de Kodak:

Principales características técnicas del smartphone KODAK EKTRA:

  • ANDROID 6.0
  • Sensor de cámara de 21MP de enfoque rápido con F2.0, PDAF, OIS, doble Flash LED
  • 13MP para la detección de enfoque frontal automático con F2.2 PDAF
  • Procesador Decacore Helio X20 2.3GHz con 3 GB de RAM
  • Memoria de 32 GB, ampliable con tarjetas MicroSD
  • Modo manual avanzado – permite ajustes en la exposición, ISO, longitud focal (manual / automático), balance de blancos, velocidad de obturación, abertura (cámara fija f2.0 principal)
  • Selección de escenas: incluye los modos Automático inteligente, Retrato, Manual, Deportes, Bokeh, Nocturno, HDR, Panorama, Macro, Paisaje, Película / vídeo.
  • Aplicación integrada para la impresión en alta calidad
  • Grabación de vídeo en Super 8
  • Integración de herramientas que permiten compartir las fotografías en las redes sociales
  • 3000mAh, con el cargador rápido tipo C y USB 3.0

+ info